Virgen De Guadalupe Y Juan Diego

El ingeniero peruano añadió que “Callahan y Smith enseñaron de qué forma la imagen cambia levemente de color según el ángulo de visión, un fenómeno que se conoce con el término de iridiscencia, una técnica que no se puede reproducir con manos humanas”. En 1979 los estadounidenses Philip Callahan y Jody B. Smith estudiaron la imagen con rayos infrarrojos y descubrieron con sorpresa que no había huella de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún género de técnica. Lo mismo aseguran los doctores Guillermo Silva Ribera, Ismael Ugalde, Jaime Palacio, etcétera. Desde el año 1950, los ojos de la Virgen de Guadalupe han sido examinados por una veintena de oftalmólogos.

Fueron bautizados por el misionero franciscano Fray Toribio de Benavente, llamado por los indios “Motolinia” o ” el pobre”. San Juan Diego nació en 1474 en el calpulli de Tlayacac en Cuauhtitlán, México, establecido en 1168 por la tribu nahua y conquistado por el jefe Azteca Axayacatl en 1467. En el momento en que nació recibió el nombre de Cuauhtlatoatzin, que quiere decir “el que charla como águila” o “águila que charla”.Juan Diego perteneció a la más abundante y baja clase del Imperio Azteca, sin llegar a ser ciervo. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; en verdad, se aproximaban a él para que intercediera por las pretensiones, necesidades y súplicas de su pueblo; ahora “que cuanto pedía y rogaba la Señora del cielo, todo se le concedía”. En el año 1791 se vuelca de manera accidental ácido muriático en el lado superior derecho de la lona.

En ese instante Juan Diego salió a vivir con su tío Juan Bernardino en Tolpetlac, a sólo 14 km de la iglesia de Tlatilolco, Tenochtitlán. Durante una de sus travesías sendero a Tenochtitlán, que acostumbraban a perdurar tres horas por medio de montañas y poblados, ocurre la primera aparición de Nuestra Señora, en el lugar en este momento conocido como “Capilla del Cerrito”, donde la Virgen María le habló en su idioma, el náhuatl. Entre 1524 y 1525 se convierte al cristianismo y fue bautizado al lado de su esposa, él recibió el nombre de Juan Diego y ella el de María Lucía.

Secretos Dolorosos

🙏 Juan Diego de este modo lo hizo, pero de la intención de la Virgen el obispo le solicitó una señal comprobatoria. ✝️ De nuevo la señora se le apareció (3ra aparición) y al día siguiente le pidió que volviese. En verdad, al acercarse uno a menos de diez centímetros de la imagen, solo se ve la tela de maguey en crudo. Estudios científicos de diverso tipo no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que exactamente la misma fue pintada. No se detectan indicios de pinceladas ni de otra técnica de pintura famosa. En su libro «La tilma de Juan Diego» exponen el estudio realizado por ellos a nivel particular.

virgen de guadalupe y juan diego

Era el mes de Diciembre, diez años después de la conquista de Tenochtitlán, la presente Localidad de México, cuando la Virgen se le apareció por primera vez, pidiéndole que se le consagrara un templo en aquel cerro. Según los guadalupanos mexicanos recientes, el nombre de la Virgen de Guadalupe podría ser la deformación de un nombre original desconocido (pronunciado en Nahúatl) con el que el indígena Juan Diego habría citado a la Virgen que se le había aparecido. SAN PABLO “El día de hoy quisiese empezar un nuevo ciclo de catequesis que se dedica al gran apóstol san Pablo. A él, como sabéis, está consagrado este año que va desde la celebración ritual de los beatos Pedro y Pablo del 29 de junio de 2008 hasta la misma fiesta del año 2009”. Audiencia del 2 de julio 2008 El apóstol Pablo, figura sublime, casi inimitable, pero de todas formas estimulante, se nos muestra como un caso de muestra de total distribución al Señor y a su Iglesia, tal como de enorme apertura a la raza humana y a sus culturas.

El Enorme Enigma De Los Ojos De La Virgen De Guadalupe

Merece la pena, por tanto, que le dediquemos un espacio particular, no solo en nuestra veneración, sino también que nos esforcemos por comprender lo que nos puede decir también a nosotros, cristianos de el día de hoy. TIERRA SANTA Para un cristiano, los sitios en que Cristo nació, vivió, padeció, murió y resucitó tienen un carácter especial. La añoranza que se siente al pensar en esa tierra, santificada por el paso del Verbo Encarnado, nace del cariño que tiene el creyente a todo lo que rodeó la vida terrena del Hijo de Dios, que “acampó entre nosotros”.

En las esquinas del lienzo, las 4 apariciones de la Virgen al indio Juan Diego. De esta forma, en ámbas esquinas superiores el indio, acompañado de dos ángeles, asiste a la aparición divina que le pide asista al obispo Zumárraga, le cuente lo que vió y le indique que edifique un templo en aquel mismo lugar. A los pies de la Virgen una cartela octogonal exhibe una pequeña escena de paisaje urbano, en la que se puede ver la basílica de Guadalupe en construcción, lo que deja datar la obra en los primeros años del siglo XVIII, antes de que se finalizara el templo y se procediera a su dedicación en 1709. La devoción habitual a la Virgen de Guadalupe fue muy temprana, y ahora en 1754 el papa Benedicto XIV confirmó su patronato sobre toda la Nueva España, desde Arizona hasta Costa Rica, y para tal ocasión y escribió el artículo “Non fecit taliter omni nationi” para que acompañase a la imagen.

El último descubrimiento realizado sobre el ayate, es algo que seguro sorprenderá a todos nuestros leyentes. Sea esta la explicación o no, lo cierto es que entre las constelaciones que realmente se encuentran en el manto se puede distinguir, sobre el lado izquierdo la constelaciones del sur. Para poder revisar esto, deberíamos invertir la imagen de la Virgen, o sea, ponerla boca abajo. El tamaño de las imágenes detectadas en los ojos de María de Guadalupe es de una cuarta parte de un millonésimo de milímetro.

Capitulo 3 Sistema De Hipotesis: La Religión Cristiana Es Un Medio Influyente En El Proceso De Aceptación De

Esta fibra, de origen vegetal se degrada transcurrido un tiempo, teniendo una vida media de unos 20 o 30 años. Según la tradición y documentación de la época, el sábado 9 diciembre de 1531, cuando iba a oír misa a la iglesia de Santiago, al atravesar el cerro de Tepeyac se le apareció la Virgen María, y entre resplandores la Virgen le dijo que allí mismo era su intención que levantase un templo. El indio Juan corrió a contarle la aparición al obispo Juan de Zumárraga, quien lo escuchó con benevolencia pero sin darle bastante crédito.

virgen de guadalupe y juan diego

Viendo su tío Juan Bernardino que su sobrino servía muy bien a Nuestro Señor y a su hermosa Madre, quería seguirle, para estar juntos; “pero Juan Diego no accedió. Le dijo que convenía que se estuviese en su casa, para conservar las viviendas y tierras que sus progenitores y abuelos les dejaron”. El cine y la literatura han planteado recientemente algunas cuestiones sobre la vida de Jesús. Teólogos expertos de la Facultad de Navarra argumentan con datos históricos a las cuestiones mucho más usuales. En el centro de las pupilas, además, a escala mucho más achicada, se puede ver otra escena, totalmente independiente a la primera. Se trata de una familia indígena compuesta por una mujer, un hombre y algunos niños.

🙏 en el obispado después de conseguir ingresar, a Zumárraga le ha dicho, el obispo, que la prueba que le había pedido ahí le llevaba. Su ayate soltó en ese momento y apareció “como por los ángeles” la imagen de la Virgen de Guadalupe en el pintada. 🙏 El día de la cita, lunes, el tío Juan Bernardino se enfermó de precaución y Juan Diego hasta el martes pudo salir que a buscar a un sacerdote se dirigió a la localidad para que los últimos sacramentos le administrara. Muchas otras historias y leyendas se cuentan referentes al ayate guadalupano.

Entender Los Hechos De La Iglesia En América Latina En Su Temporalidad

Dicho lienzo tiene unas dimensiones de 175 x 105 cm, siendo la imagen impresa de un tamaño de 143 cm de altura. Los ojos de la Virgen de Guadalupe constituyen entre los enormes misterios de la ciencia en estos momentos. Cientos y cientos de estudiosos, ingenieros, graduados en sistemas ambientales, etc., han estudiado a lo largo de años este misterio, al que nadie hasta el momento ha podido ofrecer explicación. Este último milagro fue la curación de un indio al cual se le clavó accidentalmente una flecha en el cuello, seccionándole la yugular. Al desprenderle esa flecha, el indio se levantó sin señal alguna de la herida ocasionada.

Poco tras haber vivido el importante instante de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, Juan Diego se entregó absolutamente al servicio de Dios y de su Madre, transmitía lo que había visto y oído, y rezaba con enorme devoción; si bien le apenaba mucho que su casa y pueblo quedaran distantes de la Ermita.