Torre De Marfil Torre De David

En el momento en que necesites acompañamiento o atravieses alguna contrariedad, asimismo puedes hacerlo. En un principio el Papa León XIII aconsejó integrar las súplicas Lauretanas a lo largo del mes de Octubre, por ser éste el mes del rosario. Pero verdaderamente, las súplicas puedes rezarlas en todo momento por ser una acto de alabanza y homenaje a la Virgen, por el hecho de que son un acto de culto en sí mismas. La iniciativa de la torre, que en la situacion de la de David hace referencia física a entre las torres históricas de Jerusalén, ha recibido dos interpretaciones. El hecho mismo de la referencia a la Torre de Marfil, se relaciona con la suavidad, la dureza y la blancura máxima de este producto de origen animal bien conocido en la antigüedad bíblica.

Se trata de un edificio de cuatro plantas, con enorme portalada y una gran ventana en una sección y en la inmediata, que la torre se presenta en visión, 2 ventanas al segundo cuerpo, en forma de campanario. El tercero cuerpo sobresale de los otros 2 y termina con azotea plana, sobre donde medra otro último cuerpo, cuadrado. La figura de la torre, aparte de sugerir la seguridad en la defensa de una localidad, es el lugar elevado desde donde se divisa el más destacable horizonte, y se ve mejor al que llega. Aplicada a María, señala la seguridad para el fiel, por un lado; y por otra, que María es la primera que vio llegar al “mensajero” que nos traía la salvación, Cristo. Por eso, el simbolismo de la torre hace mención, por una parte, a la fortaleza y a la resistencia; y por otro, al lugar de supervisión lugar desde donde se divisa mejor al Salvador.

Madre De Cristo,

Todo refuerza esta idea de protección propia y social, de belleza y de pureza virginal atribuibles a María. Y dentro de la localidad de Dios, resaltan en altura 2 torres. La primera, en primer término y de des elevadas, puede ser interpretada como la “Turris Davidica”, la que está escrita en el Cántico de los Cánticos . \’Tu cuello es como la torre de David, que se alza sobre las cimas; mil escudos cuelgan de ella, todos y cada uno de los escudos de los valientes\’.

Reconociendo y enalteciendo todas las cualidades de la Virgen, estamos reconociendo el papel fundamental de la Virgen María en la vida de Jesucristo, y en la nuestra propia, . Por reconocerla como madre de Jesús, que intercede por nosotros ante Dios nuestro Padre en nuestras alabanzas. El origen de las letanías del Santo Rosario se remontan a los primeros siglos de la cristiandad. Eran entendidas como súplicas, entre los sacerdotes y los fieles que se rezaban especialmente durante las procesiones.

Qué Son Las Letanías Del Santurrón Rosario

Varios Pontífices -recuerda monseñor Roche- decidieron integrar invocaciones en las Letanías, por ejemplo, Juan Pablo II añadió la invocación a la ‘Madre de la familia’. Por tanto, hablamos de una respuesta “al momento real, un momento que muestra un desafío para el pueblo”. La composición de la Letanía hace aparición compuesta de unas invocaciones iniciales, que contrariamente a lo que podamos meditar,se dirigen a nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Trinidad, en lugar de a la Virgen María.

torre de marfil torre de david

La Torre de David era una construcción fuerte y muy bella que se elevaba sobre la cumbre de un monte entre 2 profundas vertientes. Esta Torre fue mandada crear por el Rey David para defensa de la ciudad de Jerusalén. Bella imagen de María Muy santa que se eleva sublime sobre la cumbre de toda hermosura y perfección, para defensa de la santa Iglesia de Dios, la novedosa Jerusalén.

Cristo, Óyenos

Con el pasar de los siglos, los Papas se han solicitado de añadir distintas invocaciones, y honras para la protección de Nuestra Señora. Hay Órdenes como los Carmelitas que han añadido cuatro invocaciones propias a estas Letanías Lauretanas, si bien el cuerpo básico de la Letanía continúa como tal. Por tener su origen en el Santuario de Loreto, estas letanías adquirieron el nombre de Lauretanas. Puedes conseguir consuelo rezando las Letanías del Rosario, porque no hay mayor gozo que reconocer frente nuestro Padre la necesidad que poseemos de consuelo y asistencia. Rezar a María nuestra madre, y pedir consuelo cuando sentimos desfallecer.

La meditación y contemplación de los misterios es una sección esencial, sin la cual, el rezo quedaría como un cuerpo sin alma. Los peregrinos se encargaron de hacer el resto, elaborando una secuencia de súplicas y rezos a nuestra Madre María, alabando sus virtudes y suplicándole por sus mucho más esenciales títulos espirituales. En todo el catolicismo, las letanías Lauretanas se difundieron muy de forma rápida como forma de oración Cristiana, y de cercanía a nuesta madre María. El mejor momento para rezar las súplicas es en el final del Rosario, tras rezarlo todos los días. Pero también puedes hacerlo cuando quieras ofrecer gracias a la Virgen por alguna circunstancia de la vida, te sientas dichoso.

Puedes recitarlas en varios instantes o sitios, si bien León XIII exhortó a finalizarlas en Octubre junto a la exclamación del rosario. Así que tienen la posibilidad de ser rezadas como una parte del culto, en misa, o simplemente cuando necesites ayuda de Dios. Cuando sientas que debes hablar con Jesucristo, y sientas que las situaciones de la vida te superan. Las súplicas a los Santurrones tienen su origen en el siglo VII, y las que mencionan a la Virgen María comenzaron a propagarse de manera progresiva en las Iglesias Católicas de la temporada.

Como Una Torre

La auténtica alma limpia es la que en el momento en que ve las miserias extrañas, sin mancharse con ellas, se compadece para sanarlas.

La segunda torre de la puerta está al fondo perspectivo de la región, y se presenta como una torre mucho más elevada que la anterior, muy esbelta y coronada por un pináculo piramidal. Todo plegado, parece el muy elegante conjunto de una localidad renacentista italiana, tal y como lo hubiese pintado cualquiera pintor italiano de aquel tiempo. Aun, por las formas, podríamos conjeturar que hablamos de la población de Siena, la distribución de torres de la cual, y la imagen de exactamente las mismas, no deje de tener un curioso paralelismo.