Como tema de contemplación, proporcionó a los adoradores un medio para articular su devoción. La devoción a la Hermosa Sangre fue un fenómeno particular de piedad flamenca en los siglos XV y XVI, que dio lugar a la imagen icónica de la Felicidad como la ” Fuente de la Vida “, llena de sangre, que brota del herido ” Cordero de Dios ” o las ” Santas Llagas ” de Cristo. La imagen, que fue objeto de varias pinturas flamencas, fue estimulada en parte por la renombrada reliquia de la Hermosa Sangre, que se había visto en Brujas por lo menos desde el siglo XII .y que dio rincón, desde finales del siglo XIII, a las celebraciones, especial de Brujas, de la procesión del “Santurrón Sang” desde su capilla.
En el casco antiguo de la región se encuentra el convento llamado popularmente de las Monjas de la Sangre. En la capilla se adora una imagen de la Virgen de la Soledad de los siglos XVI-XVII, considerada la mucho más vieja de las que forman parte en las procesiones de Semana Santa. La palabra clave de esta segunda lectura es la comunión, Koionia, que nos une a Jesús nos une con la misma radicalidad al destino de nuestros hermanos que también forman parte en la mesa eucarística. La comunión, que Cristo nos habite en nuestra privacidad, que nos convierta tiene secuelas para nuestra vida de fe, para nuestra vida diaria.
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Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, compañías o instituciones con quienes vamos a tratar . Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de emplear. Con Tu Sangre hermosa sellamos los actos, las psiques y los corazones de todos los pobladores y líderes de nuestra Patria a fin de que Tu Paz y Tu Corazón por fin reinen en ella.
Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, en tanto que gracias a Ellas fuimos salvados y somos preservados de todo lo malo. Otras iglesias protestantes rechazan la idea de la presencia real; observan los ritos eucarísticos como sencillos memoriales. La tradición continuó en la Iglesia en Oriente de mezclar las especies de pan y vino, al tiempo que en Occidente, la Iglesia tenía la práctica de la comunión bajo las especies de pan y vino por separado como práctica, con solo una pequeña fracción de pan colocada.
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Católico De Roma [ Editar ]
Ese conjunto de hombres y mujeres son hermanos porque comulgan del mismo cáliz y del mismo pan. El día de hoy en esta celebración recordamos y actualizamos que el Cuerpo y la Sangre de Jesús se distribución por todos nosotros. Detrás de la palabra hermanos hay personas, Hijos de Dios, con rostros y también historias concretas, que vamos tatuados en la palma de Dios y que el Hijo de Dios se ha entregado por la vida de todo el mundo, por la vida de muchos. En las iglesias ortodoxas orientales y las iglesias católicas orientales que siguen el rito bizantino , no hay devoción individual a la Sangre de Cristo separada del Cuerpo de Cristo , o separada de la recepción de la Sagrada Comunión .
La vida donada en la máxima generosidad de Jesús nos hace transformarnos y caminar hacia la unidad. Una unidad es el cuerpo de Cristo, una unidad todos los seguidores de Jesús, formando un solo cuerpo y cada uno de ellos con su misión propia (1 Corintios 12, 12-27). El artículo que la Liturgia de la Palabra nos proporciona en el día de hoy como segunda lectura es de San Pablo, pero no es el artículo de la institución de la Eucaristía (1Cor 11,23-26). Este relato nos enseña la teología eucarística de Pablo y pertenece a un pasaje mucho más extenso en el que Pablo charla de si los cristianos deben o no comer carne sacrificada a ídolos (1 Co 10,14-22).
La Iglesia Católica enseña que el pan y el vino, a través de la transubstanciación, se convierten en el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Cristo —en otras expresiones, el Cristo completo— en el momento en que se consagran. Los ortodoxos enseñan que lo que se recibe en la Sagrada Comunión es el Cuerpo y la Sangre resucitados de Jesucristo. En Occidente, las Palabras de Institución se piensan el instante en el que el pan y el vino se transforman en Cuerpo y Sangre de Cristo. Pero para los ortodoxos no hay un momento definido; mucho más bien, todo cuanto afirma la teología ortodoxa es que al final de la Epiklesis , el cambio se ha completado. Los ortodoxos tampoco emplean el término teológico latino Transubstanciación para definir la conversión del pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, emplean la palabra metaousia sin la elaboración teológica precisa que acompaña al término transubstanciación.
De la presencia este templo se tiene una primera noticia gracias al archivo “Informe de la Diócesis de Segorbe en 1656”, y adjuntado con otros entornos de enorme valor familiar y cargados de historia enriquece la visita a esta espléndida localidad. Inicia tu visita a Jérica en este interesante templo, y disfruta de una escapada llena de arte y patrimonio. La cofradía fue establecida en el año 1603 por los Trinitarios Calzados en el desaparecido convento de la Trinidad de El Ejido. Desde sus inicio se tituló “La Sangre de Cristo” más allá de que más tarde y por su carácter de Sociedad Benéfica, paso a llamarse asimismo como “Cristo de la Salud”.
“El pan y el vino son transformados o transubstanciados en el mismo Cuerpo de Cristo y en la misma Sangre de Cristo” . Al recibir la Sagrada Comunión, el clero (diáconos, sacerdotes y obispos) recibirá el Cuerpo de Cristo por separado de la Sangre de Cristo. Luego, las porciones restantes del Cordero consagrado se divide y se coloca en el cáliz y tanto el Cuerpo como la Sangre de Cristo establen contacto a los fieles empleando una cuchara litúrgica (ver también Intinción ). Según San Juan Damasceno , los Sagrados Secretos no se vuelven incorruptibles hasta que son verdaderamente recibidos en la fe por un católico fiel en estado de felicidad.
Sangre De Cristo
En Occidente, la comunión en el cáliz se hizo cada vez menos eficiente, puesto que los peligros de la propagación de enfermedades y el peligro de derrame (que probablemente sería un sacrilegio ) se consideraron una razón suficiente para eliminar el cáliz de la comunión común completamente. No obstante, siempre y en todo momento fue consagrado y bebido por el sacerdote, con independencia de si los laicos participaban o no. Como resultado, la Iglesia Católica primero deseó remover la ambigüedad, reafirmando que Cristo se encontraba presente como cuerpo y como sangre por igual bajo las dos especies de pan y vino. Con el paso del tiempo, el cáliz se realizó mucho más alcanzable para los laicos. Después del Concilio Vaticano II , la Iglesia Católica dio un permiso completo para que todos recibieran la comunión del cáliz en cada Misa que involucrara a una congregación, a discreción del sacerdote.
Hemos actualizado su política de privacidad para cumplir con las variables normativas de privacidad internacionales y para ofrecerle información sobre las limitadas formas en las que utilizamos sus datos. La Iglesia de la Sangre de Cristo en Jérica probablemente tenga su origen en la antigua Iglesia de San Jorge, de la que se conoce algún dato del siglo XIV, y que paralelamente debió erigirse sobre una antigua mezquita árabe. Charlamos de un templo que fue construido en estilo barroco, con planta rectangular y una sola nave y cuyo aspecto de hoy se debe a una reforma posterior, realizada en el XVII y XVIII en estilo neoclásico.
En la Iglesia primitiva, los leales recibían la Eucaristía con apariencia de pan y vino consagrados . San Máximo enseña que en la Ley Vieja la carne de la víctima del sacrificio se compartía con el pueblo, pero la sangre del sacrificio sencillamente se vertía sobre el altar . Sin embargo, bajo la Novedosa Ley , la sangre de Jesús era la bebida compartida por todos y cada uno de los leales de Cristo .
Afines A Sangre De Cristo (
Los romanos y las Iglesias orientales católicas , iglesias ortodoxas orientales , las iglesias ortodoxas orientales , la asiria y viejas Iglesias de Oriente y luteranos , junto con la alta iglesia anglicanos , saben que la presencia real de Cristo en la Eucaristía . La Iglesia Católica usa el término ” transubstanciación ” para describir el cambio del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. Las Iglesias Ortodoxas Orientales usaron el mismo término para detallar el cambio, como en los decretos del Sínodo de Jerusalén de 1672 , y el Catecismo de San Filaret de Moscú . Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, elementos, paredes, pisos y el aire que respiramos, y en fe ubicamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.