Virgen De Guadalupe Apariciones

Documentos escritos por españoles contemporáneos y frailes franciscanos argumentan que para ellos carecería de sentido cambiar el nombre a un nombre originario, como Tepeaca o Tepeaquilla , si ahora se utilizaba un nombre náhuatl , y sugieren que el español Guadalupe fue el original. No hay documentación de ningún otro nombre para esta aparición mariana a lo largo de los casi 144 años entre la aparición registrada en 1531 y la teoría iniciativa por Becerra Tanco en 1675. Entre los primeros cuentos impresos de la historia de las visualizaciones y la imagen está en Imagen de la Virgen María, Madre de Dios de Guadalupe , anunciado en 1648 por Miguel Sánchez , sacerdote diocesano de la Ciudad de México. El estandarte del conquistador mexicano Hernán Cortés del año 1521, que se mantuvo dentro de la villa del Arzobispo a lo largo de la época de las visualizaciones de Guadalupe.

virgen de guadalupe apariciones

Los nuevos mandatarios de esas tierras lejanas maltrataban a los nativos, complicando la vida incluso para los misioneros que se habían propuesto evangelizarlos. Hernán Cortés , el conquistador que derrocó al Imperio azteca en 1521, era natural de Extremadura , hogar de Nuestra Señora de Guadalupe . En el siglo XVI, la Guadalupe extremeña, una estatua de la Virgen que dicen cincelada por San Lucas Evangelista, ya era un icono nacional.

Samuel Por Tomás Panell * La Traducción Española Por Francisco Delgado Tomás: José: Tomás: José: Tomás José: Tomás:

Juan Diego regresó desconsolado y otra vez laSantísima Virgense le apareció (2da aparición) para decirle que el domingo volviese a conocer 👀 al señor obispo. 🙏 Juan Diego de esta manera lo hizo, pero de la voluntad de la Virgen el obispo le pidió una señal comprobatoria. ✝️ De nuevo la señora se le apareció (3ra aparición) y al día después le pidió que volviera. Todo, pues hace 5 siglos, en plena conquista de América, apareció una pintura estampada en el mantón de un indígena llamado Juan Diego. De hecho, al arrimarse uno a menos de diez centímetros de la imagen, solo se ve la tela de maguey en crudo. Estudios científicos de diverso tipo no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que exactamente la misma fue pintada.

Richard Jun, premio Nobel de Química -recordó el doctor Aste Tonsman-, logró análisis químicos en los que se ha podido constatar que la imagen no posee colorantes naturales, ni animales, ni mucho menos minerales. Ya que en aquella temporada no existían los colorantes sintéticos, la imagen, en este aspecto, es inexplicable. El Dr. Philip Serna Callahan, quien fotografió el ícono bajo luz infrarroja , declaró a partir de sus fotografías que unas partes de la cara, las manos, la túnica y el manto se habían pintado en un solo paso, sin bocetos ni correcciones y sin pinceladas visibles.

El Manto De Juan Diego

Incluso en el momento en que, en 1921, un terrorista explotó una bomba debajo del altar que cobijaba su vitrina, el mantón se quedó intacto. En este sangriento ámbito gobernado por el temor, las apariciones de las que Juan Diego fue personaje principal resultan ser un rayo de luz, un mensaje de esperanza en la más sombría desesperación. CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que efectuó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a acrecentar la fe de sus acólitos. México en el año 1531, un hombre indígena que se había transformado al cristianismo, se dirigía a la misa, en el momento en que sucedió algo sorprendente. ❤️ inició la construcción del primer templo destinado a la Virgen Morena poco tiempo despuéss, en el vecindario conocido hoy como La Villa.

Esta pintura representa a la Virgen de Guadalupe, de Méjico, cercada de escenas que relatan la crónica de su milagrosa aparición, hasta en cuatro ocasiones, en el cerro de Tepeyac –ciudad de México– al indio Juan Diego. La última de las visualizaciones, y que dio origen a la imagen que ahora se venera, habría tenido rincón en la mañana de un sábado, pertinente al 12 de diciembre de 1531. De este modo, en el sitio sagrado donde se produjo el milagro, se construyó una primera iglesia, en este momento transformada en entre los más importantes santuarios de peregrinación mariana de toda la cristiandad.

Regresó allí el 12 de diciembre, mientras que buscaba un sacerdote que diese la extremaunción a su tío que estaba a puntito de morir, abochornado de haberse perdido el acercamiento con la Virgen. En el miedo de hallarse con ella tomó el sendero más ancho, pero María se le apareció por cuarta y última vez, en una nube dorada. Lo calmó sobre la salud de su tío y le dijo que subiera al cerro, recoger algunas flores y llevarlas al Obispo. Juan Diego obedeció y subió al cerro, que en ese momento era erial y estéril, pero lo halló cubierto de bellas rosas de Castilla. Recogió tantos que debió deshacer el tilmatli, un manto conformado por dos hojas de fibra de agave cosidas juntas, y utilizarlo para contenerlas todas y cada una.

Estudios oftalmológicos realizados a los ojos de María detectaron que al acercarles luz, la pupila se contrae, y al retirar la luz, se regresa a dilatar, como és como ocurre en un ojo vivo. Asimismo se descubre que los ojos tienen los tres efectos de refracción de la imagen que un ojo humano comunmente tiene. Lograr estos efectos a pincel es completamente irrealizable, aún hoy en día. El santuario de la Virgen de Guadalupe es el destino de peregrinaje católico mucho más visitado del mundo. A lo largo del viernes y sábado del 11 al 12 de diciembre de 2009, un número récord de 6,1 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para conmemorar el aniversario de la aparición.

virgen de guadalupe apariciones

Asimismo Puerto Rico la proclamó su patrona en 1758, y en 1910, el papa San Pío X la declaró patrona de toda América Latina. Y no terminaron ahí los reconocimientos, ya que en 1935 el papa Pío XI la nombró patrona de las islas Filipinas y en 1945, Pío XII le dio el título de “Emperatriz de América”. La Virgen de Guadalupe forma una excepcional exhibe de síntesis cultural. Una copia de este cuadro, realizada por exactamente el mismo creador, Juan de Villegas, se mantiene en el Museo de América, en Madrid.

Con ocasión de las Informaciones Jurídicas de 1666 del año 1754, la Sagrada Congregación de Ritos confirmó el auténtico y válido valor de las visualizaciones, y concedió la celebración de Misa y Oficio para la entonces versión católica de la celebración de Guadalupe el 12 de diciembre . En el siglo XVI y probablemente continuando hasta principios del XVII, la imagen fue modificada añadiendo el resplandor solar en forma de mandorla alrededor de la Virgen, las estrellas en su manto, la Luna bajo sus pies y el ángel con una tela doblada sosteniéndola. —Como se determinó mediante una investigación ocular e infrarrojo de la tilma en 1979.

Los escritos del obispo Zumárraga , en cuyas manos Juan en teoría entregó la imagen prodigiosa, no se referían a él ni al evento. El registro de la investigación eclesiástica de 1556 lo suprimió, y no fue citado en la documentación antes de mediados del siglo XVII. En 1883 Joaquín García Icazbalceta , historiador y biógrafo de Zumárraga, en un informe confidencial sobre la Señora de Guadalupe para el obispo Labastida, había dudado en apoyar la historia de la visión. La fibra de magüey que forma la tela de la imagen, no puede en condiciones normales perdurar mucho más que 20 ó 30 años.