Virgen De La Concepción

El 8 de diciembre se festeja el día de la Inmaculada Concepción y es celebración nacional en España, formando una parte del famoso ‘puente de la Constitución’ o ‘puente de diciembre’. Sin embargo, en países como España (o lo más adecuadamente, lo que por aquel entonces era la presente España), ya desde la Edad Media se venía generelizando la defensa de esta creencia por la parte de monarcas visigodos como Wamba, cuyo nombre aparece en el XI Concilio de Toledo (año 675) con el título de “Defensor de la Purísima Concepción de María”. Una tradición que sostendrían posteriores reyes aragoneses, castellano y finalmente españoles, desde Jaime I hasta Felipe II, quienes enarbolaron la imagen de la Vírgen de la Inmaculada en sus estandartes.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Gloria Patris a la Muy santa Trinidad, y luego solicita lo que por intercesión de la Inmaculada Concepción quieres hallar de esta Novena. Los pobladores de El Viejo, indios y mestizos, fueron atraídos por la hermosura de la imagen, y llegaban a la Parroquia a contemplar a la “Pequeña Blanca”. Próximamente adquirió prestigio de milagrosa, pero don Lorenzo tenía que partir y pese a los ruegos, empaquetó su bella imagen y se fue a El Realejo para embarcarse con rumbo a Perú.

Oraciones Para Consagrarse Al Sagrado Corazón De Jesús

Desde ese momento, su aceptación fue creciendo entre los territorios españoles hasta el punto de que hoy es patrona de la Infantería Española gracias a un interesante episodio conocido como el “Milagro de Empel”, durante la guerra contra las tropas de las Provincias Unidas; pero también de varias localidades y organismos en todo el país. Más allá de nuestras fronteras, el 8 de Diciembre es considera día festivo en países latinos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, o bien se celebra la misma festividad en otra fecha cercana. Pero del mismo modo llega la atención que en muchos otros sitios tan variados como Corea del Sur, El país nipón, Estados Unidos o Portugal se la haya considerado patrona o protectora de la Nación. Esto quiere decir que, según esta creencia, María estuvo libre de pecado desde su concepción hasta el día de su muerte. Sin embargo, como ocurre en la mayor parte de dogmas y cuestiones religiosas, la aceptación o no de la pureza de María fue objeto de febriles discusiones entre católicos y protestantes, y los argumentos esgrimidos por unos y otros no serían pocos. Sin ir más lejos, los protestantes no conciben que la Vírgen fuera concebida libre del pecado original si no lo había sido previamente su madre, y la madre de esta, y de esta manera sucesivamente, lo cual lleva a una paradoja bien difícil de contestar.

A ti, muy pura Madre, restauradora del caído estirpe de Adán y Eva, venimos confiados y suplicantes en esta Novena, para rogarte nos concedas la gracia de ser verdaderos hijos tuyos y de tu Hijo Jesucristo, libres de toda mancha de pecado. Acordaos, Virgen Muy santa, que habéis sido llevada a cabo Madre de Dios, no sólo para vuestra dignidad y gloria, sino más bien también para salvación nuestra y provecho de todo el género humano. Acordaos que nunca se ha oído decir que uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección y también implorado tu socorro haya sido desamparado.

¿qué Se Festeja Hoy, Día De La Inmaculada Concepción, Y Por Qué Es Festivo En España?

En el año de 1562 a causa de una depresión tropical, Don Lorenzo de Cepeda, quien viajaba hacia Perú, debió llevar a cabo escala en el húmedo Puerto de la Posesión, en este momento llamado, El Realejo. Entre las cosas que Don Lorenzo traía consigo se destaca una imagen de la Virgen de la Concepción. Tenía una hermana que era monja carmelita, a quien hoy lo reconocen mundialmente como Santa Teresa de Ávila, Doctora de la Iglesia.

Tal como preservaste a María de todo pecado venial en toda su historia, y a nosotros nos solicitas que purifiquemos cada vez más y más nuestras almas, para ser dignos de Ti, de este modo Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de eludir los errores veniales y de procurar y obtener cada días un poco más pureza y elegancia de conciencia. España se viste de gala cada8 de diciembrepara festejar a su querida patrona¡La Virgen de la Inmaculada! La Inmaculada Concepción es undogma de fe de la Iglesia Católica que se decretó en el año 1854. Este dogma enseña que María es laúnica persona en la historia de la raza humana que nació sin pecado original. Las primeras fórmulas para representar que la Virgen María había sido concebida libre del pecado original desde el primer momento de su Concepción se sustentaban en los pasajes de su niñez, contados en distintos libros apócrifos, y que daban a conocer la historia de sus progenitores, Joaquín y Ana, por medio de imágenes narrativas como la del casto abrazo, o beso, frente a la Puerta Dorada.

Ayudado de vuestra divina gracia, propongo no volver a caer más, confesarme y cumplir la penitencia que el confesor me imponga. La patrona oficial es la que se adora en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Concepción de El Viejo. “El Viejo” es el nombre de la ciudad próxima a Chinandega y al popular volcán San Cristóbal. La Virgen que allí se adora tiene una distinguida y providencial historia que manifiesta el amor de Dios y de la Virgen por el pueblo Nicaragüense. Bien en determinado, que desde laEdad Mediaya se había defendido la figura de la Virgen.

En España, el origen de esta festividad tiene también un carácter bélico, además de religioso. Está relacionada con el Milagro del Empel, o la Batalla de Empel, un suceso acontecido entre el 7 y 8 de diciembre de 1585, a causa del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y de hoy infantería española. La gesta de este tercio fue tal que su victoria fue considerada como un milagro realizado merced a la intervención de la Inmaculada Concepción. La asistencia de la Virgen en la batalla llevó a los altos cargos del ejército a proclamarla patrona de los Tercios españoles de la presente Infantería de España. Hoy festejamos en toda la Iglesia universal, la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de España. La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que afirma que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

San Agustín, por servirnos de un ejemplo, afirmaba que María nació en pecado, como todos los demás hombres y mujeres, pero entonces fue liberada de eso pues era la madre de Cristo. Por otra parte, el Antiguo Testamento da sólo una información contradictoria sobre el pecado original, y una interpretación mariológica identifica a María como una exclusiva Eva en la lucha contra el Malvado y sus tentaciones. En el Nuevo Testamento, María es recibida por el Arcángel Gabriel “Llena de Felicidad” y, por lo tanto, Santa. La festividad de la inmaculada concepción se celebra en España desde 1644, en el momento en que oficialmente se comenzó a evocar lo sucedido en la batalla de Empel. Sin embargo, esta festividad no fue declarada como tal por el Vaticano hasta 1854, cuando Pio IX a través de la carta apostólica ‘Ineffabilis Deus’ declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Muy santa Virgen María.

Esta doctrina no debe malinterpretarse la doctrina de la maternidad virginal de María, que mantiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y tras el embarazo. Querido lector, Omnes informa con rigor y hondura sobre esta época religiosa. Hacemos un trabajo de investigación que permita al lector comprar criterio sobre los hechos y las historias que suceden en el ámbito católico y la iglesia. Poseemos a firmas estrellas y corresponsales en Roma que nos asisten a que la información de fondo sobresalga sobre el estruendos mediático, con distancia ideológica y también independencia. Tenía en su interior las Tablas de la Ley, la urna del maná y la vara de Aarón.

Los españoles se enfrentaban a sus enemigos en condiciones muy adversas, pues, aparte del estrechamiento del cerco, tenía que víveres y ropas secas. De momento, nos quedamos con la historia de un fenómeno muy que se encuentra en nuestro mundo actual y que nos sirve de explicación para evadirnos de la rutina diaria, pero que asimismo nos ofrece la oportunidad de dar libertad a nuestra curiosidad histórica y dar contestación a muchos aspectos del contexto y la sociedad en que vivimos. Al fin y al cabo, nunca es un mal instante para “Conocer la Historia”. La devoción a la Inmaculada ha sido plasmada, especialmente desde el siglo XVII por numerosos artistas de todo el mundo siendo, además de proyectos de devoción, verdaderas catequesis plásticas. En 1857 se inauguraría el popular monumento a la Inmaculada Concepción en la Plaza de España de Roma.

Conque improvisaron un altar a la Virgen y se pusierona rezar toda la noche. Por la mañana siguiente, el agua se había congelado y el ejército ha podido huir. Desde ese año,la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios de Flandes y también Italia. De acuerdo con la tradición, el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, compuesta por unos cinco mil hombres, combatía a lo largo de la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel, concretamente en el monte de Empel.

El Hermano Pablo, Secretario Del Cardenal Amigo: “la Visita De Juan Pablo Ii Fue Una Explosión De Fe”

Por servirnos de un ejemplo, el monarca visigodoWamba, está reconocido en elXI Concilio de Toledo(año 675) con el título de“Defensor de la Purísima Concepción de María”. Además, el elrey Carlos IIIcreó una orden religiosa dedicada a esta Virgen. Tal era su devoción que la declarópatrona de todos los territorios españoles y de todas sus posesiones.