Además, aceptad y soportad con paciencia los sufrimientos que Dios os enviará. INMACULADA CONCEPCIÓN o VIRGEN DEL GLOBO, aparición a santa Catalina Labouré, París, 1830. “El globo representa al mundo en general y a cada alma en particular”. Virgen santa…suplica por nosotros y por todo el mundo entero. Varios son los penitentes que llegaron a confesarse con el beato Padre Pío de Pietrelcina, entre ellos está el amado san Juan Pablo II. Después de ese acercamiento, su amistad continua pese a la distancia. El papa le escribió al menos tres cartas al Padre Pío pidiendo su asistencia y frases por enfermos.
Para leer un resumen corto de sus vidas, accede al apartado de la biografía de los pastorcitos de Fátima. Cuando al fin el sol dejó de saltar y de moverse todos respiramos aliviados. Aún estábamos vivos, y el milagro pronosticado por los pequeños fue visto por todos.
Historia De Las Apariciones De La Virgen De Fátima
No era una esfera como la luna ni tenía el mismo color o matiz. Parecía como una rueda de cristal hecha de la madre de todas las perlas. No se podía confundir con el sol visto a través de la neblina (por el hecho de que no había neblina en ese momento), pues no era opaca, difusa ni cubierta con un velo. En Fátima daba luz y calor y aparentaba un claro cofre con un arco bien difundido. El sol convirtió todo de diferentes colores – amarillo, azul y blanco, entonces se sacudió y tremió, parecía una rueda de fuego que caía sobre la multitud. Comenzaron a vocear “¡nos matará a todos!”, otros clamaron a nuestro Señor para que los salvara, ellos recitaban el acto de contrición.
Tan esencial como el sitio y el instante eran la situación en todo el mundo. En esos instantes la Primera Guerra Mundial hacía estragos en Europa, conduciendo a la humanidad a la manera más salvaje de guerra vista hasta hoy. En la lejanía de Moscu, Lenin preparaba la revolución que volcó el orden social Ruso en Noviembre de 1917 y donde se sumergió eventualmente casi la mitad de los pobladores de esta tierra.
Escultura De Fátima Afinada Madera Pintada Val Gardena
Como acto de buena fe, se ofreció para llevar a los tres pequeños y a sus padres a ver al párroco, quien él afirmaba que deseaba verles, y de esta manera salió a Cova. En la casa parroquial él abandonó esta artimaña tal como a los padres llevándose solo a los pequeños hasta la sede del distrito en Vila Nova de Ourem, a unas 9 millas de distancia. Aquí el intentó comprarlos, los conminó de muerte y encerrándolos en una celda con otros “criminales” para hacerlos retractar de su crónica.
Lucía había prevenido a los otros de mantener su visita en secreto, sabiendo adecuadamente las dificultades que ellos experimentarían si los eventos se supiesen. Sin embargo la felicidad de Jacinta no ha podido ser contenida, en el momento en que prontamente se olvidó de su promesa y se lo descubrió todo a su madre, quien la escuchó pacientemente pero le dio poca credibilidad a los hechos. Sus hermanos y hermanas se metían con sus cuestiones y rechistes. Entre los interrogadores solo su padre, “Tío Marto”, estuvo inclinado a admitir la historia como verdad. El creía en la honestidad de sus hijos, y tenía una fácil apreciación de las proyectos de Dios, de forma que él se transformó en el primer fiel de las visualizaciones de Fátima.
Por el contrario, Jacinta mejoró de la gripe pero su salud se resintió de nuevo a causa de otra enfermedad. Cumpliéndose lo que la Virgen había predecido, murió el 20 de febrero de 1920. María presenta en una mano una alusión del Inmaculado Corazón cubierto de espinas a modo de circunferencia, donde pone escrito serdtse, que significa corazón. En la otra mano mantiene el rosario, atributo imperativo en la representación de esta advocación. Este icono es enormemente venerado no solo en Rusia, sino en todos los países que formaban la vieja Unión Soviética, y, casualmente, muy en especial en Ucrania. Después de la Segunda Guerra Mundial, al verse cumplida la profecía de la Virgen aparecida en Fátima, hubo un repunte de la devoción a esta advocación y se solicitó que la escultura peregrinase por las capitales de europa.
Y después deseo que Francisco, con tres niños ayudándolo, cargue la otra. Lo que quede de las ofrendas ayudará para la construcción de la capilla que debe ser construida aquí. En lo que se refiere a los planes de la Señora, fueron retrasados un poco. El Domingo 19 Lucía, su hermano Juan y Francisco estaban pastoreando sus ovejas en un espacio llamado Valinhos. Estaba ubicado a la vera de exactamente la misma colina opuesta a Aljustrel donde se les apareció el ángel un par de veces, un poco más al norte. Cerca de las 4 de la tarde, presintiendo que la Señora se encontraba apunto de aparecerce, Lucía trató sin éxito de seducir a su hermano Juan que fuera a buscar a Jacinta, hasta que le ofreció varios centavos por ir a procurarla.
La posesión del Misterio probó ser una enorme prueba para los tres pequeños. La familia, los vecinos, seguidores de la aparición, hasta el clero, trató sin éxito que fuera revelado. Otro caso encomendado por Lucía a la Señora fue el de una mujer enferma de Atougia quien solicitó que se la llevaran al cielo. Mientras que se acercaba la fecha de Julio, Lucía proseguía turbada por las expresiones de su párroco que advertía que el demonio podría estar detrás de estas apariciones.
Estatua Virgen De Fátima Capelinha Madera Pintada Val Gardena
De repente, han comenzado a conocer una luz blanca que se escondía entre los árboles. Se acercaron y se dieron cuenta que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos ¡Era la Virgen María! Los tres estaban asombrados y volvieron rapidamente al pueblo para contar lo que había sucedido. Desde Portugal trajeron una imagen de la Virgen, que se instaló en la cripta. Habeis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores.
En cuanto los pequeños, consiguieron llegar a Cova entre las adulaciones y el escepticismo que los había perseguido desde mayo. En el momento en que llegaron, hallaron críticos que cuestionaban su veracidad y la puntualidad de la Señora, quien había prometido llegar al medio día. Sin embargo en el momento en que el sol había llegado a su auge la Señora se apareció como había dicho. Quiero que hagáis dos andas para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Quiero que tú y Jacinta llevéis una de ellas con otras dos niñas.
La presencia de la Señora le generaba solo felicidad y un gozo confiado. No sé por que, pero las visualizaciones de la Virgen produjeron en nosotros efectos muy dispares que los de las visitas del ángel. No había dificultad al hablar cuando nuestra Señora se apareció, había más bien por mi parte un deseo de comunicarme.