Junto a cada uno de ellos hallarás el pasaje evangélico correspondiente, y una obra de arte a través del que contemplarlo. Ahora enumeramos los cinco misterios dolorosos del Rosario. Lo que las leyendas cuentan es que la Santísima Virgen se le presentó a Beato Domingo de Guzmán, quien en 1208 fundó la Orden de los Predicadores, mientras que estaba en la Capilla del Monasterio de Prohuilhe, Francia, llevando en las manos un rosario, mostrándoselo al santo y enseñándole como rezarlo, para que paralelamente, enseñara a los fieles a que lo rezaran. Los pastores y el resto de leales de la Iglesia no tenemos la posibilidad de mantenerse en silencio. Ante esta situación de especial gravedad para la gente, las familias y la sociedad, los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina convocamos a un Encuentro Interdiocesano de oración por la vida y la familia, a la que uniremos nuestra oración por la paz en Europa y en el mundo.
Por ser Tú quién eres, Amabilidad sin limites, y por el hecho de que te amo sobre todas y cada una de las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca mucho más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. El Beato Rosario es una devoción recomendada por varios Papas y santurrones.
«Sucedió que por esos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento sucedió siendo Cirino gobernador de Siria. Te suplicamos, Señor, que derrames tu felicidad en nuestras almas para que los que, por el aviso del Ángel, conocimos la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección.
Los Misterios Luminosos Del Santo Rosario (jueves)
Todos y cada uno de los Papas nos recomiendan esta oración del Rosario y el rezarla habitualmente será señal de vida cristiana y de renovación de esa vida cristiana. En una oración hondamente habitual, muy accesible a todos, disponible para todos. Eso sí, debe ser rezada sin prisas y sin mascullarla, con fe y devoción, como debe hacerse con toda oración, como “trato de amistad con Él” (Santa Teresa de Jesús). En situaciones vitales particulares, en momentos particularmente delicados esta oración brota del fondo del alma y nos lleva a la paz y aviva el encuentro con Dios y la Virgen.
Las diócesis de la provincia eclesiástica valentina hemos tomado la decisión de convocar un gesto público, en el que, con apariencia de oración, expresaremos nuestro conflicto por la deriva alarmante que nuestras autoridades han emprendido en temas estratégicos. El mes de octubre es el mes en el que festejamos la celebración de Nuestra Señora del Santurrón Rosario, instituida por san Pío V, para rememorar la victoria de la batalla naval de Lepanto de tan enorme significación para la Iglesia y para el planeta entero, atribuida la victoria de los cristianos al ser invocada la ayuda de la muy santa Virgen María con la oración del Rosario. Es un mes muy mariano y muy misionero, el rezo del Rosario y el compromiso en favor de los cristianos, de alguna manera, lo caracterizan en la comunidad eclesial, es momento muy adecuado para volver a sugerir de nuevo la oración del Beato Rosario, como hago ahora. »En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que se encontraba comprometida con un hombre correspondiente a la familia de David, llamado José. Los misterios jubilosos, según enseña Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae tienen unas raíces profundas.
Jesús Con La Cruz A Cuestas
Nuestra Madre de los Desprotegidos nos convoca ya que a todos a que nos unamos el 14 de octubre para orar por la familia, la vida y la paz. Rezaremos en primer lugar por el derecho a la vida de los no nacidos y reivindicaremos el derecho a la objeción de conciencia de los sanitarios. Además, en un momento en el que se está aplicando la eutanasia, reconoceremos la dignidad de toda vida, también la que está en las últimas fases.
Defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. «El santurrón Rosario es el remedio mucho más favorable y eficaz para obtener la asistencia materna de la Virgen». Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas y cada una de las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Constructor, Padre y Redentor mío.
Meditarlos «significa adentrarse en las causas últimos de la alegría cristiana y en su sentido más profundo. Significa fijar la mirada sobre lo concreto del misterio de la Encarnación y sobre el sombrío preanuncio del secreto del mal salvífico. María nos asiste a aprender el secreto de la alegría cristiana, recordándonos que el cristianismo es ante todo evangelion, ‘buena noticia’, que tiene su centro o, explicado de otra forma, su contenido mismo, en la persona de Cristo, el Verbo hecho carne, único Salvador de todo el mundo». Con preocupación y mal estamos viendo de qué forma se promulgan leyes que vulneran la dignidad de persona humana y su primer derecho primordial, el derecho a la vida desde el instante mismo de su concepción hasta su muerte natural.
Jesús siempre nos dice que debemos orar con insistencia y sin desfallecer. Además de esto, sabemos que vino a fin de que tengamos vida y la tengamos abudantemente. Su intención, que da a conocer en todo el Evangelio es de respeto y defensa de la dignidad de las personas, creadas por amor y fabricadas a imagen y semejanza de Dios.
Esta visión evangélica, de respeto y dignidad de toda persona, desde la concepción hasta la muerte natural, es objeto de proclamación cuando con voz bien alta y amplio consenso es el fundamento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Compartiendo esta convicción primordial con tantos hombres y mujeres de buena intención para vivir el auténtico sentido de la vida, ahora queremos juntar nuestros corazones y nuestras voces en una oración social en favor de la Vida en todas sus dimensiones. Los secretos lacerantes son asimismo conocidos como secretos de mal. Según explica Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae, los misterios dolorosos «llevan el creyente a rememorar la muerte de Jesús poniéndose al pie de la cruz al lado de María, para penetrar con ella en la inmensidad del amor de Dios al hombre y sentir toda su fuerza regeneradora». En situaciones destacables, se convoca a parte importante del pueblo de Dios.
Tenga presente que algunos países cambian su hora al comienzo del mes de marzo y octubre, y otros países lo hacen al final de marzo y octubre, con lo que puede no ser válida la tabla a lo largo de ese intervalo de tiempo. Si detecta algún fallo en los horarios, no dude en ponerse en contacto conmigo. »Entonces Pilato se lo entregó para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron.
Por poner un ejemplo, el día 14 de octubre los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia hemos convocado a rezar en la plaza de la Virgen de Valencia ante la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Desprotegidos para soliciar por el respeto de la vida humana y por el respeto de la dignidad. Va a ser una gran manifestación de fe de la Provincia eclesiástica de Valencia, al tiempo que una reivindicación de derechos escenciales que tienen que respetar las legislaciones. La nueva ley de educación, por su lado, no garantiza el derecho fundamental y prioritario de los progenitores a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, con las trabas a la clase de Religión y ética católica, y también impone una concepción ideológica del humano, contraria a la doctrina cristiana. Esto último es lo que subyace a la pesada oración ‘educación en visión de género’.