Brilla con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, líbranos de todo mal. Asístenos con tu afable protección a fin de que seamos cada vez más fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida. Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Arcángeles, el Señor nos conceda el don de la perseverancia en la fe y en las buenas proyectos. Por la intercesión de San Miguel y del Coro celestial de los Principados, el Señor se digne completar nuestras ánimas, con el auténtico espíritu de la obediencia. Por la intercesión de San Miguel y del Coro celestial de los Tronos, el Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Por la intercesión de San Miguel y del Coro celestial de los Serafines, el Señor nos realice dignos del fuego de una impecable caridad.
El uso del Rosario Católica es bastante común entre los anglicanos de anglocatólico churchmanship . Muchos libros de oración anglo-católicos y manuales de devoción, como el Libro de oración de San Agustín, contienen el Rosario católico adjuntado con otras devociones marianas. Los anglicanos que rezan el Rosario católico tienden a no usar los misterios lumínicos o la oración de la década de Fátima.
Composición De Las Oraciones [ Editar ]
Rosarios como estos se utilizan girando o simplemente sosteniéndolos entre el dedo índice y el pulgar mientras se reza. Un rosario de mano es una década en un bucle completo, con una cuenta separada de otras diez cuentas, esto está designado a llevarse mientras que camina o corre, para no enredar el tipo más grande. Las cuentas pueden estar hechas de cualquier material, introduciendo madera, hueso, vidrio , flores desmenuzadas, piedras semipreciosas como ágata , azabache , ámbar o jaspe , o materiales preciosos como coral , cristal, plata y oro .
Un rosario irlandés de una década desde tiempos penales; un rosario tan abreviado podría ocultarse fácilmente. Las cuerdas de oración anudadas se emplearon en el cristianismo primitivo ; Se dice que los Progenitores del Desierto hicieron el primero de ellos, empleando nudos para realizar un rastreo del número de ocasiones que afirmaron la oración de Jesús. La devoción al Rosario se encuentra dentro de las características más notables de la espiritualidad católica popular . El Papa Juan Pablo II colocó el Rosario en el centro mismo de la espiritualidad cristiana y lo llamó “entre las mejores y más loables tradiciones de la contemplación cristiana”. El Hermano lego enfermó de gravedad; el resto monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas habituadas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. Nadie le había visto nunca salir del convento, no sabía que adquiriera las hermosas rosas.
Rosario Interactivo De Radio María
Las frases que conforman el Rosario están ordenadas en conjuntos de diez Avemarías, llamadas décadas. Cada década está precedida por un Padrenuestro (“Padre Nuestro”) y tradicionalmente seguida por un Gloria . Varios católicos también optan por recitar la oración “Oh mi Jesús” después del Gloria, que es la más conocida de las siete frases de Fátima . Durante la recitación de cada juego, se piensa en entre los Misterios del Rosario , que recuerda acontecimientos en la vida de Jesús y de María .
Las cuentas del rosario se emplean a veces para decir frases basadas en un rosario que no involucran primordialmente el Ave María y los misterios del Rosario. Ciertas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros . Un caso de muestra es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon , una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry , Francia. Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Clemencia introducida por Santa Faustina Kowalska rezada en las cuentas habituales del rosario y pensada como unaActo de reparación a Jesucristo por los errores del mundo. Estas frases de forma frecuente emplean cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios.
Antónia de Astónaco contó que el Arcángel Miguel la había instado a honrar a Dios y a todos los ángeles recitando nueve invocaciones particulares, una para todos los coros celestiales, adjuntado con el Padre Nuestro y una secuencia del Avemaría. De este modo nació el Rosario de San Miguel Arcángel, que garantiza a quienes lo rezan el acompañamiento de la ciudad de los ángeles para sí mismos y sus conocidos cercanos y, después de la desaparición, la liberación del Purgatorio para la persona a favor de quien se reza el Rosario. Santurrón Domingo de Guzmán, el santo enamorado de Cristo, vivió su historia dividiéndose entre la predicación y la oración. La Virgen también le había sugerido las quince promesas y le había asegurado que el Rosario le dejaría detener la herejía sin violencia. Desde el siglo XVII, el rosario empezó a mostrarse como un elemento clave en el arte mariano católico . Los ejemplos clave tienen dentro la Virgen con el Rosario de Murrillo en el Museo del Prado en España y la estatua de la Virgen con el Rosario en la iglesia de San Nazaro Maggiore en Milán.
La oración de Fátima se dice generalmente después de Gloria Patri como una adición piadosa, todavía en la cuenta grande. Durante el siglo XVI, el Papa Pío V asoció el rosario con el Calendario Romano General al instituir la Fiesta de Nuestra Señora de la Victoria (entonces cambiada a Nuestra Señora del Rosario ), que se festeja el 7 de octubre. Leonard Foley aseveró que, aunque el rezo del Rosario de María a Beato Domingo se reconoce como una historia de historia legendaria, el desarrollo de esta manera de oración le debe mucho a la Orden de Predicadores. Nuestra Señora ha revelado a varias personas que toda vez que dicen el Ave María le dan a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario terminado le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y de este modo el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por este motivo la mas esencial de todas y cada una. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.
Un año después, Gregorio XIII cambió el nombre de la celebración por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la guerra). En la actualidad se celebra la celebración del Rosario el 7 de Octubre y ciertos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el Rosario por la flota.
De Qué Forma Rezar El Beato Rosario
Algunos católicos recitan la oración de la Década de Fátima al final de cada década, antes o tras el Gloria . Ciertos añaden la oración de la Medalla Prodigiosa “Oh María, sin pecado concebida …” o el estribillo Ave Fátima (“Ave, Ave, Ave María! Ave, Ave, Ave María!”). Otros agregan una oración de la piadosa plegaria eucarística “Oh Sacramento Santísimo, Oh Sacramento Divino, Toda alabanza y toda acción de gracias sean Tuyas en todo momento” al final de cada década en honor a Jesús en el Santísimo Sacramento . En la práctica de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, hay una década adicional para las pretenciones de los alumnos o de la Virgen María. John T. McNicholas dice que a lo largo de la temporada de las Leyes Penales en Irlanda, en el momento en que la Misa era poco recurrente o imposible, el Rosario se convirtió en un sustituto en el hogar. Durante el siglo XVIII, el sacerdote francés Louis de Montfort elaboró sobre la relevancia del rosario y su poder en su libro El misterio del rosario .