Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de felicidad, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Este don fomenta el respeto por Dios y el miedo a pecar u ofenderlo, este temor da un sentimiento de reverencia a Nuestro Señor que distancia al hombre de sentimientos mundanos que lo aparten de la paz de Dios. Hay que empezar con el credo y un padre nuestro, cada cuenta grande ha de estar acompañada de la oración al Espíritu Santurrón, seguida de una meditación sobre el don que corresponda. En cada cuenta pequeña se repite “Ven Espíritu Beato con tu don de (…)”. Son rosarios de una década que tienen forma de anillo se ponen como un aro al dedo.
Este don fomenta el aprovechamiento real de las cosas creadas para beneficio de la vida, te conecta en oración con la capacitad de admitir el verdadero propósito de las criaturas que está al servicio de Dios. Al rezar este rosario corto se eleva el ruego para pedir a Jesús el favor de asesorar al hombre a detallar prioridades y agradecer la bondad del Señor. Es el más habitual y popular, se usa para rezar el rosario terminado. En su radical tiene un crucifijo y después tiene 5 grupos de diez cuentas cada uno y tiene 5 cuentas que separan el crucifijo de la medalla lo que representa cada secreto. Las jaculatorias marchan como un desahogo, son una ventana cercana a nuestro corazón donde podemos expresar nuestro propio sentir sobre los misterios de la vida de Jesús.
La forma de rezar el rosario fué evolucionando de alguna forma, gracias a las tradiciones de los pueblos. En la mayoría de los casos las letanías y jaculatorias no forman una parte del rezo del rosario , pero la devoción, fe y amor hacia la virgen María hizo que se incorporen estas frases, frases o versos que honran a nuestra madre. El santo rosario completo es cuando rezamos el rosario con todos sus secretos, todas las frases tradicionales, las jaculatorias y las súplicas, además de gozar de los momentos de reflexión sobre la vida y obra de Jesús.
Misterios Gloriosos (miércoles Y Domingo)
Ella fue la que escribió en su períodico unas promesas de Jesús en las que se afirma que quien las rezase Jesús le protegería siempre en vida, gracias a su Santa Clemencia. Seguro que en más de una ocasión no rezas el rosario por lo entretenido que es. No en todos los casos podemos encontrar el instante en esta vida ida que todos llevamos actualmente. Las prisas y el tener que hacer una cantidad enorme de cosas consumen nuestra energía espiritual, quitándonos el tiempo para dedicarnos a nosotros, nuestra fé y espiritualidad. Las súplicas se usaron en los inicios como forma de rezo, en especial en las procesiones. Comenzamos a rezarlos a partir del año 2002, cuando fueron establecidos por el Papa Juan Pablo II. Antes de esa fecha, únicamente existían los otros 3 grupos de Misterios.
Una vez desvelado el secreto según sea correcto, se efectúa una meditación. Al rezar el rosario no todo está aprendido ni se trata de rezos en cadena memorizados y repetidos, todo tiene una razón de ser y en este capítulo es posible realizar una reflexión. Al rezar el rosario puedes omitir las súplicas si de esta forma lo quieres pero no está mal hacerlas, simplemente son frases opcionales que pueden estar o no en nuestro rosario. El rosario se comenzó a usar en el año 1208 donde la religión católica se encontraba en una situación muy frágil, debido eminentemente a los asaltos que recibía de los contrincantes del cristianismo como religión. En esta época se muestra la Santa Virgen María ante Beato Domingo de Guzmán, le instruye en un sueño el rezo del rosario.
María la Virgen, nuestra madre, nos acompaña en el camino del rezo, y nos va a ayudar a lograr la espiritualidad y amor que necesitamos en nuestro camino. No adoramos a María, la amamos como la madre de Jesucristo que dio la vida por todos nosotros. Rezar el beato Rosario es un acto de amor y humildad sobre todas las cosas lo demás.
A continuación, recitamos diez veces «Por su Dolorosa Pasión» tomando las cuentas del Ave María. Además, si quieres saber de qué forma recitar la jaculatoria te lo exponemos en nuestra página interna. Si tienes ganas de saber más sobre las súplicas, puedes dirigirte a nuestra página Letanías del Rosario y ahí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta manera de rezar a nuestra Madre María. Los Misterios de la Luz, que completan el sendero de la Redención que contemplan el bautismo de Jesús, las Bodas de Caná , la Transfiguración y finalmente el gran secreto de la Institución de la Eucaristía.
Todo Listo Para Holywins: «Se Trata De Ofrecer A Cristo» Y Que Los Católicos «estén Donde Deben»
Y llena del espíritu santo aceptó con regocijo la visita de la madre del Señor. Los misterios jubilosos tienen el poder de acercarnos mucho más a María y reconocerla en su infinita amabilidad para admitir la Intención de Dios. Nuestra Madre jamás perdió la fe y a pesar del miedo siempre y en todo momento supo que lo que Dios hace, lo realiza por amor. Como católicos rezar el rosario los días que corresponde anunciar los secretos dolorosos se convierte en un momento de profunda sensibilidad, lo justo es hacerlo con la consideración y respeto que merece la partida física de nuestro salvador.
Era él hecho ángel, en la misión de comunicar a quienes rogaban por él que había resucitado por la gracia de Dios. En todos y cada caso va a depender del tiempo que logres disponer para tus rezos, lo importante es poder utilizar ese bello rosario que tienes colgado en algún rincón de la casa. De esta manera, el rosario se convertiría en una poderosa arma para los católicos. El 7 de octubre el papa Pío decretó que el rosario asistió de enorme manera a los miembros del ejército católico a poder la victoria y desde ese instante hasta esta época se ha empleado el rosario para rezar. En este secreto se presenta detalladamente la crónica de cómo el ángel Gabriel se presentó frente María para anunciarle que ella había sido la elegida por Dios a fin de que trajera al mundo a su hijo. Santa Faustina Kowalska fue famosa como la Apostol de la Misericordia , y es merced a ella que contamos conocimiento de esta oración.
«Dios te salve, Reina y Madre de clemencia, vida, tiernicidad y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, ya que, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Suplica por nosotros, Santa Madre de Dios, a fin de que seamos dignos de lograr las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Ayudado de vuestra divina felicidad, propongo firmemente jamás mucho más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
En este secreto Jesús revela ser hijo de Dios en el momento en que a los 12 años visita Jerusalén por las fiestas de Pascua y desapareció de la vista de sus progenitores. A los tres días fue hallado en el templo rodeado de ancianos y maestros que se sorprendían por su inteligencia y la sabiduría de sus respuestas. A la visión de los guardianes que esperaban por la desaparición de Jesús él descendió desde el cielo y se posó sobre la piedra.
Guía Para Rezar El Beato Rosario Misterios Lacerantes
Cada cuenta está representada por esferas que sobresalen de la parte. Muchos fieles consideran que las jaculatorias son un medio de oración para agradecer a Nuestro Señor por los favores recibidos y para demandar su perdón ante cualquier falla o pecado cometido. Como uno de los misterios más inspiradores llega el instante de comunicar el nacimiento del niño Jesús y presentarlo frente al Señor. Este tercer misterio nos acerca a la búsqueda de la anunciación que hiciera el espíritu de Nuestro Señor a sus apóstoles a lo largo del día de Pentecostés. Estaban ahí reunidos y convertido en racha de viento que desde el cielo sopló, Jesús posó unas lenguas de fuego sobre cada acólito y cada uno recibió la bendición del Espíritu Beato. En este secreto se cuenta que Jesucristo ya en la tierra nuevamente, levantó sus manos para prestar su bendición a todos y en su andar se distanciaba de la multitud para ascender al cielo.
Es la oración que hacemos ayudados de las cuentas rosario clásico. La Coronilla del Muy santo Sacramento nos ha sido dada por la Hermana Anita María Shimose de Perú, es una forma corta de rezar el rosario, alabar a Dios y desagraviar a Jesús. La coronilla de la Santa Misericordia es una oración que recientemente se ha impuesto entre los Cristianos, consistente en orar a Dios y a su Divina Clemencia. Su rezo se realiza con la asistencia del Santurrón Rosario, pero no es requisito poseerlo para rezar igual, de ahí su simplicidad.
Los misterios gozosos meditados de forma consciente constituyen una vigorosa parte de la crónica de Jesús. Ellos nos permitirán tener acceso a las emociones que vivió Jesús y su madre. Donde él se dedicó a mostrarle al planeta que era él hijo de Dios hecho hombre. Con el rosario corto para niños, podremos como feligreses de la religión católica incentivar en nuestros hijos el rezo del rosario.