Rosario Santo Rosario

Por ser Tú quién eres, Amabilidad infinita, y pues te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Asimismo me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de tu divina gracia sugiero firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

Pero sucedía que los hermanos legos que formaban una parte de las comunidades monacales eran incultos y no podían leer los Salmos. Para ellos se ideó una manera de oración que pudiera ser fácilmente memorizable. Los secretos lacerantes son asimismo populares como misterios de mal.

Los Misterios Del Rosario

En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio. En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación salvadora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la hermosura del rostro de Cristo y a experimentar la hondura de su amor. A través de el Rosario, el creyente obtiene rebosantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor. A finales del siglo XII, Santurrón Domingo de Guzmán, preocupado por la conversión de las almas, decidió ir al bosque a rezar.

rosario santo rosario

Que mi Muy santa Madre nos ampare y que el rezo del Santurrón Rosario se extienda por el mundo para la salvación de las almas. Te solicitamos, Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo y por la intercesión de la bienaventurada siempre y en todo momento Virgen María, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del Cielo. En Radio María experimentamos el poder de la oración de distintas maneras, como vemos en el momento en que nos llega testimonios de los oyentes a los que ayuda y acompaña la radio en todo instante; entre los mucho más señalados, el rezo del Rosario en antena.

El almacenaje o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Pero no deseaba que la devoción consistiese únicamente en prácticas de devoción externas. Deseaba que los Hermanos pusiesen especial empeño en imitar las virtudes de María, sobre todo su fe, su promesa, su caridad, su humildad, su sencillez y su pureza; y que también lo inculcasen a sus educandos. Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se festejase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la guerra). Hoy día se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre y ciertos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes.

Convivencia De Semana Santa

«El santo Rosario es el antídoto más conveniente y eficiente para obtener la ayuda materna de la Virgen». Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos en este momento y en la hora de nuestra muerte. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Constructor, Padre y Redentor mío.

El Papa San Pío V solicitó a los cristianos rezar el Rosario por la flota. En Roma se encontraba el Papa despachando asuntos, cuando de súbito se levantó y anunció que la flota cristiana había sido victoriosa. Días más tarde llegaron los mensajeros con la novedad oficial del triunfo cristiano. Más tarde, instauró la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre. Desde ese momento hasta la hora de su muerte, Beato Domingo se dedicó a predicar y hacer popular la devoción del Rosario entre las gentes de todas y cada una de las clases sociales.

rosario santo rosario

El rezo del Rosario sostuvo su furor cien años después de la muerte de Beato Domingo, y después empezó a ser olvidado. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.

Jesús Con La Cruz A Cuestas

Al fin, se juntaron en la capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado, pues el hermano lego se encontraba arrodillado frente a la imagen de la Virgen recitando extasiado sus Avemarías, y por cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. De esta forma, al terminar sus 150 saludos, cayó fallecido a los pies de la Virgen. Origen de la palabra Rosario, que significa “corona de rosas”, se remonta a la antigüedad, donde los romanos y los helenos acostumbraban a coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. Asociación de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio te comunica que los datos de carácter personal que proporciones en el formulario van a ser tratados por Asociación de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio como responsable de esta web. La intención es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, restricción y eliminar los datos a así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Estuvo en oración tres días y tres noches, realizando penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. Ahora mismo se le apareció la Virgen con tres Ángeles y le ha dicho, que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino más bien el rezo de su salterio. La iglesia recomendó rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David.

Beato Rosario – Misterios Gloriosos

1.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. Con esta web queremos ayudarte a que logres recibir también las gracias que dan el Señor y María por medio de esta oración cristológica y mariana. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu intención en la tierra como en el cielo. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. El almacenaje o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito no se puede usar para identificarte.

4.- En función del día de la semana, escogemos los misterios a meditar, según lo que se señala más abajo. Tras enunciar el primer secreto, se reza un padrenuestro. El Beato Rosario es una devoción sugerida por varios Papas y beatos. A continuación enumeramos los cinco misterios dolorosos del Rosario. Junto a cada uno de ellos encontrarás el pasaje evangélico pertinente, y una obra de arte a través del que contemplarlo. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten clemencia de nosotros.