Por el hecho de que entiende y agrada la potencia divina en sombra de omnipotencia; y entiende y agrada la sabiduría divina en sombra de sabiduría divina; y entiende y gusta la amabilidad infinita en sombra que le cerca de bondad infinita, etc. Finalmente, agrada la gloria de Dios en sombra de gloria, que hace saber la propiedad y talle de la gloria de Dios, pasando todo esto en claras y encendidas sombras de aquellas claras y encendidas lámparas, todas y cada una en una lámpara de un solo y sencillo ser de Dios, que hoy en día resplandece de todas estas maneras. A este talle comprenderemos que el alma con sus potencias está dilucidada dentro de los resplandores de Dios. Y los movimientos de estas llamas divinas, que son los vibramientos y llamaradas que habemos arriba dicho, no las hace sola el alma transformada en las llamas del Espíritu Beato, ni las hace sólo él, sino más bien él y el alma juntos, moviendo él al alma, como hace el fuego al aire inflamado.
El alma donde menos apetitos y gustos propios habitan, es donde él mucho más solo y mucho más agradado y más como en casa propia mora, rigiéndola y gobernándola, y tanto mucho más secreto mora, cuanto más solo. Y de esta manera, en esta alma, en que ningún apetito, ni otras imágenes y formas, ni dolencias de alguna cosa criada moran, secretísimamente mora el Amado con tanto mucho más íntimo y también interior y estrecho abrazo, cuanto ella, como mencionamos, está más pura y sola de otra cosa que Dios. Y de este modo, está secreto, por el hecho de que a este puesto y abrazo no puede llegar el demonio, ni el comprensión del hombre a entender cómo es. Y también se encontraba ciego en tanto que gustaba de otra cosa. Porque la ceguedad del sentido racional y superior es el apetito, que, como catarata y nube, se atraviesa y pone sobre el ojo de la razón, para que no vea las cosas que están delante.
Historia Amorosa
Todos ellos encontraron en Marta inspiración, apoyo y aliento para comenzar y para ir adelante. Entre esas comunidades podemos citar El Emmanuel, las Bienaventuranzas, la comunidad de San Juan, el Arca de Jean Vanier, los Hermanos y Hermanas de Belén, los Equipos de Nuestra Señora, etc. El santuario de San Giovanni Rotondo recibe cada año unos siete millones de peregrinos. Es el tercero mucho más visitado de todo el mundo católico tras el Vaticano y la Basílica mexicana de la Virgen de Guadalupe. Los restos del beato Padre Pío se guardan en él incorruptos, como ha podido comprobarse en 2008, 40 años más tarde de su muerte. «Los ojos del Crucificado te están mirando, interrogándote y poniéndote a prueba.
Con la felicidad de Dios, atrevámonos a creer lo que dicen los beatos y a vivirlo. «Gloria a ti, mi Señor Jesucristo, por el hecho de que quisiste que tu cuerpo bendito fuera bajado de la cruz por tus amigos y reclinado en los brazos de tu afligidísima madre, que ella lo envolviera en lienzos y fuera enterrado en el sepulcro, permitiendo que unos soldados montaran guardia. «Honor para toda la vida a ti, mi Señor Jesucristo, que en la mitad de tales angustias, te dignaste ver con amor a tu dignísima madre, que nunca pecó ni permitió nunca la más suave falta; y, para consolarla, la confiaste a tu discípulo para que cuidara de ella con toda fidelidad.
S 1, 4, 3; 2, 8, 5; N 2, 6, 6; 2, 20, 5; Ll 1, 21; 1, 24, etc. Sobre la equiparación de la purificación dolorosa de la noche con la del Purgatorio, cf. N 2, 6-7; 2, 10, 5; 2, 12, 1; 2, 20, 5, y aquí mucho más adelante 2, 25; 3, 22. Alusión a la destinataria del escrito, nombrada en el epígrafe en el instante anterior, es decir, Doña Ana del Mercado y Peñalosa, dirigida espiritual del Santo y para quien compuso exactamente el mismo poema que se apresta a comentar, según afirma líneas mucho más adelante. El segundo es la delectación grande que tiene en loar a Dios, por el hecho de que con enorme vehemencia se absorbe en esta alabanza. En relación al agradecimiento tiene otros tres primores.
Veni Sancte Spiritus
Y de esta forma, todos los movimientos de semejante alma son divinos; y si bien son suyos, de ella lo son, pues los hace Dios en ella con ella, que da su voluntad y consentimiento. Y, porque decir hiere en el mucho más profundo centro de su alma da a entender que tiene el alma otros centros no tan profundos, conviene avisar de qué forma sea esto. Alguna repugnancia he tenido, noble y devota señora, en declarar estas cuatro Canciones que Vuestra Merced me ha pedido, pues, por ser de cosas tan interiores y espirituales, para las que comúnmente falta lenguaje con dificultad dicen algo de la sustancia; pues también se charla mal en las supones de espíritu si no es con entrañable espíritu.
Por eso padezco con tanta embriaguez y sobreabundo de alegría en todas y cada una mis tribulaciones . Si doy mi vida por los pecadores, la doy felizmente, y veo ya que la intención del Señor va a ser próspera para muchos» (ib.). Nace en Châteauneuf-de-Galaure, Francia , sexta y última hija de un matrimonio de agricultores, que viven en una finca cercana al pueblo.
Santurrón Rosario Secretos Gloriosos Tradicionalmente Orado Miercoles, Sabado Y Domingo
El quiere tu vida para regalarte la suya. Por el sentido del alma entiende aquí la virtud y fuerza que tiene la sustancia del alma para sentir y disfrutar los objetos de las potencias espirituales con que agrada la sabiduría y amor y comunicación de Dios. Y de ahí que, a estas tres potencias, memoria, entendimiento y intención, las llama el alma en este verso cavernas del sentido profundas, por el hecho de que a través de ellas y en ellas siente y gusta el alma intensamente las grandezas de la sabiduría y excelencias de Dios. Por lo cual cansado propiamente las llama aquí el alma cavernas profundas; porque, como siente que en ellas caben las profundas inteligencias y resplandores de las lámparas del fuego, conoce que tiene tanta capacidad y senos, cuantas cosas diferentes recibe de inteligencias, de sabores, de gozos, de deleites, etc., de Dios. Todas las que cosas se reciben y asientan en este sentido del alma, que, como digo, es la virtud y capacidad que tiene el alma para sentirlo, poseerlo y gustarlo todo, administrándoselo las cavernas de las potencias, así como al los pies en el suelo de la fantasía acuden con las maneras de sus objetos los sentidos anatómicos, y él es receptáculo y archivo de ellas.
Atravesando por los magníficos paisajes de Tabasco, caminaron con varios sufrimientos en jornadas inacabables, atravesando selvas y montañas. No llevaban consigo alimentos, y dormían comunmente a la intemperie, atormentados a veces por los mosquitos. Predicaban donde podían, comían de lo que les daban, y sólamente descansaban media noche, pues la otra media, turnando entre los 2, se mantenían lúcidos, en oración, velando el crucifijo. Artículo importante para la doctrina sanjuanista sobre las relaciones entre el cariño y el conocimiento, tanto en el plano natural como en el sobrehumano o místico. Repite su opinión de que existe diferencia de relación en los dos niveles; cf. Adviértase la interesante doctrina del Santurrón sobre las «primicias del espíritu» concedidas a los creadores religiosos.
Oh Amor
En lo cual, todo lo que no es esta extrañez, se le hace áspero; porque, como dicen, gustado el espíritu, áspera está la carne. Cuanto a lo primero, grandemente le conviene al alma que quiere ir adelante en el recogimiento y perfección, ver en cúyas manos se pone, por el hecho de que cual fuere el maestro, tal será el discípulo, y como el padre, tal el hijo. Y adviértase que para este sendero, a lo menos para lo más subido de él, y aun para lo mediano, apenas se encontrará una guía cabal según todas las partes que ha menester, por el hecho de que, aparte de ser sabio y discreto, ha menester ser experimentado. Por el hecho de que, para asesorar al espíritu, aunque el fundamento es el comprender y discreción, si no hay experiencia de lo que es puro y verdadero espíritu, no atinará a encaminar al alma en él, en el momento en que Dios se lo da, ni aun lo comprenderá. Y así, estos movimientos de Dios y el alma juntos, no solo son resplandores, sino también glorificaciones en el alma. Pues estos movimientos y llamaradas son los juegos y fiestas alegres que en el segundo verso de la primera canción afirmábamos que hacia el Espíritu Santo en el alma, en los que semeja que siempre está queriendo acabar de darle la vida eterna y terminarla de mover a su especial gloria, entrándola ya de veras en sí.
Deseo Conocerte
Vestíos la armadura, Velando en oración, Luchad, luchad por Cristo, Vais a tener su bendición. Luchad por Cristo, Batiendo al enemigo, Sed leales, sed fieles a Jesús. Soldados siempre y en todo momento firmes, Por el señor luchad, Peligros no os muevan, El premio recordad. Sed guardas observadores, La noche pasa ya, Al ruido del combate El triunfo seguirá. Cristo, tu beato amor diste a mí En el momento en que la cruz, Señor, sufriste aquí. 131 Adelante prosiguiendo, Mas ¿cuál es tu dirección?