Santo De Socorro

En este retrato la Madona está fuera de proporción con el tamaño de su Hijo porque es -María- a quien el artista quiso enfatizar. La construcción del Templo del Perpetuo Socorro empezó en 1950, proyectado por el Padre Otero entonces actual Provincial, y el Padre José Morán, Rector. A ellos se debe su bella estructura de basílica bizantina.

La original se veneraba en Constantinopla por siglos como una pintura prodigiosa, pero fue destruida en 1453 por los turcoscuando han tomado la localidad. Fue pintado en el estilo plano característico de iconos y tiene una calidad primitiva. Desde el punto de vista iconográfico, la representación más común de la Virgen del Socorro es la que refleja el instante de la aparición de María frente a la madre orante y el demonio llevándose al niño.

Pulsera De Rosario Para Mujeres Pulseras Flexibles, Nuestra Señora De La Ayuda Perpetua, Medalla Milagrosa Y Pequeña Cruz

Exilió al Papa Pío VII y, con el pretexto de hacer mas fuerte las defensas de Roma, destruyó treinta iglesias, entre ellas la de San Mateo, la que quedó totalmente asolada. Adjuntado con la iglesia, se perdieron muchas reliquias y esculturas honorables. Entre los Padres Agustinos, a tiempo, había logrado llevarse secretamente el cuadro.

santo de socorro

Tenía el comerciante un amigo muy amado en la localidad de Roma conque decidió pasar un rato con él antes de seguir adelante. Con enorme alegría le mostró el cuadro y le mencionó que algún día el planeta entero le rendiría homenaje a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Por protección, el comerciante decidió llevar la pintura a Roma. En ruta se desató una violenta tormenta y todos a bordo aguardaban lo malo. El mercader tomó el cuadro de Nuestra Señora, lo mantuvo en lo alto, y solicitó socorro.

La Iglesia se concluyó en 1752 con la culminación de la sacristía. Entre los proyectos presentados, se eligió el de Melchor Aguirre. La calle San Jerónimo, en oposición al Hospital San Juan de Dios estamos con la Iglesia del Perpetuo Socorro, un impresionante templo de finales del siglo XVII.

Otras Webs De Unidad Editorial

El susto y movimiento brusco del Niño están expresados por la contorsión de piernas, el repliegue del mantón y la sandalia desprendida. El primer documento histórico sitúa a nuestra Virgen repartiendo milagros a finales del siglo XV en la iglesia romana de San Mateo. Consta que el icono había sido robado de otra iglesia de Creta por un mercader, que en su viaje a Roma, fue librado de un inminente naufragio, al invocar al icono que llevaba escondido entre sus mercancías. Este ‘piadoso’ ladrón tuvo remordimientos a la hora de su muerte y reveló el secreto al amigo de roma que lo atendía, con el suplico entre lágrimas de que lo diese para recibir culto en un templo. El piadoso jesuita había lamentado el hecho de que el cuadro, que había sido tan famoso por milagros y curaciones, hubiera desaparecido sin revelar ninguna señal sobrehumano a lo largo de los últimos sesenta años.

Según una tablilla colocada anteriormente al costado del icono con un comprendio histórico de la imagen, la cuna de este cuadro fue la isla de Creta. Si bien su origen es dudoso, se calcula que el retrato fue pintado a lo largo del decimotercero o decimocuarto siglo. El icono semeja ser copia de una conocida pintura de Nuestra Señora que fuera, según la tradición, pintada por el mismo San Lucas.

Exactamente el mismo día que se llevó la talla de la Virgen sucedió uno de estos milagros, Doña Gertrudis de Eslaba, una señora moribunda y desahuciada por los médicos, curó repentinamente mientras la velaban. La Iglesia del Perpetuo Socorro, tiene sus orígenes en la última década del siglo XVII, cuando la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri se instaló en el solar que hoy ocupa el templo. Allí erigieron una pequeña capilla encabezada por la imagen de la Virgen de los Dolores, realizada por José Mora, que hoy en día podemos contemplar en la iglesia de Santa Ana. El santoral católico de hoy, 27 de junio, homenajea a la Virgen del Perpetuo Socorro, una advocación mariana cuya imagen es venerada en Roma.

Virgen María Del Perpetuo Socorro Con Jesús Heleno Bizantino Ortodoxo Cristiano Iconos Hechos A Mano

Nuestra Señora, al fin, se le volvió a mostrarse y le mencionó que, a fin de que su pintura saliese de esa casa, él debería irse primero. De repente el hombre se puso dificultosamente enfermo y en pocos días murió. La mujer se encontraba muy apegada a la pintura y trató de convencerse a sí misma de que estaría mucho más cuidada en su propia casa. De este modo, día a día, fue aplazando el desprenderse de la imagen. Un día, su hijita de seis años vino hacia ella apurada con la novedad de que una hermosa y resplandeciente Señora se le había aparecido mientras que estaba mirando la pintura.

santo de socorro

A él le parecía que era gracias a que por el momento no estaba expuesto públicamente para ser venerado por los fieles. Les suplicó a sus oyentes que, si alguno sabía dónde se encontraba la pintura, le informaran al dueño lo que deseaba la Virgen. La señora se apresuró a entrevistarse con el superior de los Agustinos quienes eran los encargados de la iglesia.

Se usó como almacén, cuadra, casa de vecinos y Tienda Asilo. En el año 1889 se destinó a Escuela de Hermosas Artes, y nuevamente como almacén de carbón. Por fin, a finales del año 1913, los progenitores Redentoristas recobran la Iglesia de los Dolores para el culto católico, permaneciendo desde entonces como iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Esta imagen fue muy venerada en Granada por considerarse prodigiosa.

Ambos arcángeles esconden sus manos que sostienen un pomo con los símbolos de la Pasión. Los rebosantes pliegues y sombreados de las vestiduras van profusamente marcados en oro. Este segundo episodio prodigioso va a ser el que goce de mayor éxito en la iconografía, probablemente por lo anecdótico de la historia, así como por la profusión de personajes y por la figura “armada” de la Virgen, como protectora de la fe en oposición al mal. El desarrollo artístico de este tema se concentrará en los siglos XV y XVI por el territorio italiano. Más allá de que, su origen es pelermitano, como hemos correcto anteriormente, su mayor difusión se va a dar en la región de la Umbría, posiblemente por los reverendos itinerantes, que traspasaron las Marcas en el último decenio del siglo XV.

Iglesia En Zaragoza

Tras la retirada de los franceses, las gentes del barrio consiguieron abrir de nuevo el templo al culto. Melchor Aguirre dirigió las obras de la iglesia hasta su muerte, en 1697. Su diseño fue respetado por su sustituto el jesuita Alfonso Castillo.

Esta frágil labor se le confió a un especialista artista polaco, Leopoldo Nowotny, que la efectuó técnicamente bien, pero sin mucha lealtad al original. Y allí fue colocada el 27 de marzo de 1499, fecha que inicia la etapa romana de la historia prodigiosa del icono. Los aguantes y técnicas en los que el tema es representado van a ser mayoritariamente óleo sobre tabla o lienzo, tal como en pintura mural, sirviendo como decoración de capillas dedicadas a la Virgen del Socorro en algunas iglesias parroquiales. Ninguno de los Agustinos de ese tiempo había conocido la Iglesia de San Mateo.