Virgen De Schoenstatt Historia

Crear y desarrollar una red de mujeres cristianas en España que ayuden con su oración y trabajo a la propagación del Evangelio en el seno familiar, en el ambiente laboral, en la sociedad y en la Iglesia en su grupo. Ayudar en el sostenimiento y desarrollo de la vida contemplativa y apostólica de distintas comunidades religiosas de mujeres consagradas a Dios. Patrocinar estudios, investigaciones y publicaciones sobre la Mujer como persona, mujer y madre. Reconocer y fomentar su vocación al amor como parte integrante de su humanidad y complementaria con el hombre, engendrando nuevos seres humanos en el seno familiar. El Santo Juan Pablo II, nos recordaba la presencia especial de la Madre de Dios en el misterio de la Iglesia que nos hace meditar en el vínculo excepcional entre esta mujer y toda la familia humana.

virgen de schoenstatt historia

Madre, no sueltes jamás la mano de ninguno de estos hijos tuyos que el día de hoy formamos el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt y que deseamos mantenerse leales al Amor de Dios que tú nos traes durante, al menos, los próximos 50 años, aportando nuestras vidas a tu capital de gracias. Y, a la vez que agradecemos por todos los profesores, agradecemos singularmente por los padres y abuelos de todos nuestros estudiantes, que les han entregado la fe y han elegido para ellos este “colegiosantuario” en el que cada día desean mucho más a María, nuestra Madre. Según la hermana Rocío García, del movimiento de Schoenstatt, que recibe el nombre del sitio en el que se fundó esta realidad eclesial, asegura que este santuario español “es una concreción de la riqueza de la espiritualidad mariana de los madrileños”. Este pasado fin de semana se cumplió medio siglo del primer santuario mariano de Schoenstatt en España, concretamente en la ciudad de Pozuelo de Alarcón. Y para esto se concedió indulgencia plenaria y el cardenal arzobispo de La capital de españa, Carlos Osoro, festejó una multitudinaria Eucaristía de acción de merced a la que acudieron mucho más de 2.000 personas.

N/a: Presentación De Santa María Virgen (m)

Este Instituto es hijo de la decisión espléndida de unas personas que ofrecieron todo a María para que Ella pudiese establecerse en este Santuario. De él nacemos como comunidad didáctica, puesto que en realidad este es un “colegiosantuario”, de esta forma, todo seguido, porque desde aquí María quiere llegar al mundo por medio de todos nosotros. Ella quiere llevar a cada hombre los regalos de la acogida, la transformación interior y la misión que nos entrega su Hijo Jesús, para crear de esta manera la novedosa comunidad de hombres y mujeres que viven toda la vida desde el cariño de Dios, agarrados fuertemente a la mano de nuestra Madre, María, que nos conduce. Tras el éxito del festival de la juventud el año previo, se realizó obvio que debería haber algo para reunir todos los años a la juventud del mundo, alrededor del santuario original.

virgen de schoenstatt historia

En julio de 1914, había llegado a manos del padre un producto sobre la historia del santuario de Pompeya en las cercanías de Nápoles . Todo comenzó en un pequeño seminario en Vallendar, un espacio recóndito al sur de Alemania. Unos jóvenes se sentían disconformes con las reglas que les imponían, y al ahora padre José, le tocó lidiar con ellos. Para motivarles y sabedor de que las reglas no cambiarían, invitó a este conjunto de alumnos a sugerir las cosas que les costaban a la Virgen y a ver su situación de otro modo. Un día, les llevó a una capilla abandonada que empleaban como trastero.

Diócesis De Izcalli Año Santo Extraordinario Jubileo De La Clemencia Calendario

Por eso, podemos nos encontramos seguros de que los dos nos protegen hoy desde el Cielo. Este bello y pequeño santuario es una réplica de la pequeña capilla donde hace 100 años en Alemania nació de la mano del padre Kentenich este movimiento de marcado carácter mariano. Schoenstatt tiene la convicción de que el santuario es un espacio de gracia y de peregrinaje, “un cierto rincón donde Dios muestra su presencia y acción de forma particular, por medio de María”. Desde la primera Alianza de Amor sellada por el Padre Kentenich y los miembros fundadores de Schoenstatt en 1914, miles de individuos han visto repetidamente que el santuario es un espacio de felicidad. Desde su fundación en 1914, el amor a María estuvo en el corazón del Movimiento de Schoenstatt y su espiritualidad. Según el sitio web oficial, “Schoenstatt es profunda y devotamente mariano y ha experimentado repetidamente de qué manera el cariño de María abre novedosas vías a una relación vibrante con Cristo, al Espíritu Santo y a Dios Padre, así como a una renovación del amor”.

Desde entonces fué llamada la Madre Madonna tres ocasiones admirable , un símbolo clave del movimiento de Schoenstatt. Según el Movimiento de Schoenstatt, “el Concilio Vaticano II abrió una nueva visión de la Iglesia que comprendía mejor la Obra del P. En 1965, fue llamado a regresar a su tierra natal y fue totalmente rehabilitado por el Papa Pablo VI ”. Durante los próximos tres años, pudo seguir su trabajo con Schoenstatt.

Se han construido 207 santuarios de Schoenstatt en el mundo entero, ofreciendo un centro para la red social de Schoenstatt en esa zona. Según el sitio web oficial, “El Santuario de Schoenstatt es uno de los enormes sitios de peregrinaje de la Iglesia Católica con cerca de 15 millones de personas que de manera regular se alimentan de su torrente de gracias”. Schoenstatt asimismo se hace presente a través de la Campaña Madre Peregrina , que se extiende durante más de 110 países en el mundo, con cerca de 30 millones de miembros.

Allí participó en el primer grupo de curas de Schoenstatt. En el momento en que cayó enfermo, lo mataron mediante inyección letal. Fue beatificado el 13 de junio de 2011 por Benedicto XVI.

Entre los enfoques primordiales del Padre Kentenich en su trabajo fue la pedagogía. Dio innumerables charlas a miles de personas y retiros a familias, sacerdotes y otros integrantes del Movimiento de Schoenstatt. Lo que el día de hoy se conoce como pedagogía kentenich “se ha aplicado de forma exitosa en incontables instituciones, universidades, grupos de vida y comunidades religiosas, academias, hogares, hogares de niños, familias y compañías”, extendiendo la espiritualidad de Schoenstatt a extensos campos de la sociedad. Tras la muerte del Padre Kentenich, el Movimiento de Schoenstatt “continuó intensamente apegado a la persona del Fundador, haciendo un trabajo en el crecimiento de la lealtad creativa a su misión y carisma, adaptándose a los nuevos ámbitos culturales y desafíos históricos”. Schoenstatt siguió creciendo a través de los distintos apostolados del Movimiento, como el Apostolado de la Virgen Peregrina , que ha llegado a miles de individuos en numerosos países, acciones sociales y educativas en el mundo entero, el avance de Federaciones, Ligas y otros conjuntos para familias, jóvenes.

Este Domingo, En La Lectio Divina Adaptada A Los Pequeños, Vas A Encontrar:

TipoMovimiento católicoSedeSchoenstatt, Vallendar , Alemania Región En todo el mundo, 110 naciones Fundador José KentenichSitio webschoenstatt.comComo movimiento de renovación dentro de la Iglesia Católica, Schoenstatt trabaja para revitalizar la Iglesia y la sociedad en el espíritu del Evangelio. Sus miembros procuran conectar la fe con la vida diaria, en especial a través de un profundo amor por María, la Madre de Dios, quien los asistencia, educa y guía para convertirse en mejores seguidores de Cristo. Como movimiento internacional, se ha expandido a todos los continentes y tiene miembros de todas y cada una de las vocaciones y caminos de la vida. Es una familia espiritual cuyas múltiples ramas y comunidades se unen para conformar solo una Familia de Schoenstatt. Además de forma casual el santuario de la Virgen Peregrina, siempre llega a las viviendas de la gente en los instantes que mucho más se la necesita; cuando el hijo está fuera y ese fin de semana justo viaja a conocer a los progenitores, ¡llega la Peregrina!

Culto A La Santisima Virgen Maria

Surgió hace mucho más de cien años, el 18 de octubre de 1914, en el momento en que el padre Kentenich y un grupo de jóvenes seminaristas se consagran a la Virgen en una pequeña capillita al sur de Alemania . En esta consagración solicitaron a María que en esa capilla, que hoy se conoce como Santuario Original de Schoenstatt, se transformara en un lugar de gracias para toda la Iglesia. Según el sitio web oficial, “el Padre Kentenich caracterizó las consagraciones marianas como un trueque total y mutuo de corazones, recursos y también intereses. Por medio de este trueque, uno crece en el amor, en la vida espiritual en general y en la aptitud de cumplir la misión”. En la experiencia católica, María demostró ser una señalada compañera de consagración, manejando a personas, naciones, comunidades y generaciones a un fervor más profundo de amor y deber con Cristo y el Dios Trino “.