Virgen Milagrosa Historia

Una noche, un ángel la despierta y la lleva a la capilla al encuentro de la Muy santa Virgen. Ella misma cuenta que allí pasó los momentos más dulces de su historia. Escucha, ya que, ¡Oh Virgen de la Medalla Prodigiosa! Y para mejor ser útil a tu Divino Hijo, inspíranos un profundo odio al pecado y danos el coraje de afirmarnos siempre realmente cristianos. Catalina Labouré, proclamada santa en 1947 por el Papa Pío XII, dijo ser testigo de muchas visualizaciones durante su vida.

virgen milagrosa historia

Es la intermediaria para conseguir que se cumpla los favores más que nada los grandes y también imposibles. Muchos son los beatos que han acudido a su intercesión logrando abundantes gracias a través de la Milagrosa. La famosa inscripción “Oh María” afirma la Inmaculada Concepción de la Virgen. Este detalle fue manifestado a Santa Catalina el 27 de noviembre de 1830, bastante antes que se proclamase el dogma en 1854.

Referencia A La Madre Del Crucificado

En 1954, con ocasión del centenario de esta definición, la Santa Sede hizo acuñar una medalla conmemorativa. En el reverso de la misma, la imagen de la Medalla Milagrosa y la de la gruta de Lourdes, socias íntimamente, ponían de relieve el lazo íntimo que une las dos visualizaciones de la Virgen con la definición de¡ dogma de la Inmaculada Concepción.. Advertí que sus dedos se llenaban de anillos y piedras preciosas, y los rayos de luz que de ellos salían se propagaban por todas partes.

Este objeto de veneración, con un poderoso simbolismo, capaz de curaciones inopinadas y actos prodigiosos, procede de una aparición, de un momento de amor divino hecho carne y luz, del acercamiento entre una novicia joven y humilde de solamente veinticuatro años y la Virgen María. En una charla nocturna que duró horas, hecha no solamente de expresiones, sino de miradas, gestos, manifestaciones de afecto y devoción y una esperanza vibrante. Los rayos de luz que surgen de los anillos en los dedos de María son el símbolo de las gracias que otorga a todos sus hijos, de su misión de cariñosa intermediaria entre los hombres y Dios.

Los doctores la revisaron y nos afirmaron que tenían que hacerle una cirugía de corazón o un trasplante de venas cardíacas. Yo recé con mi hermana y juntas afirmamos la oración de sanación y yo le unté aceite bendito de Nuestra Señora. Nos sorprendimos bastante cuando el jueves en la mañana dieron de alta a mi hermana sin precisar ninguna cirugía. Considero que esto fue un milagro de intercesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa y un testimonio del poder de la fe. La Virgen asistió allí y se sentó en el sillón que utilizaba el sacerdote en sus pláticas a la red social. Yo he sufrido de depresión y ansiedad por muchos años, lo que me causa varios avatares.

La Medalla Prodigiosa En La Historia

Al año siguiente es destinada a Reuilly donde cuidará jubilados hasta el final de sus días. Hoy 27 de noviembre es una fecha muy conmemorada en el mundo católico, la «Virgen de la Medalla Prodigiosa», evocando las visualizaciones marianas de 1830 en la Rue du Bac en París, a una joven religiosa de las Hijas de la Caridad, el día de hoy Santa Catalina Labouré. El Consejo de Europa convocó en 1950 un concurso para diseñar su bandera común. El artista Arsène Heitz, de Estrasburgo, que estaba leyendo la historia de las visualizaciones de la Rue de Bac, en París, se sintió inspirado a usar los símbolos de la corona de doce estrellas y el fondo azul, con los que se representa el secreto de la Muy pura Concepción. Esta bandera fue aprobada por el Consejo el día de la Inmaculada de 1955. Aladel escuchó las palabras de su dirigida, la novicia Catalina, no le creyó; creyó que se trataba de una imaginación de la joven novicia.

En este momento que llevo puesta una Medalla Prodigiosa, siento que las cosas no me preocupan tanto como antes. A través de la sanadora intercesión de Nuestra Señora, siento que las cargas de mi vida se han hecho mucho más ligeras. Las manos extendidas emanando rayos son señal de la misión que tiene la Virgen María como madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el planeta y a quienes las pidan.

Medalla Milagrosa

También, indica la misión de intercesión de la Madre de Dios. En el planeta de hoy la vida virtuosa se ha traducido por la ética de los valores o los derechos humanos; sin embargo, nos proponemos rescatarla y hacerla valer en su plenitud. La medalla que la Virgen confió a Catalina no ha cesado de difundirse desde 1832. Pronto dieron los parisinos el apelativo de milagrosa a esta medalla, por los años en que hacían estragos las epidemias.

Exactamente el mismo día esa persona, de forma verdaderamente inopinada, logró una franca confesión que terminó con un llanto. Al reverso de la Medalla está la “M”, símbolo de María y de su espiritual maternidad. La cruz es el misterio de la redención y la barra que la mantiene es la letra del alfabeto heleno “Yota” o “I”, que es monograma del nombre “Jesús”. Todo esto simboliza a la Madre de Cristo crucificado. Las doce estrellas sobre la cabeza de María y el tono de su vestuario detallan a la mujer vestida de sol del libro del Apocalipsis.

De Noviembre: Virgen De La Medalla Milagrosa

Es un espacio vicenciano, el cual permite enseñar gratamente en su diversidad, a la Familia Vicenciana. El altar que se dedica al Arcángel Miguel se llenó de luz y se le apareció la Muy santa Virgen. El 31 de enero recibió el bautismo, la confirmación y la comunión del manos del Cardenal Patrizi. La Rue du Bac fue el comienzo de una constelación de mariofanías producidas durante el siglo XIX en la « fille aînée de l’Eglise» –la hija primogénita de la Iglesia– como la definieron los papas, tras la conversión del rey de los francos Clodoveo en 496.

Con motivo de estas visitas, estos hombres habrían recibido mensajes, revelaciones, aun órdenes, dirigidos al bien de ellos y de toda la red social cristiana. La naturaleza misma de la religión católica, profundamente centrada en una dimensión interna de oración y meditación personal, nos hace comprender qué esencial es la presencia de ‘signos’ perceptibles, en ocasiones incluso tangibles. Si bien el espíritu todavía es el canal de comunicación favorecido para el diálogo del hombre con Dios, no obstante, la naturaleza carnal y material del humano pide, ocasionalmente, la manifestación de Su presencia en un chato de vida que sea más satisfactorio para él. Con ocasión de las visualizaciones, el cariño de Dios se hace visible, se transforma en carne, presencia, en una experiencia mística que trasciende toda comprensión y distorsiona a esos que la viven de manera completa, irremediable. En el reverso, doce estrellas cubren una M, que representa a María, de la que nace una cruz, que encarna a Cristo y nuestra redención.

Santísima Virgen, yo creo y admito tu santa Inmaculada Concepción, pura y sin mancha. Los hombres mucho más obstinados en la impiedad y en el vicio del eterno precipicio con ella fueron librados ya que por vos Dulce María consiguieron su conversión. La Medalla espectacular a vos muy pura Virgen debe el principio y origen en una visión dichosa. El 27 de noviembre es la fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

La liturgia católica fué una de las fuentes mucho más fecundas de arte y cultura. Ha reunido en su liturgia todo lo más sublime que en el mundo se ha ideado para elevar el espíritu y expresar lo indescriptible y lo divino. El Patrimonio Cultural de un pueblo está compuesto por las proyectos de sus artistas, arquitectos, escultores, músicos, sabios y escritores, por las creaciones anónimas surgidas del alma de un pueblo y por el grupo de valores que dan sentido a la vida. Entiende las proyectos materiales e inmateriales que manifiestan la imaginación de ese pueblo, como lenguas, ritos, opiniones, lugares y monumentos históricos, literarios, obras de arte, ficheros y bibliotecas. Ayudar en proyectos de ayuda popular y cooperación al desarrollo que incidan especialmente en prosperar la calidad de vida de mujeres, niños y jubilados.