Virgen De La Concepcion

Este papel de intermediaria entre el hombre y el Omnipotente, madre pura y cariñosa, consagrada desde su concepción a su misión de amor y mal, hace que la tradición de la Virgen Inmaculada sea una de los más extendidas y queridas en la devoción habitual. Pero llegados a este punto cabe preguntarse desde cuándo se formó esa celebración en una festividad como tal, lo que nos lleva a 1644, en el momento en que Felipe IV la declara fiesta de almacenar en todos sus reinos, adelantándose de esta manera al papa Clemente XI, que haría lo propio para toda la red social católica en 1708. Desde ese momento, su aceptación fue medrando entre los territorios españoles hasta el punto de que hoy es patrona de la Infantería Española merced a un curioso episodio conocido como el “Milagro de Empel”, durante la guerra contra las tropas de las Provincias Unidas; pero también de numerosas localidades y organismos a nivel nacional. Alén de nuestras fronteras, el 8 de Diciembre es considera día festivo en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, o bien se celebra la misma festividad en otra fecha cercana. Pero igualmente llega la atención que en muchos otros lugares tan diversos como Corea del Sur, El país nipón, USA o Portugal se la haya considerado patrona o protectora de la Nación. El origen de esta celebración se remonta en la época del siglo XIX de la mano del Papa Pío XI. Es una festividad de carácter religioso, que memora el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte, según marca la tradición católica.

virgen de la concepcion

La patrona oficial es la que se adora en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Concepción de El Viejo. “El Viejo” es el nombre de la localidad próxima a Chinandega y al popular volcán San Cristóbal. La Virgen que allí se venera tiene una distinguida y providencial historia que manifiesta el cariño de Dios y de la Virgen por el pueblo Nicaragüense. Nicaragua festeja con gran devoción a su patrona “La Inmaculada Concepción”, también llamada con cariño “La Muy pura”. Su celebración se celebra el 8 de diciembre, y la invocan con gran amor todo el año.

El Día De La Inmaculada Concepción Pone El Broche Final Al Último Puente Del Año

La elección de la fecha para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción no es más que un cálculo matemático. La Iglesia Católica festeja el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, con lo que para calcular el momento en el que fue concebida, se restaron nueve meses a esta fecha. Amado lector, Omnes informa con rigor y hondura sobre la actualidad religiosa.

Uno de los soldados del ejército español, mientras cavaba una trinchera,se halló con una imagen de la Virgen. La devoción a la Inmaculada Concepción medró enormemente y el día de hoy es reverenciada en un bellísimo altar de madera y aujilla de oro donado por sus devotos por gracias concedidas. Los pobladores de El Viejo, indios y mestizos, fueron atraídos por la hermosura de la imagen, y llegaban a la Parroquia a contemplar a la “Niña Blanca”. Pronto adquirió prestigio de milagrosa, pero don Lorenzo tenía que partir y pese a los ruegos, empaquetó su bella imagen y salió a El Realejo para embarcarse rumbo a Perú.

Inspiradoras Frases Para Rezar Al Espíritu Santo

Recibirás en el hogar nuestra revista en papel acompañada de marcapáginas ilustrados y obtendrás ventajas digitales, como leer la revista en nuestras apps o entrar a todos los contenidos en el sitio web.

virgen de la concepcion

En el momento en que el barco se hizo a la mar, vino otra tormenta y el velero debió regresar al puerto nicaragüense para evitar un naufragio. De nuevo Don Lorenzo se fue a El Viejo, cargando la sagrada estatua de la Virgen de la Concepción. El pueblo entero se volcó fervoroso a venerar a la Virgen y mestizos, indígenas y españoles interpretaron “que la Virgen no quiere irse de El Viejo, la Inmaculada Concepción desea quedarse”. De momento, nos quedamos con la crónica de un fenómeno muy presente en nuestro mundo actual y que nos sirve de excusa para evadirnos de la rutina diaria, pero que también nos brinda la posibilidad de liberar a nuestra curiosidad histórica y dar contestación a muchos aspectos del contexto y la sociedad en que vivimos.

El Papa Sorprende A ‘hakuna’ Y Participa En Su Hora Santa: “no Dijo Nada Y A La Vez Lo Afirmaba Todo”

Entre las cosas que Don Lorenzo traía consigo se destaca una imagen de la Virgen de la Concepción. Tenía una hermana que era monja carmelita, a quien hoy se le conoce mundialmente como Santa Teresa de Ávila, Doctora de la Iglesia. A dicha ciudad llegó, por designio de Dios, la venerada y milagrosa imagen de la Purísima Concepción de María. Poseía dentro suyo las Tablas de la Ley, la urna del maná y la vara de Aarón.

Bien en cierto, que desde laEdad Mediaya se había defendido la figura de la Virgen. Por poner un ejemplo, el monarca visigodoWamba, está reconocido en elXI Concilio de Toledo(año 675) con el título de“Defensor de la Muy pura Concepción de María”. Tal era su devoción que la declarópatrona de todos los territorios españoles y de sus posesiones. Conque improvisaron un altar a la Virgen y se pusierona rezar toda la noche. Desde ese año,la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.

En el Nuevo Testamento, María es recibida por el Arcángel Gabriel “Llena de Felicidad” y, por lo tanto, Santa. España festeja a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, siendo el 8 de diciembre celebración de carácter nacional. Durante la celebración de dicha festividad, los curas españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. La festividad de la inmaculada concepción se celebra en España desde 1644, en el momento en que de manera oficial se empezó a evocar lo sucedido en la batalla de Empel. Sin embargo, esta festividad no fue declarada como tal por el Vaticano hasta 1854, en el momento en que Pio IX a través de la carta apostólica ‘Ineffabilis Deus’ declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Muy santa Virgen María. La doctrina reafirma con la expresión «llena eres de gracia» contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y obtenida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la felicidad de Dios.

Esto significa que, según esta creencia, María estuvo libre de pecado desde su concepción hasta el día de su muerte. Sin embargo, como ocurre en la mayoría de dogmas y cuestiones religiosas, la aceptación o no de la pureza de María fue objeto de acaloradas discusiones entre católicos y protestantes, y los argumentos esgrimidos por unos y otros no serían escasos. Sin ir más lejos, los protestantes no conciben que la Vírgen fuera concebida libre del pecado original si no lo había sido previamente su madre, y la madre de esta, y de este modo sucesivamente, lo que transporta a una paradoja difícil de responder. Los cristianos, por su parte, defienden que María es la única que ha de estar libre de pecado ya que es ella la única encargada de dar a luz al hijo de Dios. Pero esta y muchas otras discusiones dentro del cristianismo y de las religiones en general constituyen un tema del que mucha documentación y demasiado escrito al respecto como para detenernos a analizarlo en mayor aspecto y profundidad. El dogma de la Inmaculada Concepción fue proclamado con la bula papal Ineffabils Deus por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, pero su afirmación empieza muy lejos.

Los Médicos Afirmaron Que No Viviría Y Ahora Tiene Tres Meses: La Narración De Loreto, La Pequeña \’milagro\’

España se viste de gala cada8 de diciembrepara celebrar a su querida patrona¡La Virgen de la Inmaculada! La Inmaculada Concepción es undogma de fe de la Iglesia Católica que se promulgó en el año 1854. Este dogma explica que María es laúnica persona en la narración de la raza humana que nació sin pecado original. Aunque la definición del dogma en la Iglesia Católica va a tardar en llegar, ahora en los siglos XIII y XIV la cuestión inmaculista toma un espacio central en los escritos de la fe con figuras como el beato Juan Duns Escoto. En el Nuevo Testamento, el Evangelio de San Lucas recoge de qué forma el ángel llama a la María “llena de felicidad”, o sea, “que no está en posesión del pecado”.

El puente de diciembre pertence a las datas más esperadas antes de la Navidad y marca el principio del fin de esos días festivos que sirven para cerrar el año con un óptimo gusto de boca. Los mucho más agraciados van a tener unas ‘mini vacaciones’ antes del intérvalo de tiempo navideño en las que durante cuatro o cinco días, dependiendo de de qué manera caiga el puente y de si se cogen jornadas extras libres en la oficina, podrán disfrutar de la independencia de no tener que proceder a trabajar ni pasarse los días de comilona en comilona. En España ya en el siglo VII se celebraba la fiesta de la Concepción Inmaculada. Un extenso número de contenidos escritos rituales medievales exhibe que la celebración de la Inmaculada Concepción se guardaba en el siglo XIII, incrementó su popularidad en el XIV y se difundió ampliamente por toda España a lo largo del siglo XV, en especial, tras la restauración de los territorios del sur de España por la corona de Castilla. En el siglo XVI asistimos a una proliferación de cofradías que se ponen bajo la advocación de la Pura y Limpia Concepción de María. El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción y es fiesta nacional en España, formando parte del popular ‘puente de la Constitución’ o ‘puente de diciembre’.