Santa Maria Madre De Dios

Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los niños tienen que recorrer para recibir la Primera Comunión…. Y de habernos encontrado con Cristo niño, hace falta desprendimiento de nosotros mismos, humildad y oración. Y de este modo, todos y cada uno de los que nos escuchen se maravillarán de las cosas que les decimos. «En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida pues concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la desaparición nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).

Es la encomienda que abrazan de parte de la Iglesia como continuadores de los apóstoles y que les aúpa en representantes y emisarios del Evangelio. La Virgen María es la que mucho más nos acerca al nexo amoroso con Dios. Ella, como madre, quiere lo mejor para nosotros y nos instruye a ser mansos en el Señor, pues por esta docilidad vendrán además las bendiciones declaradas en el Libro de los Números. María, ve más allá de las falsas apariencias, por el hecho de que, quizás, no sospechó que el Mesías esperado nacería en un pobre pesebre. Pese a todo, descansa, aguarda y obra para atisbar cómo se las compone Dios con este bebé para sea ‘Rey de Reyes’ y ‘Señor de los Señores’. Préstame, Madre, tu lengua, para lograr comulgar, ya que es tu lengua patena de amor y de santidad.

2 Hermanos Se Combaten A Duras Penas De Prisión Por Un Robo Violento En Feria

Al hilo de este matiz, la terminología bíblica ‘shalom’ que traducimos por ‘paz’, nos enseña el conjunto de bienes derivados por la salvación de Cristo, el Mesías anticipado por los profetas. Simultáneamente, se oficia en la Iglesia Católica y en el resto de Iglesias en comunión con ella; por antonomasia, la conmemoración más esencial en honor de María, Madre de Jesús, puesto que toda su historia y dones personales, englobando su virginidad, estuvieron encaminados a su maternidad. Exactamente, desde ese ‘fiat’, ‘hágase’, que María responde firme y decidida al Plan Salvífico de Dios; gracias a su distribución espléndida, Dios pudo encarnarse para reportarnos la reconciliación y liberarnos de cuantas heridas influyen con el pecado. Aquella chica de Nazaret al acoger y no negar en su vientre al Niño Jesús, la Segunda Persona de la Muy santa Trinidad, se convierte en la Madre de Dios, dando todo de sí para su Hijo.

Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos y cada uno de los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que le teman todos los confines de la tierra. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con integridad y gobiernas las naciones de la tierra. Quién fue la Madre de Jesús y qué es lo que significa para nosostros. Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se el puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Angel antes de su concepción.

Evangelio Del Día: Solemnidad De Santa María, Madre De Dios

De talla completa, mide 33 cm, en postura erguida, y está levemente torsionado para sostenerse sedente sobre la mano izquierda de su Madre. El estudio anatómico que muestra es de un verdadero realismo, bendiciendo con la mano derecha y manteniendo el atributo real en la contraria. El pelo se identifica con la moda cortesana de los últimos Borbones, en cuanto al mechón de tirabuzón sobre su frente. Como la virgen, un fino hoyuelo ocupa la barbilla, y al igual que esta, propio de los aditamentos barrocos, tiene pestañitas postizas. De esta manera, y muy al contrario con la hipótesis que mantenga una mayor antigüedad, hablamos de una obra de vestir, con curioso candelero. Ciertamente el busto, recuerda por su hieratismo, a las vírgenes del segundo tercio del Renacimiento escultórico, intérvalo de tiempo este en el que abundó la pervivencia del naturalismo realista propio del gótico, junto con una progresiva desaparición de estos resabios hasta lograr el clasicismo pleno.

Sumergiéndonos sucintamente en trechos tan lejanos que hubieron de transitarse a fin de que brotase la ‘Solemnidad de Santa María, Madre de Dios’, irremediablemente, hay que remontarse primero, por año 46 a. C., cuando el emperador Cayo Julio César ( a. C.) reubicó la apertura del año asentado en el 1 de marzo que pasó al 1 de enero. En aquella coyuntura, eran las dedicaciones al dios Jano asegurador del Estado, de donde procede el término ‘enero’ con 2 fisonomías diferentes; una orientada al pasado y otra dirigida al futuro. Sin ir más lejos, en las catacumbas o lugares subterráneos cavados en la Ciudad de Roma, se congregaban los primeros cristianos para compartir la Palabra de Dios en intervalos de persecuciones, donde ya hay patentizas de pinturas con inscripciones como ‘María, Madre de Dios’. Título que la Iglesia cristiana temprana proporcionó a María, en referencia a su maternidad divina y Madre del Rey que gobierna el Cielo y la Tierra; pues en ella la Palabra se realizó carne y el Hijo de Dios acampo entre los hombres, cuyo nombre está por encima de todo otro nombre.

La solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primera celebración mariana que apareció en la Iglesia Occidental y su celebración se empezó a dar en Roma hacia el siglo VI, probablemente junto con la dedicación –el 1º de enero– del templo “Santa María Antigua” en el Foro de discusión De roma, una de las primeras iglesias marianas de Roma. Coincidentemente, la primera patrona granadina, es la Antigua. Pregaria.cat es un sitio web de recursos de oración en catalán al servicio de personas, conjuntos, parroquias o movimientos que busquen profundizar en su vida de fe. Que Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. Bienvenidos a la página web oficial de la hermandad y cofradía de nazarenos del muy santo cristo de la Clemencia, nuestro padre Jesús de la Humildad, nuestra señora de los Ángeles, y santa Ángela de la cruz. La Virgen concibió por obra del Espíritu Santurrón y como cualquier otra madre, llevó en el seno a Aquel que únicamente ella sabía que se trataba del Hijo de Dios.

Misa Votiva En Honor A Santa Ángela De La Cruz

Y, segundo, en atención a una vieja invitación de la Liturgia de Roma, estando destinada a encomiar el protagonismo que alcanzó María en el Secreto de la Salvación; igualmente, es el instante favorable para reavivar la adoración al Príncipe de la Paz y oír el anuncio angélico del coro de la ciudad de los ángeles. En el culto de ‘Santa María, Madre de Dios’ y en el ‘Dia de la Circuncisión del Niño’, los Progenitores del Concilio de Éfeso convocado entre el 22 de junio y el 16 de julio del año 431, considerado como el III Concilio Ecuménico, lo definió dogmáticamente como ‘Theotokos’, definición griega que significa ‘Madre de Dios’. Desde este momento me felicitarán todas y cada una de las generaciones porque el Poderoso hizo obras grandes por mí. Su nombre es Beato y su misericordia llega a sus leales de generación en generación.

«Que Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros». De este modo, con estas expresiones del Salmo 66, hemos aclamado, tras haber escuchado en la primera lectura la antigua bendición sacerdotal sobre el pueblo de la alianza. Es especialmente significativo que al comienzo de de año en año Dios proyecte sobre nosotros, su pueblo, la iluminación de su santurrón Nombre, el Nombre que viene pronunciado tres veces en la solemne fórmula de la bendición bíblica. Resulta asimismo muy significativo que al Verbo de Dios, que «se realizó carne y habitó entre nosotros» como la «luz verdadera, que alumbra a todo hombre» (Jn 1,9.14), se le dé, ocho días tras su nacimiento – como nos narra el evangelio de hoy – el nombre de Jesús (cf. Lc 2,21). 968 Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún mucho más lejos.

Gracias, Señor, por permitir que empiece este año intentando encontrar tener un momento de privacidad contigo en la oración. Invoco a tu muy santa Madre para que me ayude a contemplar su ejemplo y virtudes. Suplico al Espíritu Santurrón que infunda en mí su luz y fortaleza para medrar en la humildad de los pastores.

«aprendo A Ser Testigo Del Señor»: Itinerario De Vida Cristiana Hacia La Confirmación

Asumiendo para sí, el encargo traído por el ángel, sabiendo dar una interpretación a la espada que habría de atravesarle el alma, como la Madre de Jesucristo que sería sacrificado en nombre de la salvación de todo el mundo. Es una cualidad, un cometido, que la fe del pueblo católico siempre y en todo momento ha experimentado, en su tierna y genuina devoción por nuestra madre celestial. Es por este motivo, que María es modelo para todo católico que busca día a día lograr su santificación. En nuestra Madre Santa María podemos encontrar la guía segura que nos introduce en la vida del Señor Jesús, ayudándonos a conformarnos con Él y poder decir como el Apóstol “vivo yo más no yo, es Cristo quien vive en mí”.

“Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y candente amor, para restablecer la vida sobrehumano de los hombres. Por tal razón es nuestra madre en el orden de la gracia” . María está desde siempre que se encuentra en el corazón, en la devoción y, sobre todo, en el camino de fe del pueblo cristiano. Pero en este sendero —deseo destacarlo enseguida— procede recorriendo nuevamente el itinerario realizado por la Virgen María» (Juan Pablo II, Enc. Redemptoris Mater, 2).

Sobre el pecho, se dibuja una decoración de eses vegetales enmarcadas por franjas rectas, y adquiere una manera triangular que desciende, de forma que simula la hechura de un corpiño muy entallado. A partir de la cintura, por toda la zona del vientre de este candelero, la decoración se ciñe en las caderas por medio de un cerco corrido de acróteras semicirculares en cuyo interior campan cinco hojas y todo ello cabalgando sobre la misma cenefa que se repite como en la zona superior. Se han localizado imágenes de esta advocación en Carmona , Cañada de los Gamos (Córdoba), Fuentes de León, Llera, Monasterio o en Clavijo cuyos cultos y festejos se festejan el día de Santiago, 25 de julio. Fundaron los Comendadores el Monasterios de la Madre de Dios que sirvió de enterramiento al Gran Maestre Pelay o Pelayo.