Santo Rosario Y Letanias

Las letanías del santo rosario católico de Loreto y en las que rendimos homenaje a nuestra Señora María. En los inicios de la Iglesia Católica, se utilizaron las letanías como forma de orar, y singularmente con apariencia de súplica a nuestra Madre María. Las súplicas del santo rosario son algunas de las loas más viejas que existen, y que nos ayudan en nuestros ruegos a la Virgen María y a Dios. Las Súplicas del Rosario son ruegos o súplicas que hacemos a Dios nuestro padre mediante La Virgen María o Jesucristo, invocando a la Santísima Trinidad.

Eran entendidas como súplicas, entre los sacerdotes y los leales que se rezaban singularmente a lo largo de las procesiones. Diviértete con ingreso a millones de libros electrónicos, audiolibros, revistas y considerablemente más de Scribd. Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital del mundo.

Qué Significan Las Letanías Del Rosario

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Amabilidad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. También me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca mucho más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

santo rosario y letanias

Cordero de Dios que por la insondable misericordia quitas nuestros errores – ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que has mostrado la mayor misericordia en la redención del mundo en la cruz – perdónanos, Señor. Se utiliza la traducción oficial al español que publica la Santa Sede en su web. Santa María, Madre de Dios, suplica por nosotros, pecadores, en este momento y en la hora de nuestra muerte. Padre nuestro, que andas en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. El Santurrón Rosario es una devoción sugerida por muchos Papas y santurrones.

Rosario Misionero: Letanías Misioneras

El Milagro llegó a todas y cada una partes, y la novedad se propagó muy de manera rápida. Puedes localizar consuelo rezando las Letanías del Rosario, por el hecho de que no hay mayor gozo que reconocer ante nuestro Padre la necesidad que poseemos de consuelo y asistencia. Rezar a María nuestra madre, y soliciar consuelo en el momento en que sentimos desfallecer. Con las súplicas del Beato Rosario Católico se le otorgan títulos de honor a nuestra Madre María, a fin de que en su divina providencia, interceda frente Dios Padre y Jesús en nuestro nombre. Estos títulos de honor fueron dados a la Virgen a lo largo de la historia por los Progenitores de la Iglesia, y los Santurrones.

santo rosario y letanias

Si tienes alguna duda de de qué manera rezar el rosario con letanías, sigue leyendo, pues a continuación te lo vamos a contar paso a paso. En un principio el Papa León XIII recomendó incluir las súplicas Lauretanas a lo largo del mes de Octubre, por ser éste el mes del rosario. Pero realmente, las súplicas puedes rezarlas en todo instante por ser una acto de alabanza y homenaje a la Virgen, pues son un acto de culto en sí mismas. Al admitir, usted acepta la política de privacidad actualizada. Los recortes son una manera práctica de catalogar pantallas importantes para volver a ellas después. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.

Derrama amorosamente sobre nosotros las bendiciones que has prometido a los que adoran tu sagrada imagen, enriquécenos con la paz de que disfrutan las familias que son de tu corazón. Compadécete de los que ingratos se alejaron de ti; alumbra a esos que todavía desconocen las riquezas de tu amor, atráelos con la suavidad de tu felicidad. Santifica nuestra casa y familia para que acabando en paz la carrera en esta vida pasemos a alabarte en la eterna mansión de tu Gloria, Amen.

De Qué Forma Rezar El Rosario Con Letanías

Cuando nos preguntamos cómo rezar las letanías del rosario, es de este modo, sintiendo la fé y el recogimiento en cada momento. El más destacable instante para rezar las letanías es en el final del Rosario, tras rezarlo todos y cada uno de los días. Pero también puedes llevarlo a cabo en el momento en que quieras ofrecer merced a la Virgen por alguna circunstancia de la vida, te sientas dichoso. Cuando precises apoyo o atravieses alguna contrariedad, asimismo puedes hacerlo.

santo rosario y letanias

María Nuestra Madre y Señora es la mejor vía para llegar hasta Dios nuestro Señor. Por tener su origen en el Santuario de Loreto, estas letanías adquirieron el nombre de Lauretanas. Las Súplicas Lauretanas rinden homenaje a nuestra Señora. Cuando la casa en la que había vivido en Tierra Santa fue transportada milagrosamente a la localidad de Loreto con sede en Italia, allá por el año 1291, tuvo una enorme difusión.

Guión para regentar el rezo del Santurrón Rosario, con las letanías lauretanas, en dos hojas A4, lista para imprimir y utilizar en el rezo del Beato Rosario. Los peregrinos se encargaron de realizar el resto, preparando una sucesión de súplicas y rezos a nuestra Madre María, alabando sus virtudes y suplicándole por sus mucho más esenciales títulos espirituales. En todo el catolicismo, las súplicas Lauretanas se propagaron muy de forma rápida como forma de oración Cristiana, y de proximidad a nuesta madre María.

Amigos De Jesús

Reconociendo y enalteciendo todas las cualidades de la Virgen, estamos reconociendo el papel fundamental de la Virgen María en la vida de Jesucristo, y en la nuestra propia, . Por reconocerla como madre de Jesús, que intercede por nosotros frente Dios nuestro Padre en nuestras loas. Esta es la razón por la cual se rezan las súplicas.