Virgen Fatima

Es el caso de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, una festividad que se festeja cada 13 de mayo. Aunque es un fundamento de celebración en numerosos países de todo el mundo, consigue mayor protagonismo en Portugal. La hora legal era cerca de las 2 de la tarde, cerca del mediodía solar.

Por el contrario, Jacinta mejoró de la gripe pero su salud se resintió de nuevo a causa de otra patología.Cumpliéndose lo que la Virgen había dicho, murió el 20 de febrero de 1920. Que vengáis otra vez a Cova da Iria el trece del mes que viene, y continuéis rezando el Rosario todos y cada uno de los días. En un intento por saber “la realidad” sin éxito, el 11 de agosto, Arturo Santurrones, un apóstata católico había premeditado una trampa que dejaría a los pequeños bajo su custodia para forzarlos a revelar todo. Como acto de buena fe, se ofreció para llevar a los tres niños y a sus padres a ver al párroco, quien él decía que quería verles, y de esta manera se fue a Cova. En la vivienda parroquial él abandonó esta artimaña tal como a los progenitores llevándose solo a los pequeños hasta la sede del distrito en Vila Nova de Ourem, a unas 9 millas de distancia.

Rosario De Perlas Blancas Y Azules De La Virgen De Fátima

La posesión del Secreto probó ser una enorme prueba para los tres pequeños. La familia, los vecinos, seguidores de la aparición, hasta el clero, trató sin éxito que fuera revelado. Mientras se aproximaba la fecha de Julio, Lucía proseguía turbada por las palabras de su párroco que advertía que el diablo podría estar tras estas apariciones.

virgen fatima

Fue el mismo Juan Pablo II quien solicitó que la bala que le golpeó fuera incrustada en la corona de la estatua de la Virgen. La construcción de la Capilla comenzó a manos del albañil Joaquim Barbeiro en 1919, y dos años después ya se celebró la primera misa. Pero el 6 de marzo de 1922, algunos anticlericales la hicieron explotar con una bomba, hecho que no desalentó a la red social, que solo unos meses después empezó a trabajar en la reconstrucción.

Llavero Tallado En Madera De La Virgen De Fátima

No era una esfera como la luna ni tenía exactamente el mismo color o matiz. Parecía como una rueda de cristal hecha de la madre de todas las perlas. No se podía confundir con el sol visto mediante la neblina (por el hecho de que no había neblina en ese instante), pues no era opaca, difusa ni cubierta con un velo. En Fátima daba luz y calor y aparentaba un claro cofre con un arco bien difundido. Yo estaba mirando hacia el sitio de las apariciones, aguardando sosiega y fríamente que algo sucediera, y con una curiosidad en descenso por el hecho de que había pasado bastante tiempo sin que sucediera nada que me llamara la atención.

virgen fatima

Por esa razón a partir de ese momento comenzamos a darle algunos sacrificios que nos mortificaran. Nos dejó en una atmósfera de lo sobrenatural que era tan intensa que estuvimos por largo rato sin percatarnos de nuestra propia existencia. La existencia de Dios era tan vigorosa e íntima que aún entre nosotros mismos no podíamos hablar. Al día siguiente, asimismo esta atmósfera nos ataba, y se fue disminuyendo y desapareció gradualmente.

Los Valinhos corresponden al sendero que Lúcia, Jacinta y Francisco seguían desde sus casas en Aljustrel hasta Cova da Iria para pastar sus rebaños. Aquí tuvieron lugar 2 apariciones marianas y en este momento se transformó en una estación del Vía Crucis en Fátima. Lucía, Francisco y Jacinta eran tres primos que trabajaban como pastores del rebaño de la familia. El 13 de mayo de 1917 se encontraban con el ganado en el campo en el momento en que les sorprendió una tormenta. Los tres pequeños corrieron para protegerse de la lluvia y, de pronto, comenzaron a ver una luz blanca entre los árboles. La luz se tornó en un azul precioso, como si atravesara el vitral de una catedral y esparció sus rayos sobre las personas que estaban de rodillas con los brazos extendidos.

El domingo 13 de mayo, en un pueblo escondido de la Serra do Aire en el centro de Portugal. Tres niños, Lucia dos Santurrones y sus hermanos Francisco y Jacinta Marto, estaban jugando mientras cuidaban de un rebaño, en un lote del padre de Lucia. El 25 de marzo del 2020 se festejó la liturgia de 36 años de que el Papa San Juan Pablo II consagró frente a la imagen de la Virgen de Fátima a todo el mundo al Inmaculado Corazón de María.

Virgen De Fátima: ¿Dónde Está?

Eran todas y cada una el mismo día,el día trece, y en los meses de junio y julio. Tras la segunda aparición, en junio, los jóvenes contaronque la Virgen les había anunciado que dos de ellos, Jacinta y Francisco morirían pronto. Y de esta manera sucedió, en el mes de diciembre del año 1918, a causa de una epidemia de “gripe española” Francisco y Jacinta cayeron enfermos.

Arras Con Bandeja Personalizable De La Virgen De Fátima

Después de haber recitado el rosario con Jacinta y Francisco junto con las personas que estaban presentes, hemos visto otra vez, el reflejo de luz que se nos acercaba (solíamos decir que eran rayos) y después, a Nuestra Señora en el roble como en el mes de mayo. Rezad el Rosario todos y cada uno de los días, para traer la paz al planeta y el desenlace de la guerra. Los niños permanecían de rodillas en el torrente de esta luz extraordinaria, hasta el momento en que la Señora habló de nuevo, mentando la guerra en Europa, de la que tenían poca o ninguna noción.

El Papa Pío XI concedió el 1 de octubre de 1930 una indulgencia plenaria especial a los peregrinos de Fátima. Años más tarde, en 1942, Pío XII consagró la raza humana al Inmaculado Corazón de María. Esta era una señal que había sido anunciada por la Virgen María, después de una lluvia torrencial que empapó el suelo y la ropa, el cielo se abrió y vieron como el sol cambió de color, tamaño y posición durante unos diez minutos. Después de lo acontecido, la ropa y el suelo se dieron a conocer repentinamente secos.