Santuario Virgen De Schoenstatt

Padre Joseph Kentenich en el campo de concentración de Dachau . La Capilla de la Virgen de Schoenstatt, en el Uro NL, constituye una pequeña construcción, ubicada en lo alto de una colina, que luce por su sencillez y por la hermosura del entorno. Construida por iniciativa de familias de la red social, es visitada cada fin de semana por pobladores locales así como familias de Monterrey que se reúnen para la celebración de la Santa Misa dominical así para ofrecer testimonio de cariño a esta advocación de la Muy santa Virgen. Obtenga mucho más información sobre la colaboración con nosotros.

Guardar mi nombre, e-mail y cibersitio en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Las praderas, los árboles y la capilla son como un oasis en medio del desierto, el silencio en la mitad de tanto ruido, la tranquilidad. La finca se adquirió en el año 1968 y lo único que tenía edificada era la estructura de una casa que por su diseño no había de estar pensada como vivienda; parecía mucho más bien un almacén o una factoría. Monseñor Claudio Giménez , ex obispo de Caacupé, Paraguay, ex presidente de la Charla Episcopal de Paraguay.

Madre Tres Veces Admirable

Schoenstatt tiene la convicción de que el santuario es un espacio de felicidad y de peregrinaje, “un cierto rincón donde Dios exhibe su presencia y acción de forma particular, mediante María”. Desde la primera Alianza de Amor sellada por el Padre Kentenich y los integrantes creadores de Schoenstatt en 1914, miles de individuos han observado repetidamente que el santuario es un lugar de felicidad. ] A lo largo de sus primeros años, Schoenstatt comenzó a crecer como un centro de retiro para diferentes conjuntos.

Nosotros le ayudamos en el avance de sus competencias y le acompañamos en la búsqueda de una solidez personal propia, que le dejará realizar frente a cualquier reto en su historia. Revista digital heredera de la fundada por Jesús Mora en el año 1984. Noticias de interés e Información sobre el pasado, el presente y el futuro de Pozuelo de Alarcón. Su santuario en Pozuelo se aproxima a los cincuenta y todavía es un fantástico reducto de paz. Sus puertas siempre están abiertas y no sólo para quienes tienen fe por el hecho de que el ambiente invita al acercamiento con Dios pero también con uno mismo. Fue un crítico vocal del nazismo y, por consiguiente, encarcelado por el régimen nazi en el campo de concentración de Dachau, donde se halló con el Movimiento de Schoenstatt.

Obispos Del Movimiento De Schoenstatt

La gracia de un hogar – Es la “conciencia de comprender que María te admite completamente y te da un hogar en su corazón y en su santuario”. Según el Movimiento de Schoenstatt, “el Concilio Vaticano II abrió una nueva visión de la Iglesia que entendía mejor la Obra del P. En 1965, fue llamado a regresar a su tierra natal y fue completamente rehabilitado por el Papa Pablo VI ”. Durante los próximos tres años, ha podido continuar su trabajo con Schoenstatt.

santuario virgen de schoenstatt

El Padre Heinrich Walter y la Hermana M. Cacilda Becker son los organizadores de todo el mundo del Movimiento de Schoenstatt. Kentenich visitó Suráfrica, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos para ayudar a las comunidades de estos países a crear Schoenstatt. Kentenich conoció a una cantidad enorme de personas, muchas de las cuales jugarían papeles esenciales en el avance del Movimiento, como el chileno Mario Hiriart y el diácono brasileño Don Joao de Pozzobon . En 1950, Pozzobon inició el Apostolado de la Virgen Peregrina . Viajó miles de millas caminando para evangelizar en escuelas, prisiones, hospitales y hogares. Las Hermanas de María tienen la misión de custodiar el Santuario.

La gracia de la transformación interior – Es “fruto de la intercesión de María como madre y educadora en el santuario, puesto que nos anima a ser acólitos de Cristo, a transformarnos interiormente y educarnos desde dentro”. Por otra parte, se dispondrán puntos de información sobre las ocupaciones y proyectos que se desarrollan en el Santuario gracias a las Hermanas de Schoenstatt. A través de su motivación personal y la autogestión de aprendizajes, nuestra misión es educarlo en unos valores que van más allá de la mera acumulación de contenidos o el fácil manejo de la tecnología, constituyendo su propio modo de comprender la vida. El ser humano crece desde el arraigo en la familia que lo acoge y admite como es. En el Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt creamos un tiempo familiar que estimula las relaciones personales y el desarrollo de cada uno de ellos. Elegimos por ser una comunidad cuidada y abierta, donde cada alumno es popular por su nombre y puede ser él mismo.

Miembros Propuestos Para La Canonización

Tenía que ver con una época de guerra y este grupo de adolescentes tuvo que asistir al servicio militar correspondiente, no sin la seguridad de que a su regreso formarían el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, en el que “entregarían su día a día, su esfuerzo y colaboración”. El “festival” se cerrará con la participación de músicos “principantes” – principiantes – que forman parte de la organización y del Santuario de Schoenstatt. Por Guillermo Rubio – El Día del Santuario es una jornada de puertas abiertas en el que se da a las familias la posibilidad de disfrutar de la riqueza del espacio que circunda al Santuario de Schoenstatt, ubicado en el Camino de Alcorcón 17, en Pozuelo de Alarcón. El Santuario de Schoenstatt regresa a abrir sus puertas al público el domingo, 29 de mayo, como celebración del Día del Santuario, tras un par de años sin poder gozar de su cobijo.

Según el sitio web oficial, “El Santuario de Schoenstatt es uno de los grandes lugares de peregrinaje de la Iglesia Católica con cerca de 15 millones de personas que con regularidad se alimentan de su torrente de gracias”. Schoenstatt también se hace presente por medio de la Campaña Madre Peregrina , que se prolonga durante más de 110 países en el planeta, con alrededor de 30 millones de integrantes. Después de la muerte del Padre Kentenich, el Movimiento de Schoenstatt “permaneció profundamente apegado a la persona del Principal creador, trabajando en el desarrollo de la lealtad creativa a su misión y carisma, adaptándose a los nuevos ámbitos culturales y desafíos históricos”. Según el sitio web oficial, “el Padre Kentenich caracterizó las consagraciones marianas como un trueque total y mutuo de corazones, recursos y también intereses. A través de este intercambio, uno medra en el amor, en la vida espiritual por norma general y en la capacidad de cumplir la misión”.

Es una familia espiritual cuyas múltiples ramas y comunidades se unen para formar una sola Familia de Schoenstatt. Según el sitio oficial, “Forman parte a la Liga personas que, aspirando a la santidad, se dejan educar por Schoenstatt y de esta manera se esmeran por efectuar una actividad apostólica de servicio en su vida”. Los peregrinos asimismo están socios a las Ligas Apostólicas de Schoenstatt. Más allá de que no se integran a una rama específica del movimiento, mantienen un contacto regular con el santuario y el Movimiento Apostólico.

[…] En el Santuario de Schoenstatt, la Mater actúa como madre y educadora de todos los que se encomiendan a ella. Según el sitio oficial, “los miembros de la Federación se comprometen a un servicio apostólico permanente y promueven una forma de comunidad establecida. En el espíritu de los consejos evangélicos, luchan por la perfección según con su estado de vida”. La vida familiar es fundamental para la espiritualidad y pedagogía del Movimiento de Schoenstatt. En el mundo entero, en los Institutos de Familia, Federaciones y Ligas, el Movimiento hace múltiples retiros, seminarios y asambleas sobre temas relacionados con el matrimonio, la educación y la familia, todos los cuales están destinados a cultivar las relaciones familiares. Según el sitio web oficial, “Los miembros de un Instituto Secular se fuerzan a un apostolado permanente ahora una forma de red social establecida”, y “pertenecen a la forma de Vida Consagrada en la Iglesia y son de \’derecho Pontificio\'”.

El origen de la orden religiosa femenina, en 1926, está muy vinculado a la Primera Guerra Mundial y a la espiritualidad que los seminaristas del frente contagiaron a las enfermeras que les atendían en los hospitales. Les hablaban sobre el Santuario y la coalición con la Virgen María. Transcurrido el tiempo el centro de espiritualidad se convirtió en lugar de peregrinación y algunas de aquellas mujeres han comenzado a atender a las visitas y a llevar la biblioteca. Es cuando el padre José Kentenich decide fundar las Hermanas de María.

Visitó Schoenstatt en 1919 y en el último mes del año de 1920 selló su consagración. Este acto se considera la fundación de la Federación de Mujeres y el inicio de las comunidades de mujeres en Schoenstatt. En 1921 enfermó de tuberculosis, lo que le provocó la muerte en 1930. En 1929 ofreció su vida por la fecundidad del Movimiento. Madre Peregrina del Movimiento de Schoenstatt , habituada a evangelizar por el planeta. Imágenes como esta han sido llevadas por misioneros a miles de individuos.

Murió de tuberculosis después de ser liberado del campo de concentración de Dachau. Fue proclamado mártir y beatificado por el Papa Juan Pablo II el 23 de junio de 1996 . En Schoenstatt, la llamada a la santidad de la vocación cristiana se comprende como la santidad diaria , esto es, la integración de la fe en todos y cada uno de los puntos de la vida ordinaria. La imagen de la Madre Tres Ocasiones Admirable ( Mater ter Admirabilis en latín) fue donada por un maestro en 1915 a los seminaristas palotinos bajo la dirección espiritual del Padre Kentenich. Fue pintado en 1898 por Luigi Crosio con el título Refugium Peccatorum Madonna . Desde ese momento ha sido llamada la Madre Madonna tres veces admirable , un símbolo clave del movimiento de Schoenstatt.