Rosario Ala Niña Infantita

“La celebración inició por la mañana con cantos de bienvenida; posteriormente, se realizó una procesión para entronizar en un acto solemne las imágenes de la “Divina Infanta”; después se realizó una Celebración Eucarística, en el final de la que se llevó a cabo una nueva procesión hacia el Convento de las Esclavas de la Inmaculada Niña. La jornada concluyó con una obra de teatro en torno al acontecimiento”, señaló Hoss Villanueva. El próximo día 30 de agosto dará comienzo la Novena en honor de la Inmaculada Virgen Niña, en la capilla de las monjas de la Divina Infantita. La Novena se alargará hasta el día 7 de septiembre, como preparativo de la celebración de la Natividad de la Virgen, que va a ser el día siguiente. Por la señal de la santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos, Señor, Dios nuestro.

Rosario destinado a la Divina Infantita (Virgen María niña). En 1245 el papa Inocencio IV extendió en toda la Iglesia el culto litúrgico a la Virgen Niña, cuya celebración se celebra el 8 de septiembre. Las cuentas tienen un diámetro de 6 mm, son de vidrio y están unidas entre sí por una cadena de metal. El rosario está formado por 50 cuentas de cristal azul dispuestas en conjuntos de 10 , con una cuenta de cristal verde entre cada decena. El crucero de tal rosario exhibe la imagen de María con su familia; su madre Ana y su padre Joaquín, los abuelos de Jesús. El rosario viene en una caja de cartón rígido con la imagen de María Pequeña.

Cantos A María Pequeña

Tú la cuna de nuestros amores, tú la cima de nuestra excelencia. LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA Fiestas del Carmen Julio, 2016 Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida Ave Maria Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.

Esta parte pertenece a la compilación “Nuestra Señora de Fátima”, que está formada por distintos rosarios devocionales (santurrones, vírgenes y papas). El Padre Federico en todo solicitó la autorización de los Superiores de la Hermandad de los Operarios Diocesanos; y nada hizo sin consultarles. Y así fue como el día 23 de febrero de 1901 se ponía la primera piedra de la congregación de Esclavas de la Divina Infantita, se sembró el grano de mostaza de la nueva familia religiosa dentro de la Iglesia. Durante los años, estas congregaciones se fueron extendiendo por todo el mundo; de forma que para los festejos de este 6 de enero, arribaron al Convento de San José de Gracia 37 conjuntos de Esclavitud Mariana de todo México, así como religiosas de laCongregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña que vienen de Brasil, Chile, USA y España. El día grande de la fiesta será el día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, que es la Patrona de la Congregación Esclavas de la Inmaculada Pequeña – o religiosas de la Divina Infantita, como popularmente se les conoce -. Ese día va a haber una solemne celebración de la Eucaristía a las 10,30 de la mañana, que va a estar encabezada por el sacerdote Francisco Javier Jiménez Martínez, párroco de Huéneja.

Rito Para Prender La Cuarta Vela De La Corona De Adviento Celebración Familiar Iv Semana De Adviento 1

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. A partir de entonces, sor Magdalena se dedicó a propagar el culto a la Virgen María Niña, bajo el nombre de la “Divina Infanta”; la devoción llegó al Vaticano, y el Papa Gregorio XVI le dio su aprobación. A lo largo de los nueve días de la Novena, las celebraciones empezarán a las 20,00 horas, con el rezo del Rosario. Después, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, en torno a las 20,30 horas. El resultado de esas dos mitades carismáticas complementarias fue el Carisma unitario de las Esclavas de la Inmaculada Niña. Y de esta manera , animados los 2 de exactamente los mismos deseos empezaron a reunir las primeras pequeñas pequeñitas que sería el comienzo de lo que es hoy la Congregación.

rosario ala niña infantita

Federico lanza la posibilidad de que existiera una congregación religiosa encargada de la Divina Infantita, fue en el sermón que le encargo M. Rosario con ocasión de la misa solemne del 8 de septiembre de 1900. El pensó que no existía inconveniente alguno para que se fundara una congregación religiosa para que se honrase la niñez de María. Natural de México, mediante las monjas Concepcionistas que le regalan para el día de su santurrón una imagen de la Divina Infantita, comienza a extender la devoción a la virgen en el secreto de su Infancia.

Para el precaución y atención de las niñas había que fundar una Congregación religiosa cimentada en el cariño a la Divina Infantita, que garantizase finalmente la permanencia del asilo. El carisma religioso de los fundadores no se identifica con la necesidad de atender a unos pequeños necesitados, sino estos niños les sirven de despertador del don del espíritu que llevan dentro. Esta idea fue el primer impulso, tanto para la madre Rosario como para nuestro P. Federico, que puso en movimiento la obra de la Esclavitud. Los dos vieron en ellos la voz de Dios que los llamaba a dar la vida a una familia religiosa.

Este lunes 6 de enero de 2020, en el Convento de San José de Felicidad , las congregaciones de las Madres Concepcionistas, las Esclavas de la Inmaculada Pequeña María, los Misioneros de la Natividad de María y la Congregación Esclavitud Mariana, festejaron este aniversario de la Virgen María Niña. Las críticas de los clientes del servicio, incluyendo las valoraciones del producto, asisten a otros clientes a obtener más información sobre el producto y a decidir si es el adecuado para ellos. El responsable de presidir la Eucaristía y de predicar va a ser el capellán de las religiosas, el sacerdote Manuel Millán. Transforma a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las ánimas santas del purgatorio. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.