Rosario Misterios Gozosos

Los secretos gozosos, según enseña Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae tienen unas raíces profundas. Meditarlos «significa adentrarse en las causas últimos de la alegría cristiana y en su sentido más profundo. Significa fijar la mirada sobre lo preciso del secreto de la Encarnación y sobre el sombrío preanuncio del misterio del mal salvífico. Son parte primordial de la oración del Santo Rosario. Los Misterios Gozosos se rezan todos los lunes y cada sábado y son la primera de las 4 series de cinco misterios que constituyen el Rosario. / Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo.

rosario misterios gozosos

El papa le escribió por lo menos tres cartas al Padre Pío pidiendo su ayuda y oraciones por enfermos. Así, Juan Pablo II atestiguó 2 milagros conseguidos por intercesión del fraile capuchino. Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Beato, Virgen purísima tras el parto, en tus manos ponemos nuestra caridad para que la inflames en el fuego de tu amor, llena eres de felicidad…

Santo Rosario – Secretos Jubilosos

Esta es una humilde llamada a la oración que no se rinde; una llamada a la fe intrépido, que espera sin desfallecer; una llamada a la comunión entre hermanos, que es más fuerte que toda incertidumbre y que toda amenaza por grande que sea. Dice Benedicto XVI » En el saludo que el ángel dirige a la Virgen, encuentra en ella una actitud de seguridad, asimismo para los instantes bien difíciles. Una aptitud de considerar los hechos a la luz de la fe; una humildad que sabe escuchar y responder a Dios con entrega.

La señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santurrón.℟.

A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora abogada nuestra, regresa a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y tras este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. »En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una localidad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que se encontraba comprometida con un hombre correspondiente a la familia de David, llamado José.

Que tu nombre sea glorificado y tu maternal protección nos proteja siempre y en todo momento. Te salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, tiernicidad y promesa nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva.

Lunes Y Sábado

De este modo Jesús, por mediación de María, ha podido comenzar a efectuar su misión salvadora. En efecto, en los planes de Dios no existe excelencia sin compromiso y compromiso. Concede, Señor y Dios Nuestro, a tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, líbranos de las tristezas presentes y llévanos a gozar de las eternas alegrías. El niño es presentado en el templo y, siendo el Legislador, se sujeta a la ley, y, siendo el Redentor, es liberado con el rescate de los pobres y se ofrece allí en sacrificio. El Verbo, que procedió desde la eternidad de la mente del Padre, nace niño y en carne mortal del seno de la Virgen Madre. Visita la Virgen a su parienta, la madre de Juan, quien, encerrado en el seno materno, comunica, saltando de gozo, que Cristo está allí presente.

rosario misterios gozosos

No sube al templo para purificarse, sino para compartir el sendero redentor de Jesús. María aparece como colaboradora de Jesús, distribuyendo su sendero al servicio del pueblo de Dios. Iban todos a empadronarse, cada uno de ellos a su ciudad. Todas las virtudes se esfuman si desaparece la humildad. Por contra, decía san Francisco de Sales, Dios es tan amigo de la humildad que asiste enseguida allí donde la ve. La humildad de la Virgen María, afirma san Bernardo, es el fundamento y guardián de todas y cada una de las virtudes.

Cuentos «serafín»: La Creación Del Mundo

»En aquella temporada apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar en el momento en que Quirino regía la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su localidad de origen. José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que se encontraba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, por el hecho de que no había lugar para ellos en el albergue». Varios son los penitentes que llegaron a confesarse con el santurrón Padre Pío de Pietrelcina, entre ellos está el amado san Juan Pablo II. Después de ese acercamiento, su amistad continua pese a la distancia.

En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la hermosura del rostro de Cristo y a presenciar la hondura de su amor. A través de el Rosario, el fiel obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor.

Tercer Secreto Gozoso Del Rosario En Lunes: El Nacimiento Del Hijo De Dios En El Portal De Belén

El principio del camino, que tiene por final la completa locura por Jesús, es un confiado amor hacia María Muy santa. La fe de María, apunta Benedicto XVI, vive de la alegría de la anunciación, pero pasa por medio de la niebla de la crucifixión de su Hijo, para poder llegar hasta la luz de la resurrección. Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del sendero de fe que los niños deben recorrer para recibir la Primera Comunión….

Sábado de la 31.ª semana del Tiempo Ordinario. La avaricia hace enfermar al hombre, conduciéndole al interior de un círculo vicioso en e… A fin de que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestros Salvador Jesucrito, Amén.

En El Quinto De Los Secretos Jubilosos Recordamos El Niño Perdido Y Hallado En El Templo

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Madre ha dado a luz al Rey cuyo nombre es eterno, y se alegra de haber sido madre sosteniendo su honor de virgen. No ha habido antes ninguna como ella, ni la habrá después, aleluya. Además de esto, si deseas rezar el rosario mientras que contemplas los secretos, o simplemente no quieres rezarlo solo, te acompañamos con nuestra voz en el Rosario en audio.

Exactamente la misma el Lunes, el día Sábado rezamos con los secretos Jubilosos, misterios que nos llegan de alegría por el tipo de sucesos que vivimos. Los días lunes es en el momento en que meditamos y meditamos los misterios Jubilosos que mostramos en esta página. En efecto, la Biblia está llena de promesas para el que cree.