Rosario De La Niña Infantita

Era expresiva, amable y educada, y muy cariñosa con todos y cada uno de los que se encontraba. La M. Magdalenita llena de alegría, manifestó todo a la M. Abadesa, y le solicitó que mandara esculpir una imagen de María Pequeña para darle culto. Abadesa accediese a esta petición, pues precisaba estar segura que esto fuera voluntad de Dios y además el valor de la estatua le parecía caro. M. Rosario tenía la inquietud de atender a la niñez desvalida que frecuentemente se encontraba por las calles por lo que decidió consultarlo con su director espiritual y con el P. Federico y estos fueron de la opinión de que era imprescindible el permiso del señor Arzobispo de México.

Y de esta forma fue como el día 23 de febrero de 1901 se ponía la primera piedra de la congregación de Esclavas de la Divina Infantita, se sembró el grano de mostaza de la novedosa familia religiosa en la Iglesia. Y de esta forma , animados los dos de los mismos deseos empezaron a reunir las primeras niñas pequeñas que sería el comienzo de lo que es hoy la Congregación. Para el cuidado y atención de las niñas había que fundar una Congregación religiosa cimentada en el amor a la Divina Infantita, que garantizase terminantemente la permanencia del asilo.

Frases A Nuestra Gran Reinita

Las cuentas tienen un diámetro de 6 mm, son de vidrio y están unidas entre sí por una cadena de metal. El rosario está compuesto por 50 cuentas de cristal azul dispuestas en grupos de 10 , con una cuenta de cristal verde entre cada decena. El crucero de dicho rosario exhibe la imagen de María con su familia; su madre Ana y su padre Joaquín, los abuelos de Jesús. El rosario viene en una caja de cartón recio con la imagen de María Pequeña. Esta parte pertenece a la colección “Nuestra Señora de Fátima”, que está formada por distintos rosarios devocionales (beatos, vírgenes y papas). El Padre Federico en todo pidió la autorización de los Superiores de la Fraternidad de los Obreros Diocesanos; y nada hizo sin consultarles.

La jornada concluyó con una obra teatral en torno al hecho”, señaló Hoss Villanueva. Un año tras la desaparición de la Madre Magdalena de San José, el día 12 de Noviembre de 1860, nació una pequeña que sería la que se encargaría de dar a conocer nuevamente la devoción de la Divina Infantita, y no solo en México, sino más bien por el planeta. El resultado de esas 2 mitades carismáticas complementarias fue el Carisma unitario de las Esclavas de la Inmaculada Pequeña.

rosario de la niña infantita

A partir de entonces, sor Magdalena se dedicó a propagar el culto a la Virgen María Pequeña, bajo el nombre de la “Divina Infanta”; la devoción llegó al Vaticano, y el Papa Gregorio XVI le dio su aprobación. Por la señal de la santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Beato. En el convento de la Inmaculada Concepción de San José de Gracia de la ciudad de México, hubo una religiosa llamada Magdalena de San José, quien nació en la misma ciudad de México el día 22 de julio de 1790.

Oración De Consagración Al Espíritu Santurrón

El carisma religioso de los creadores no se identifica con la necesidad de atender a unos pequeños necesitados, sino estos pequeños les sirven de despertador del don del espíritu que llevan dentro. Esta idea fue el primer impulso, tanto para la madre Rosario como para el propio P. Federico, que puso en movimiento la obra de la Esclavitud. Los dos vieron en ellos la voz de Dios que los llamada a dar vida a una familia religiosa. En el momento en que los dos fundadores se percataron de que el señor los había querido unidos para ofrecer origen a una nueva familia religiosa en la Iglesia, portadora de un carisma Mariano con 2 vertientes bien establecidas como resultado de la función de la singularidad de todos los creadores, se sintieron plenificados y completados.

Los dos vieron en ellos la voz de Dios que los llamaba a dar vida a una familia religiosa. Vivía en México una familia sencilla y piadosa formada por don Marcos Arrevillaga y por doña Guadalupe Escalada. Habían tenido 2 hijitos y una niña a la que llamaron Nicolasita.

Rosario lo consultaba todo con su directivo espiritual, y aconsejada por unas amigas acudió asimismo al P. Federico que estaba en el templo de San Felipe Neri. Este lunes 6 de enero de 2020, en el Convento de San José de Gracia , las congregaciones de las Madres Concepcionistas, las Esclavas de la Inmaculada Pequeña María, los Misioneros de la Natividad de María y la Congregación Esclavitud Mariana, festejaron este aniversario de la Virgen María Pequeña. Estoy Feliz que andas aquí Estoy feliz que estás aquí, muchos sitios donde ir, muchas opciones donde estar Estoy feliz que andas aquí, y podemos el día de hoy decir, tu lugar se encontraba aquí, Y este día será algo especial. Transforma a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las ánimas santas del purgatorio. HIMNO A SAN CONRADO Adelante va a ser nuestro grito.

Nacida en México, a través de las monjas Concepcionistas que le regalan para el día de su santo una imagen de la Divina Infantita, comienza a propagar la devoción a la virgen en el secreto de su Niñez. María en el misterio de su niñez es nuestro modelo; amémosla intensamente y encomendémonos a Ella para que nuestra vida se llene de felicidad y de verdad y sigamos incrementando el sentido de pertenencia y comunión, en fidelidad, a los planes de Dios sobre nuestra Congregación. La vivienda, velaba con inocencia y fortaleza la educación de sus 2 hijos. La impronta que sus padres dejaron en Federico, fue notoria y palpable durante toda su vida. Cuando María del Rosario era pequeña murió su padre, su madre trabajaba en el hogar haciendo cuanto podía para sacar a sus hijos adelante. Rosario tenía un don de gentes increíble, atrayéndose el cariño y la amistad de todos.

San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra excelencia. LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA Fiestas del Carmen Julio, 2016 Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida Ave Maria Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.

Santo Rosario Secretos Lacerantes Comúnmente Orado Martes Y Viernes

Se levantaban todos los días a las 4 de la mañana y le rogaban a la Muy santa Virgen que intercediera por ellos ante su hijo Jesús y les concediera la gracia de tan deseada hijita. De este modo fue como don Marcos y doña Guadalupe han recibido a su pequeña como una verdadera bendición del cielo y al bautizarla le brindaron el nombre de María del Rosario, por el hecho de que realmente había sido hija del Rosario. Y la pequeña correspondió tan bien a esta devoción de los padres, que comentan que con solo tres y cinco años de edad ya rezaba con perfección el Rosario con la letanía y todo. Rosario destinado a la Divina Infantita (Virgen María pequeña). En 1245 el papa Inocencio IV extendió en toda la Iglesia el culto litúrgico a la Virgen Pequeña, cuya fiesta se celebra el 8 de septiembre.

Al Comienzo De La Eucaristía

Pero la niña murió dejando a los padres afligidos. El deseo de los progenitores de alcanzar del Señor otra hijita los llevó a plantearse el levantarse todas las madrugadas para rezar el Beato Rosario, y de esta forma alcanzar del Cielo otra hija. Federico lanza la posibilidad de que existiera una congregación religiosa dedicada a la Divina Infantita, fue en el sermón que le encargo M. Rosario con motivo de la misa solemne del 8 de septiembre de 1900. El creyó que no existía inconveniente alguno a fin de que se fundase una congregación religiosa a fin de que se honrase la niñez de María.