Oración Al Inmaculado Corazón De María

Más tarde, surgieron una secuencia de modificaciones litúrgicas que llevaron a que esta fecha se reubicara un día después de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. En tanto que estamos en Medjugorje, consagremos esa unión que Jesús logró al pie de la Cruz, con nuestra Madre, con la oración que la Virgen dictó a la vidente del corazón Jelena Vasilij en el mes de noviembre de 1983. Es un ademán de amor que tiene su raíz en el amor profundo de Jesús hacia la Virgen María y a su acólito, quien representaba al pueblo de Dios. Y este ademán revela que su Madre ‑en cuanto “Mujer”, será también desde ahora la Madre del “acólito”, y que éste, como representante de todos los “acólitos” de Jesús, será desde ahora hijo de María.

Tienen que pedir a Dios la felicidad de vivir fieles a esta consagración, reconociendo que pertenecen a los Corazones de Jesús y de María, quienes han de ser el centro de cada aspecto de sus vidas, decisiones, relaciones, etcétera. La familia se deja en las manos de la Virgen María para que ella ejerza su papel de Madre espiritual, de Mediadora de las gracias, de Abogada y de Reina. Francisco se ha estancado a lo largo de diez minutos, parado enfrente de la escultura de la Virgen guardada en la capilla de las apariciones, y ha canonizado los 2 pastorcitos, Jacinta y Francisco Marto, después de detenerse a orar en sus tumbas. Pero Papa Francisco ahora había expresado su predilección por la Virgen de Fátima consagrándole su propio Pontificado con ocasión de la Día Mariana, el 13 de octubre de 2013.

Oración Al Inmaculado Corazón De María – El Tren De La Vida

La fiesta del Inmaculado Corazón de la Muy santa Virgen María cae el sábado tras el segundo domingo tras Pentecostés. La memoria, en su rincón, obligatoria desde el año 2000, cae en el día después de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Por lo tanto, es una fiesta movible, exactamente la misma la del Sagrado Corazón de Jesús. La mujer, luego se convirtió en una monja con el nombre de Lucía de Jesús Rosa 2 Santurrones o Hermana María Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón, inspirándose en la tradición de la devoción mística a los Sagrados Corazones de Santa Teresa de Ávila. La Hermana Lucía de Jesús Rosa 2 Santurrones, fue la última superviviente a entender en su integridad los “Misterios de Fátima” revelados por Nuestra Señora durante las famosas apariciones.

Medianera de todas y cada una de las gracias, y Madre de misericordia, recuerda el tesoro infinito que tu divino … En los siglos siguientes, múltiples figuras religiosas reconocieron la importancia de honrar la representación de la Virgen María como madre la Iglesia Universal y sus creyentes, e imitar el corazón puro de esta Servidora de Dios. En concreto, en el año 1942, en pleno hecho de la Segunda Guerra Mundial, el papa Pío XII proclamó la consagración del mundo entero al Sagrado Corazón Inmaculado de la Virgen María, para que la madre de Jesús intercediera por el perdón de los errores, y trajese paz y consuelo a la raza humana.

Concededme, oh Corazón amabilísimo, que viva y crezca incesantemente en vuestro beato amor, hasta verlo consumado en la gloria. Del mismo modo, la honra del corazón de María representa un elogio a su vida moral, sus virtudes, sus méritos, su rectitud y conducción hacia la santidad, el cariño y la obediencia a Dios y a su Hijo Jesús, y el acogimiento de los hombres que procuran redención. Por ello, la distinción del Inmaculado Corazón de María en festividad y oración, marca una esperanza para la tierra en el sendero hacia la paz y la redención espiritual.

Revista: Festival De La Juventud 2019

La fiesta del inmaculado corazón de María se celebra el 22 de agosto. Toda esta inició hacia en el año de 1925 cuando la santísima Virgen María se muestra ante los niños de Fátima, realizando la promesa de socorrer a los hombres cuando llegara el instante de su muerte, con las gracias que son primordiales para salvarse, a quienes adecuadamente practicaran una vida de obediencia a Dios. De esta representación nacieron frases y también una Novena, que se recita en el momento en que los “nudos” de la vida oprimen hasta el punto de no aceptar continuar adelante serenamente. Estos nudos pueden ser de varios tipos, problemas familiares, tensiones y disconformidades entre padres y también hijos, entre esposa y marido, la angustia generada por alguien que se quiere y que está enfermo y padece, de alguien que sufre de un vicio que envenena su vida y lo distancia de Dios. Pero la Virgen que desata los nudos puede asistir en nuestra ayuda incluso para ayudarnos a combatir contra nuestras preocupaciones cotidianas, los miedos, la soledad, la depresión que nos bloquea y no nos permite vivir nuestra vida. María, en su bondad de madre, quiere ayudarnos a desatar estos nudos y a vivir mejor, si estamos dispuestos a pedir su ayuda y confiarnos con fe en ella.

Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en el pecado. Oh, Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muestra tu amor por nosotros. Que la llama de tu corazón, oh María, descienda sobre todos los pueblos. A través de la consagración, los integrantes de la familia han de llegar a ser como San José, totalmente aplicados a Jesús y a María.

oración al inmaculado corazón de maría

Siempre merced al Papa Francisco y su amor por María, debemos la difusión de la figura de la Virgen que desata los nudos. En la hora de mi muerte, en aquel instante horrible de que es dependiente mi eternidad, cuando se aumenten las angustias de mi alma y los ataques de mis enemigos, ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía. Gracias Corazón Inmaculado de María por aceptar en tu corazón esta oración, gracias por acoger mis ruegos y hacerme más espiritual, toma todos mi vicios y cambialos por virtud, llevate mis tristezas y devuelveme alegría y en cuanto a mis inquietudes, aumenta mi fe.

La misión final de toda consagración es Jesús; La Virgen María es el medio eficaz para alcanzar mayor unión con Cristo y es fuente de protección maternal contra Satanás. Te solicito por los hijos que Dios nos ha dado para que los libres de todo mal y peligro de alma y cuerpo, y los almacenes dentro de Tu Corazón Inmaculado. Dígnate, Madre nuestra, transformar nuestro hogar en un pequeño cielo, consagrados todos a vuestro Corazón Inmaculado.

El Inmaculado Corazón de María es una veneración del catolicismo que adora a la divina Virgen María en la pureza de su corazón. Sus principios en la iglesia católica se remontan a la serie de apariciones de Nuestra Señora de Fátima, y a las revelaciones que tuvo la beata Alejandrina de Balazar. Una promesa de amor en donde se le da todo cuanto la familia es, tiene y hace a Jesús a través del Corazón Inmaculado de la Virgen María, para vivir absolutamente entregados a la intención del Padre. Pues son empujadas del amor Divino, y de la sin limites clemencia que sale de tu corazón. El Papa Francisco, que como todos sus predecesores es un enorme partidario del amor a la Virgen María, ha invitado esta vez a los fieles a la práctica diaria del Rosario a lo largo de todo el mes, para que nuestras frases, llegando al oído de Nuestra Señora, puedan luego llegar mucho más de manera fácil a Dios. Es fundamental para el arrepentimiento y la conversión en esta devoción.

oración al inmaculado corazón de maría

Esta es la Virgen, según el Papa, una Madre cuyas manos acarician la vida, cuyo manto nos protege. ¡Oh Inmaculado Corazón de María, traspasado de dolor por las injurias con que los pecadores ultrajan tu muy santo Nombre y vuestras excelsas prerrogativas! Aquí tenéis postrado a vuestros pies, un impropio hijo vuestro, que, agobiado por el peso de sus culpas, viene arrepentido y lloroso, y con ánimo de resarcir las injurias que, en forma de penetrantes flechas dirigen contra Vos hombres insolentes y desalmados. Aceptad, oh Corazón Inmaculado esta pequeña demostración de mi filial cariño y justo reconocimiento, junto con el firme propósito que hago de seros fiel de ahora en adelante, de salir por vuestra honra en el momento en que la vea ultrajada y de extender tu culto y vuestras glorias.

En La Práctica ¿Cómo Vivir La Devoción?

Virgen María, Madre del Hermoso Amor, Madre que nunca ha abandonado a uno de sus hijos que suplica por tu asistencia. Pídanse las gracias que se desean hallar por intercesión del Inmaculado Corazón de María. Para fomentar mucho más la devoción al Corazón de María, se añade este piadoso Ejercicio, muy propio para los Primeros Sábados de mes, enriquecido con indulgencia plenaria. PINCHA Y Suscríbete para recibir una alarma por correo electrónico unos días antes de cada primer sábado de mes.

Haznos capaces de contemplar la bondad de tu maternal corazón, para que de este modo nos convirtamos a la llama de tu corazón. Volviendo al Papa Francisco, su devoción mariana asimismo se manifestó hacia Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Con ocasión de su viaje a Portugal, el Pontífice fue a la pequeña localidad que fue el escenario de ciertas visualizaciones marianas oficialmente reconocidas por la Iglesia Católica. Estas apariciones tuvieron sitio en 1917, y tres pastorcitos locales fueron los protagonistas, quienes contaron haber visto a una mujer vestida de blanco con un rosario en la mano que bajaba del cielo envuelta en una nube.

Oración Al Inmaculado Corazón De María De Juan Pablo Ii

Subscríbase gratis a la lista de distribución de Web Católico de Javier para recibir las noticias por mail.