Virgen De Lourdes Patrona De Los Enfermos

Posteriormente, el Papa Pío X declaró la celebración oficial de Nuestra Señora de Lourdes para toda la red social de la Iglesia, y esta resolución fue ratificada por el papa Pío XI quien decreto oficial esta festividad quedando en el calendario litúrgico de los católicos el día 11 de abril. Este pontífice beatifico a la hermana Bernadette el 6 de junio del año 1925, siendo canonizada el 8 de diciembre de 1933. Siempre y en todo momento Virgen Inmaculada Madre de Clemencia, Salud de los enfermos, refugio de los pecadores, Consoladora de los afligidos, tú conoces mis pretensiones, mis intranquilidades, mis sufrimientos; mírame con pena.

A continuación, la Virgen haría 18 visualizaciones más y se manifestaría como “La Inmaculada Concepción”. Bernadette estaba en un espacio de nombre Massabielle, donde habituaba a ir a recoger leña con su hermana quien asimismo era pequeña. Se encontraban cerca de una gruta, y de súbito la pequeña sintió un fuerte estruendos junto con una racha de viento. Observó en aquel rincón la aparición de una nube dorada con una mujer vestida de blanco, que llevaba sobre sus pies descalzos en cada uno de ellos una roda dorada, y en la cintura una ancha cinta azul. Sus manos estaban en posición de oración y entre ellas se podía ver un rosario.

Divertir, conformar e reportar a los jóvenes que abrazan la fe, dando razonamientos acordes a la antropología cristiana, de una manera sana, atractiva y moderna. Santísima y también Inmaculada Virgen María, que al aparecerte en la Gruta de Lourdes y mediante tu cariñosa intercesión, muchos han visto curadas sus lesiones físicas y espirituales y han encontrado el camino de la conversión. 8- En 1874, el Papa Pío IX concedió al santuario el título de basílica. 2- La aparición ocurrió en la gruta de Massabielle, en Lourdes. 1- Se apareció a Bernadette Soubirous cuando tenía 14 años, ella era de familia humilde pero muy devota a la Virgen María y el Rosario.

– Benedicto Xvi Peregrinó A Lourdes En El Jubileo De Los Enfermos En 2008:

Siendo conscientes de esto, en el día en que la liturgia recuerda las visualizaciones de Lourdes, deseamos agradecer a toda las almas generosas que, sufriendo y orando, colaboran de modo tan eficiente a la salvación de todo el mundo. «Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, enséñanos a opinar, a esperar y a amar contigo. Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino«, homilía de Benedicto XVI el 14 de septiembre de 2008 con ocasión del 150 aniversario de las visualizaciones de Lourdes.

virgen de lourdes patrona de los enfermos

La vida de Justin Bohourt cambió vertiginosamente merced al milagro de Nuestra Señora de Lourdes. El pequeño de 2 años sufría de hipotrepsia crónica post infecciosa con delay del desarrollo motor y se dice que en 2011 fue sanado. Visitó Lourdes el 1 de mayo de 1970 a la edad de 41 años. Sufría de hemiplejía recurrente del lado derecho, con lesiones oculares, por trombosis bilateral de la arteria carótida. Los síntomas, que incluían cefalea, deterioro del charla y de la visión, y parálisis parcial del lado derecho, han comenzado sin observación anterior en febrero de 1964. A lo largo de los siguientes seis años vivió confinado a una silla de ruedas, casi ciego.

Monseñor Munilla Se Despide De San Sebastián

La dolencia no debe tener una viable cura científica; los medicamentos utilizados no deben haber surtido algún efecto en la afectación; la cura ha de ser súbita y no gradual; los efectos deben ser perdurables; y finalmente, la curación no ha de ser derivada de la interpretación psíquica del paciente. Bernadette Sobirous aseveró ver a la virgen unas 18 veces en la gruta de Massiabelle, a orillas del Río Gave Pau, a las afueras de la población de Lourdes, en Francia. A las afueras de la población de Lourdes, Francia, en el año 1858, la aparición se le hizo visible por primera vez a Bernadette Sobirous. Para poder ver nuestros costos, añade estos artículos a la cesta.

Se informó que fue «inmediata y permanentemente curada» esa noche mientras yacía en su silla de ruedas al costado del manantial. Ella todavía no se había bañado en el manantial, ni bebido de su agua. Su curación fue reconocida de manera oficial el 11 de noviembre de 1950. El 11 de febrero de todos los años es conmemorada la festividad de la Virgen de Lourdes. Una tradición establecida por los milagros atribuidos a su intervención en la sanación de personas enfermas. Con lo que el día de hoy es famosa como la patrona de los enfermos.

PULSERA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES Pulsera efectuada con hilo de nylon azul de máxima calidad, y medalla en aluminio. El envío se efectúa por correo ordinario a toda España, que suele tardar entre 3 y diez días en dependencia del rincón de destino. Su pulsera se mandará en las 48/72 horas siguientes de la confirmación del pago. Para la temporada navideña de 2022, los artículos que acepten devoluciones y hayan sido comprados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se tienen la posibilidad de devolver hasta el 31 de enero de 2023. Que la Virgen esté junto a ellos, como estuvo al lado de los dos esposos de Caná, y vele para que no falte nunca en su corazón el vino espléndido del amor. Ciertamente, el cariño puede realizar el prodigio de hacer brotar sobre el tallo espinoso del sufrimiento la rosa fragante de la alegría».

Posteriormente, en 1876, el Papa Pío IX formalizó oficialmente estas visualizaciones con un decreto pontificio de coronación preceptiva a la imagen de la Virgen del Rosario. SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, construída en el mes de noviembre de 1991 por el Episcopado español y ligado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social . “Frente a esta santidad – leemos – desaparecen todas las excusas posibles. La utopía cede el paso a la credibilidad, la pasión por la realidad y la libertad son sintetizadas en el amor entregado sin soliciar nada a cambio”. Y en este marco, “la valiosa asistencia ofrecida por numerosos médicos y enfermeros en el Santuario de Lourdes retoma su sentido como una auténtica proclamación cristiana, tomando con seriedad en consideración la dignidad de cada persona”. Desde los hechos testimoniados por Bernadette Soubirous, la Iglesia católica consideró a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, lapatrona de los enfermos.

Vengo, pues, con plena confianza a implorar vuestra maternal intercesión. Obtén, oh Madre cariñosa, el cumplimiento de mis peticiones. Agradeciendo tus favores, me esforzaré en imitar tus virtudes, para compartir un día tu gloria. Peregrinos en visita al santuario de la Virgen de Luourdes, Francia.

Nuestro contenido toca los corazones y no deja indiferente a absolutamente nadie. Las críticas de los clientes, incluidas las valoraciones del producto, asisten a otros clientes del servicio a obtener mucho más información sobre el producto y a elegir si es el adecuado para ellos. Guardar mi nombre, correo y cibersitio en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, asistimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pedirte que derrames a manos llenas el tesoro de tu misericordia sobre nosotros.

Su curación fue reconocida de manera oficial el 17 de junio de 1978 en la diócesis de Angers. En su aparición el 25 de febrero de 1858, la Virgen de indicó a Bernadette que “tomara y se lavara del agua de la fuente”. La joven siguió las instrucciones de la virgen quien le pidió que cavase en una roca, de donde brotó agua como una especie de manantial. Esto recuerda al pasaje del evangelio de San Juan en el que Jesús afirma “el que tome del agua que yo le daré, nunca mucho más va a tener ser”. De esta forma, la Virgen recuerda el signo del “agua viva” que es la fe y adoración de Jesús. La fiesta en honor a la celebración de la Virgen de Lourdes es conmemorada por toda la iglesia católica universalmente el día 11 de febrero en memoria de que en esta fecha, en el año 1858, la Virgen María se presentó por primera vez a la joven Bernadette.