Virgen De Lourdes Historia

Bernardita siente una fuerza interior que la empuja a volver a la Gruta a pesar de la prohibición de sus padres. Debido a su insistencia, su madre le da permiso para volver. Tras la primera decena del rosario, Bernardita ve manifestarse a exactamente la misma Señora. Le echa agua bendita y la Señora sonríe e inclina la cabeza. Descubre mucho más información sobre la Virgen de Lourdes, la historia de sus visualizaciones y cómo solicitarle que interceda frente Dios por tus conocidos cercanos que padecen una patología.

La Iglesia estudió las reivindicaciones de Bernadette a lo largo de cuatro años antes de aprobar la devoción a Nuestra Señora de Lourdes. En 1858, en la gruta de Massabielle, cerca de Lourdes, Francia, la Santísima Virgen María se apareció 18 veces a Bernadette Soubirous, una campesina de 14 años. Exactamente a las cuatro de la tarde se pone en marcha la procesión con el Muy santo. Avanza triunfal la Custodia, entre las filas de los peregrinos. Llega a la explanada y allí es esperada por la multitud de los enfermos.

Recibe nuestras ofertas especiales en los mejores artículos y joyería religiosa desde el Vaticano. Aunque la Iglesia Católica nunca ha fomentado formalmente este culto, el agua de Lourdes se convirtió en el centro de la devoción a la Muy santa Virgen María. Peregrinos en visita al santuario de la Virgen de Luourdes, Francia.

Al llevar a cabo vuestra aparición en la Gruta de Lourdes, nos complacemos en llevar a cabo de ella un santuario favorecido desde el que dispensar vuestros favores; y varios enfermos ya han obtenido la cura de sus anomalías de la salud, espirituales y anatómicos. Aparte del pueblo de Lourdes y Francia, Nuestra Señora de Lourdes también se considera la santa patrona de los enfermos. Este culto empezó en el momento en que cientos de peregrinos siguieron la convidación de Nuestra Señora de beber el agua de Lourdes y sumergirse en ella. A raíz de estas apariciones relatadas por la joven Bernardita, unos años más tarde, en 1862, el obispo local aprobó la veneración de la Santísima Virgen María en Lourdes.

Miércoles 24 De Febrero: ¡penitencia!

Enfermos de cuerpo y de alma, y han hallado la salud para las dos cosas o para una de los dos. Allí se respira una enorme devoción, la existencia de Jesucristo en la Eucaristía, del amoroso perdón y de la actividad de la Mediadora de todas y cada una de las gracias. Quien la visita una vez sale con el firme propósito de regresar una y mucho más veces para poder experimentar la presencia sobrehumano que allí se respira. Son muchos los milagros que desde la Gruta de Massabielle obra la Virgen María a cuantos acuden a Ella. Estas visualizaciones se repitieron 18 ocasiones, hasta el día 16 de julio. Si deseas rememorar aquellas prodigiosas apariciones marianas, llévate a casa la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, efectuada íntegramente en resina pintada a mano.

A estos tres hay que sumar otros 67 milagros, entre ellos la curación de una mujer con ceguera total en 1904, un hombre que sufría meningitis o una muchacha a la que le fue diagnosticado un cáncer de garganta en 1945. La Iglesia francesa anunció este fin de semana que la Virgen de Lourdes ha obrado su milagro número 70. La favorecida es una religiosa que en 2008 peregrinó a lo largo de varios días al santuario de Lourdes a pesar de padecer una ciática que había degenerado en un déficit neurológico que la dejó prácticamente inválida en 1987. Las peregrinaciones se suceden, ateniéndose todas a un mismo reglamento.

Las Visualizaciones De Nuestra Señora De Lourdes

Estos acontecimientos establecieron la veneración mariana en Lourdes, que adjuntado con Fátima, pertence a los santuarios marianos mucho más frecuentados de todo el mundo, y al que viajan anualmente entre 4 y 6 millones de peregrinos. Sus padres le ordenaron a Soubirous que no volviese allí jamás más. El 24 de febrero, Soubirous contó que la aparición pedía oración y penitencia por la conversión de los pecadores.

Pero Bernadette padecía de asma y no podría meter los pies en aquella agua tan fía, con lo que se quedó esperando del otro lado del río mientras el resto iba a buscar la leña. ¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, asistimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón, para pediros que derraméis a manos repletas el tesoro de vuestras misericordias sobre nosotros. El 4 de marzo una madre sumerge a su hijo enfermo en el manantial nuevo, que se ha abierto paso a la vera de la gruta; y proclama la primera su alegría, al sentir sano a su hijo. En la aparición del día 5 de abril, la niña continúa en éxtasis, sin quemarse por la vela que se consume entre sus manos. Tuve la hermosa ocasión de saber el Santuario de Lourdes, junto a mi esposa y también hija el 28 de diciembre del 2019, sinceramente se respira una paz profunda y felicidad estar en ese beato sitio.

Magia Cerca De La Imagen De La Virgen

Es requisito haber contemplado aquel espectáculo para capturar toda su significación. No cabe más que dejarse envolver por el silencio, solamente turbado por el rumor del río y el paso de los trenes que ponen como una nota lejana de recuerdo, de que todavía hay un mundo que se afana y corre. La muchedumbre, de rodillas, en silencio, ora sin cansarse.

virgen de lourdes historia

La Virgen de Lourdes pertence a las advocaciones a la que más milagros se le adjudican. Desde el instante en que Bernadette Soubirous escarbó en la tierra e logró surgir el manantial de la gruta de Massabielle, miles de individuos han visitado el santuario de la Virgen en pos de curación. La Virgen de Lourdes se apareció a una pequeña llamada Bernardita Soubirous. Era entonces una pequeña de catorce años, pobre y también ignorante, pero muy devota de la Virgen María y el Rosario. Fue a Massabielle a recoger leña con su hermana y otra pequeña, pero al tener que atravesar un río, se quedó atrás gracias a su salud delicada. En estos días en que el sabio y venerable anciano Papa retirado Benedicto XVI es atacado injusta y indignamente, es oportuno rememorar que hizo pública su renuncia precisamente tal día como hoy hace nueve años, el 11 de febrero de 2013.

Se han congregado más de mil quinientas personas y entre ellas, por primera vez, un sacerdote. Durante la noche, Catalina Latapie, una amiga de Lourdes, acude a la Gruta, moja su brazo luxado en el agua del manantial y el brazo y la mano recuperan su agilidad. Bernardita reza, besa la tierra y se arrastra de rodillas en señal de penitencia. Ahora se la llevan a la vivienda del juez Ribes que la amenaza con meterla en la cárcel. Hay allí ese día ochocientas personas.La Aparición permanece silenciosa. Bernardita bebe agua del manantial y hace los gestos habituales de penitencia.

Los médicos testificaron que el hombre era un lisiado sin esperanza para toda la vida, y su testimonio no fue discutido. Soubirous trató de sostenerlo en misterio, pero Toinette se lo dijo a su madre. Después del interrogatorio de los padres, ella y su hermana han recibido un castigo corporal por su historia. En visitas siguientes escuchó a la señora hablarle, diciendo Que soy era Immaculada Concepciou (Yo soy la Inmaculada Concepción), y pidiendo que se construyera allí una capilla.

Bernardita no volverá a ver a la Muy santa Virgen mientras esté en la tierra. SAN PABLO “El día de hoy quisiese empezar un nuevo período de catequesis dedicado al enorme apóstol san Pablo. A él, como sabéis, está consagrado este año que va desde la celebración litúrgica de los santos Pedro y Pablo del 29 de junio de 2008 hasta la misma celebración del año 2009”. Vale la pena, por tanto, que le dediquemos un lugar especial, no sólo en nuestra veneración, sino más bien asimismo que nos esforcemos por entender lo que nos puede decir asimismo a nosotros, cristianos de hoy.

Lourdes se encuentra dentro de los lugares de mayor peregrinaje en el mundo, miles de individuos acuden de año en año y muchísimos enfermos han sido sanados en sus aguas prodigiosas. La celebración de Nuestra Señora de Lourdes se celebra el día de su primera aparición, el 11 de febrero. El 11 de febrero de 1858, mientras recogía leña con su hermana y una amiga, la joven Bernadita Soubirous presenció la primera aparición mariana en la gruta de Massabielle, cerca de la ciudad de Lourdes. Una aparición afín de la Virgen vestida de blanco tuvo lugar en 18 ocasiones distintas durante el mismo año, hasta el día de hoy culminante de la revelación de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Hoy es la Virgen de Lourdes, una señalada celebración en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica. Se apareció en Francia, que se encontraba sufriendo las consecuencias de una Revolución racionalista y anticristiana.