Virgen De Fátima

Los cirios tienen un papel importante en la Iglesia Católica y sus orígenes se remontan a varios siglos atrás. En el Antiguo Testamento, la luz, era un símbolo de la fe. Con el advenimiento de Jesús, este simbolismo se ha enriquecido con nuevos significados fundamentales para la vida del cristiano. Al ingresar en el Recinto de las Oraciones, en uno de los extremos se puede observar la Basílica de la Virgen del Rosario de Fátima, con su gran torre de 65 metros. En el centro está el monumento al Sagrado Corazón de Jesús y, en uno de los lados, la Capilla de las Visualizaciones, exactamente en el mismo sitio en el que la Virgen solicitó a los pastorcitos que se construyese una capilla.

El momento en el que Jacinta llegó, se apareció la Señora. Después de esto Ella comenzó a elevarse poco a poco hacia el este, hasta el momento en que desapareció en la inmensa distancia. La luz que la rodeaba daba la sensación de que se adentraba entre las estrellas, es por eso que a veces decíamos que vimos a los cielos abrirse. Tan importante como el lugar y el instante eran la situación en todo el mundo. En esos instantes la Primera Guerra Mundial hacía estragos en Europa, conduciendo a la humanidad a la forma más salvaje de guerra vista hasta el día de hoy. En la lejanía de Moscu, Lenin preparaba la revolución que volcó el orden social Ruso en Noviembre de 1917 y en la que se sumergió ocasionalmente casi la mitad de los pobladores de esta tierra.

Qué Ver En Fátima (portugal)

Según cuenta Lucía, el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria, la Virgen les contó lo que se conoce como la “profecía de Fátima”. La Santa Sede los dio a conocer todos ellos durante el pontificado de San Juan Pablo II. Un hecho que lo presenciaron una cantidad enorme de personas que, atraidas con lo que contaban los pequeños, decidieron ir hasta ese lugar para revisar que era cierto lo que los niños les contaban.

Las primeras 2 partes, la visión del infierno y la profecía del futuro papel de Rusia y de qué forma prevenirlo, no serían reveladas hasta el momento en que Lucía las escribió en su tercer períodico, en obediencia al obispo, en 1941. La tercera parte, generalmente popular como el Tercer Misterio, fue más tarde comunicado al obispo, quien lo envió sin leer al Papa Pío XII. Pese al gozo de esos preciosos momentos el dolor de los pequeños continuó las próximas semanas, moderado por la creencia de escasos de los presentes en Cova ese día. Ellos sabían que algo inusual había ocurrido – vieron los “rayos”, algunos percibieron un cierto oscurecimiento del sol, otros una pequeña nube gris que iba y venía mientras que ocurría la aparición y ellos creyeron. Sin embargo, las adversidades con sus familias no cesaron, singularmente con sus mamás, quienes estaban realmente alarmadas puesto que los acontecimientos no sólo continuaban sino más bien se expandían. A ésto se le añadió la ardua precaución del párroco, que sospechaba que después de todo lo mencionado fuera a ser real, pero de del demonio.

Virgen De Fátima Resina Cm 18 Fontanini

Una mujer empezó a confesar sus errores en voz alta, diciendo que había hecho esto y aquello…. A lo largo de la noche del 12 al 13 de octubre había llovido toda la noche, empapando el suelo y a los cientos de peregrinos que viajaban a Fátima de todas y cada una partes. Caminando, por carro y en carretas venían, accediendo a la zona de Cova por el sendero de Fátima – Leiria, que hoy día todavía pasa en frente de la gran plaza de la Basílica.

virgen de fátima

Y así sucedió, en el mes de diciembre del año 1918, a causa de una epidemia de “gripe española” Francisco y Jacinta cayeron enfermos. Por contra, Jacinta mejoró de la gripe pero su salud se resintió nuevamente a causa de otra enfermedad. Cumpliéndose lo que la Virgen había predecido, murió el 20 de febrero de 1920. Todos los días son importantes en el santoral católico, pero hay datas especialmente importantes que preservan una fecha inolvidable en el calendario. Es la situacion de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, una festividad que se festeja cada 13 de mayo.

Después de cada misterio, hijos mios, quiero que receis de esta manera. “Oh mi buen Jesús, disculpa nuestros errores, líbranos del fuego del infierno. Lleva a todas las ánimas al cielo, singularmente a las más necesitadas de tu Divina Clemencia”. Deseo que aprendais a leer y a escribir, y después les afirmaré que más quiero de vosotros. Empezamos a ir cuesta abajo llevando a las ovejas hacia el camino. Estabamos tan cerca que quedamos en la luz que la rodeaba, o que ella irradiaba, prácticamente a un 1,5 m. De pronto,han comenzado a conocer una luz blanca que se escondía entre los árboles.Se acercaron y se dieron cuenta que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos¡Era la Virgen María!

Tras la segunda aparición, en junio, los jóvenes contaronque la Virgen les había anunciado que dos de ellos, Jacinta y Francisco morirían pronto. Y de este modo sucedió, en el mes de diciembre del año 1918, gracias a una epidemia de “gripe de españa” Francisco y Jacinta cayeron enfermos. Por contra, Jacinta mejoró de la gripe pero su salud se resintió de nuevo gracias a otra enfermedad.Cumpliéndose lo que la Virgen había dicho, murió el 20 de febrero de 1920. Fátima, altar do mundo, es una expresión corriente en Portugal.

2 miradores favoritos eran las colinas que miraban a Aljustrel, cerca de un campo llamado Loca do Cabeço y la Cova da Iria a una corta distancia de Fátima. En estos sitios ocurrieron las apariciones que cambiarían el curso de la vida de estos niños y de la historia del siglo XX. Habeis visto el infierno, donde van las ánimas de los pobres pecadores. Es para salvarlos que Dios quiere entablar en el mundo una devoción a mi Inmaculado Corazón.

La guerra próximamente acabará, y los soldados regresarán a sus hogares. En cuanto los pequeños, lograron llegar a Cova entre las adulaciones y el escepticismo que los había perseguido desde mayo. Cuando llegaron, encontraron críticos que cuestionaban su veracidad y la puntualidad de la Señora, quien había prometido llegar al medio día. Ahora habían pasado las doce según la hora oficial del país.

Escultura Nuestra Señora De Fátima Con Nicho De Madera

No se podía confundir con el sol visto por medio de la neblina (por el hecho de que no había neblina en ese instante), porque no era opaca, difusa ni cubierta con un velo. En Fátima daba luz y calor y aparentaba un claro cofre con un arco bien publicado. El sol transformó todo de distintas colores – amarillo, azul y blanco, entonces se sacudió y tremió, parecía una rueda de fuego que caía sobre la multitud. Empezaron a gritar “¡nos va a matar a todos!”, otros clamaron a nuestro Señor para que los salvara, ellos recitaban el acto de contrición.