El rezo del rosario asimismo es el momento más sublime para pedirle a nuestra madre del cielo que nos proteja, nos asista a proseguir por la senda del bien y del amor. Igualmente, puede ser un instante idóneo para comunicar con la gente que amamos, es muy poderoso en el momento en que nos sentamos con nuestros conocidos cercanos y elevamos juntos el rezo del rosario. El rosario se comenzó a utilizar en el año 1208 donde la religión católica se encontraba en una situación muy delicada, debido primordialmente a los asaltos que recibía de los enemigos del cristianismo como religión. En esta época se muestra la Santa Virgen María frente Santurrón Domingo de Guzmán, le instruye en un sueño el rezo del rosario. La virgen le dijo a Beato Domingo que el rosario sería una impecable manifestación de fe, él debía enseñar entre los leales y feligreses. Aquí se relata de forma muy descriptiva en el momento en que María madre de Jesús es envestida con todo el poder y la gloria de los cielos, por ser una leal y ferviente fiel de todo cuanto Jesús había venido a efectuar a la tierra.
Y transporta todas y cada una de las almas al cielo, singularmente a las más necesitadas de tu divina clemencia, Amén. Dios te salve, María, llena eres de felicidad; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas y cada una de las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. Bastante gente se preguntarán que son las letanías y las jaculatorias, ahora, les mostraremos al detalle cada uno de estos puntos del rosario de forma que conozcan que son y a fin de que se logren emplear. Las jaculatorias son rezos cortos, estas frases nos asisten a conectarnos espiritualmente con nuestro Señor Padre Todopoderoso, con Jesús su único Hijo, con La Santa María Virgen y con el Espíritu Beato. El primer enorme milagro del Santo Rosario ocurrió en aquella época donde Simón de Montfort, general del ejército cristiano pide a Beato Domingo de Guzmán que instruya el rezo del rosario a sus tropas ante de una esencial guerra contra albigenses en Muret.
En el momento en que vamos a rezar el santurrón rosario debemos llevarlo a cabo con mucha fe y constricción en el corazón, pues, como ya hemos dicho previamente es la forma más pura para estar comunicados con nuestra madre divina y solicitarle o darle las gracias por los favores que nos otorga todos los días. Los secretos jubilosos son esos que aluden a las causas de la alegría cristiana, al rezar el rosario podemos llegar a la raíz mucho más profunda sobre la encarnación, según la palabra de la madre Virgen. A lo largo de estos misterios se acentúa el carácter del evangelio como “buena nueva” y la necesidad de hacerlo acción en el ejercicio del cristianismo.
Oración De Invocación Al Espíritu Santo:
Se trata de un rosario utilizado para los casamientos, tiene forma de lazo y se une con un solo crucifijo. Las cuantas son mucho más espaciadas que en los rosarios de 5 décadas pero igual en número. En este secreto Jesús demuestra ser hijo de Dios en el momento en que a los 12 años visita Jerusalén por las fiestas de Pascua y desapareció de la vista de sus progenitores.
Aquí se relata el viaje que efectuó María desde Nazaret hasta donde su prima Isabel en una población que se encontraba a cien kilómetros de distancia, para contarle lo que le había anunciado el ángel Gabriel. 5 cuentas entre la cruz y la medalla que representan un Padre Nuestro, tres Aves María y un Gloria. En las tres siguientes cuentas se reza de nuevo un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.
Posterior a su bautizo Jesús estaba con su madre y sus discípulos en una boda a la que fueron convidados en el pueblo de Caná, como era clásico se debía ofrecer con vino por la felicidad de los novios, pero para ese momento se había acabado esta bebida. Aquí se cuenta la vivencia de Jesús, en el momento en que se encontró con su hermano Juan el bautista, cerca del rio Jordán, todo lo que Jesús recibió posterior a su bautizo y como va transmitiendo las normas de vida para todos y cada uno de los seres humanos. Quien desde ese momento y por los siglos de los siglos sería coronada y vestida como una mujer santa en el reino de Dios.
Letanía A La Muy Santa Virgen
Era de alguna u otra forma el premio por su perseverancia y por recibir tantos embates a lo largo de la vida, mientras cuidó y resguardó a su hijo amado. Estos misterios representan de manera perfecta la vida de Jesús y de su madre María, los misterios del rosario también marcan todo el dolor vivido por María desde el nacimiento de Jesús hasta el día de hoy de su muerte. Los secretos del rosario representan un total de 20 etapas en la vida de Jesús y se dividen en cuatro grupos de 5 hechos principales. El rosario es el medio que nos permite llevar el orden de las frases que nos encontramos dedicando a nuestro señor Jesucristo, este está conformado por un total de 59 cuentas, bolitas, perlas o esferas; una cruz y una medalla central. De igual manera, le invitamos a seguir revisando nuestros contenidos, en ellos conseguirá información relevante sobre los distintos rosarios que hay. Cada rosario fortalecerá su creencia y devoción, todos de ellos le permitirá conectarse con su fe, además de esto, le va a ayudar a desarrollar su conexión con nuestro padre celestial y muy en especial con nuestra madre divina.
1.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, Escúchanos, Señor. Te alabamos y te adoramos, oh Cristo, pues por tu Cruz redimiste al mundo. Tú eres el Cordero de Dios, que mediante su muerte, borró nuestros errores.
La forma de rezar el rosario ha ido evolucionando de alguna manera, gracias a las tradiciones de los pueblos. Por lo general las súplicas y jaculatorias no forman una parte del rezo del rosario , pero la devoción, fe y amor hacia la virgen María ha hecho que se incorporen estas oraciones, oraciones o versos que honran a nuestra madre. EL ROSARIO Hace mucho tiempo, los frailes oraban repitiendo los salmos mientras que los iban contando con pequeñas piedras; después hicieron cordeles con 150 nudos o pedazos de madera, para ir contando sus frases. Con el tiempo se reemplazaron los 150 Padre Nuestros por el saludo que el ángel le dio a María. En el año 1208 Santo Domingo de Guzmán padecía mucho gracias a los grandes pecados de la gente de su pueblo.
En el momento en que llegue el crucifijo, afirme el Gloria en lugar de un Ave María. Si lo quiere, asimismo puede rezar la Oración de Fátima / Oh Jesús mío tras la Gloria, si bien esto no es necesario. Mueva su dedo pulgar a la próxima cuenta y presione hacia abajo suavemente como lo hacía antes. Mueva el pulgar ligeramente sobre el dedo índice, mucho más cerca del crucifijo.
Diversos Tipos De Rosarios Católicos Para Estudiar A Rezar
El santo rosario católico nos muestra en una veintena de secretos la vida y obra de Jesús y María, él tiene sus orígenes en el siglo IX después de Cristo. No obstante, el rosario que conocemos actualmente, data del año 1200 D.C. Este rosario fue entregado por la Virgen María a Santo Domingo de Guzmán para mantener apartados a los apóstatas, sectarios, herejes, malvados y pecadores de esa época. Ella le confió también la labor de enseñar y también recompensar la práctica de rezar el rosario a los ciudadanos devotos. Las súplicas son oraciones con apariencia de súplica que constituyen invocaciones a la Virgen María, frecuentemente se nombran al rezar el rosario terminado una vez terminados los secretos. Las letanías sí requieren ser memorizadas o puedes llevarlas escritas contigo a lo largo del rezo.
Rosario Del Espíritu Santo Tomado De Radio María Colombia En El Nombre Del Padre, Del Hijo Y Del Espíritu Beato Amén
La intención del rosario es poder sentir el amor infinito que Dios padre tiene para brindarnos a todos sus hijos. En los misterios dolorosos se narran todas las ocasiones fuertes y dolorosas que vivió Jesús a lo largo de su historia. Estos misterios se rezan los días martes y viernes a fin de que los feligreses mediten de todas las cosas adversas que Jesús enfrentó para ofrecernos la salvación y la independencia.