Virgen De Los Nudos Historia

O sea el pecado original con sus secuelas; nudos de vida personal, familiar, laboral, de la vida social. Todos estos nudos, que no son otra cosa que el pecado, nos debilitan a tal punto en nuestra fe que la Felicidad de Dios no puede fluir libremente mediante la cinta de nuestra vida. Pero su perseverancia y su predominación maternal nos animan, nos empujan de manera permanente hacia la obediencia, y con sus manos bondadosas va soltando uno a uno los nudos que nos apartan del bien. Y es así como la cinta resbala de un ángel a otro, quien mostrándola desanudada, nos dice que recemos confiadamente porque somos escuchados.

Se le llama la santa patrona de los matrimonios e intercesora ante las adversidades conyugales. Este cuadro se hizo popular por la devoción del Papa Francisco hacia La Virgen Desatanudos. La historia comienza en el momento en que Monseñor Jorge Mario Bergoglio, el Para Francisco llevó a su Argentina natal una postal de La Virgen Desatanudos tras quedar impresionado de la devoción que le profesaban en Augsburgo. Antes, nos agradaría relataros las adversidades que tuvimos para conseguir realizar el este trabajo.

¿todavía Se Teme A Los Obispos?

Sintio que la Virgen Maria, tan arraigada en la fe popular latina, a traves de la advocacion «Desatanudos» podria contribuir a hacer mas visible su poder intercesor y asi captar los fieles con mas fuerza hacia Jesus . Quisiese saber si esta virgen desatanudos es exactamente la misma virgencita del talar que es el nombre de un tango. Como venerar una fácil imagen echas por manos de hombres DIOS en sus madamientos prohibe venerar a diose extraños el unico q es digno de recibir toda ADORACION,GLORIA Y HONRRA ES DIOS Y NO HAY MAS.

El cuadro representa a la Virgen tratando desatar los nudos de una cinta blanca tendida por 2 ángeles, rodeada de situaciones bíblicas que remiten simbólicamente a imágenes de esperanza, misericordia y victoria sobre el mal. “Quien se une a María para sumarse a Jesús, quien se aproxima a ella en oración,esa persona podrá solucionar sus problemas y desatar los nudos de su vida”, asegura el obispo de Augsburgo, monseñor Bertram Meier. Además de esto, san Luis María de Montfort explicaba que la Virgenalivia las luchas y miedos personales, llevando a los creyentes en su vientre hasta dar a luz en la eternidad. En esa ciudad alemana, siglos atrás, un matrimonio se encontraba por separarse, y solicitaron consejo al sacerdote comunal que además era amigo de la familia.

Brigitte Fossey (cinema Paradiso): Una Fe Anclada De Pequeña En La Sacralidad Del Domingo Y De La Misa

La pintura que el Padre Hieronymus encargó en acción de gracias por la intervención de Nuestra Señora, todavía continúa en el altar de la iglesia de San Pedro am Perlach en Augsburgo, Alemania. La advocación de María Desatanudos, se ha expandido de manera eficaz, especialmente en relación a problemas matrimoniales y familiares. La devoción se ha publicado en todo el mundo, encontrando especial popularidad en Argentina y Brasil.

El cuadro representa a la Virgen María rodeada de ángeles donde uno, a la izquierda de La Virgen le sosten una cinta llena de nudos, María los desata y le cede la cinta ahora sin nudos a otro ángel a su derecha. En la escena La Virgen le pisa la cabeza a una serpiente que representa al diablo. Por otro lado, en la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un individuo por un camino hacia un pueblo. Los nudos es una metáfora que representa los problemas de los seres humanos. La imagen de María Desatanudos (Maria Knotenlöserin) es un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner y data aproximadamente del año 1700.

Ana de Betta Berti, dejó para la Iglesia de San José del Talar , que lo tiene desde el 8 de diciembre de 1996. La primera Capilla en ser nombrada “María, Desatadora de Nudos” se completó en 1989 en Estiria , Austria, inspirada como una súplica en respuesta a la Tragedia Nuclear de Chernobyl . La imagen de “María, Desatadora de Nudos” es en especial reverenciada en Argentina y Brasil , donde las iglesias han sido nombradas en su honor y la devoción por ella se ha generalizado y el Guardián llamó una “disparidad religiosa”. La Virgen Desatanudos ha intervenido, según varios testimonios, por bastante gente durante conflictos regionales o internacionales. En especial en estos momentos, es imperativo encomendarse a nuestra Santísima Madre.

El cuadro nos ofrece una extraña serenidad, la Virgen tiene en sus manos una cinta llena de nudos, y viendo a la persona que tiene ante ella, toma la cinta y la deja lisa, desenredando la madeja de las adversidades que se sufren en la vida. En el momento en que nos pusimos manos a la obra, y nunca explicado de otra forma, comenzamos a descubrir la historia de este cuadro, que les contaremos en un instante. “María Desatadora de Nudos es Nuestra Señora quedesata todos los inconvenientes de la vida y nos libra de los engaños a los que nos anuda el Demonio”, asegura monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires. El padre Bergoglio quedo encantado con esta advocacion de la Virgen y llevo a Argentina un par de postales con su imagen.

Que las Iglesias locales, las parroquias, los oratorios, los centros de pastoral y de evangelización redescubran el entusiasmo y el nuevo impulso en toda la vida pastoral. La Virgen Desatanudos ayuda a numerosas personas a sobrepasar adicciones y conseguir o el trauma posterior al aborto.Son numerosos los testimonios de cómo intercede prodigiosamente por los enfermos y los que padecen, así como por los que precisan conversión. María asiste para las personas con adversidades económicas, trabajo y en la obtención de puestos de trabajo. Además, varios fieles se han puesto bajo su protección, incluidos funcionarios gubernamentales, expertos de negocios y grupos católicos.

Llega A México La “virgen Desatanudos”, Advocación Preferida Del Papa Francisco

Tras este tiempo de oración y de la intervención de la Muy santa Virgen, esta pareja perteneciente a la nobleza, perseveró en su matrimonio y, cesó todo peligro de divorcio. La postal que distribuyó monseñor Bergoglio exhibe a la Virgen María desatando una madeja de nudos que le acercan múltiples ángeles. Uno le alcanza una cinta con nudos grandes y chicos, separados y organizados.

En éste puede verse a María rodeada de ángeles pequeños protegida por la luz del Espíritu Beato. Un ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas y otro ángel a su derecha recoge las cintas estiradas. Abajo del cuadro puede apreciarse a un hombre caminando sin luz guiado por la compañía de un Arcángel, lo cual nos remite a San Rafael Arcángel guiando en su sendero a Tobías en su viaje. Esta imagen asimismo puede interpretarse como la guía celestial por parte de los ángeles, socorrieres de Dios, en los oscuros caminos de la vida terrenal. La imagen de esta Virgen, que data del siglo XVIII, está en la iglesia de San Pedro am Perlach, en la localidad alemana de Augsburgo.

María Nuestra Señora Desatanudos

En el momento en que Monseñor Quarrachino dio su aprobación, la red social de San José del Talar se organizó a fin de que el 8 de diciembre de 1996 fuera entronizada la imagen. Inmediatamente apareció Ana Betta de Berti, la artista que pintó y donó el cuadro; el arquitecto; el iluminador, y los obreros que asistieron a refaccionar el lugar elegido para ubicar el retrato. Johann Georg Melchior Schmidtner pintó esta obra religiosa sobre el año 1700. El cuadro está en La Iglesia de San Pedro en Perlach, que forma parte a la Parroquia de St. Moritz en Augsburgo. En Copiamuseo disfrutamos, nos atrae, nos encanta nuestro trabajo, pero lo más importante, es que cada cliente, se transforma en un amigo, o de esta manera lo sentimos nosotros. Con la ayuda de nuestro trabajo, logramos contactar con personas con una humanidad enorme, en un caso así estamos hablando de Cristóbal.