Rezo Del Santo Rosario Misterios Gloriosos

Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, ten misericordia de nosotros. 12.- Se enuncia el quinto secreto y se reza un padrenuestro. 10.- Se enuncia el cuarto secreto y se reza un padrenuestro. 8.- Se enuncia el tercer secreto y se reza un padrenuestro. Muchos son los penitentes que llegaron a confesarse con el beato Padre Pío de Pietrelcina, entre ellos está el querido san Juan Pablo II. Después de ese encuentro, su amistad continua a pesar de la distancia.

El almacenaje o acceso técnico que se emplea exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Distribuidor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible utilizar para identificarte. El almacenaje o ingreso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos. Esta es una humilde llamada a la oración que no se rinde; una llamada a la fe valeroso, que espera sin desfallecer; una llamada a la comunión entre hermanos, que es mucho más fuerte que toda indecisión y que toda amenaza por grande que sea. Meditaciones de los misterios del Beato Rosario, Papa Francisco. Es la síntesis de todo el Rosario, que de esta manera se cierra en la alegría, en la gloria.

Los Secretos Gloriosos

En el quinto misterio glorioso contemplamos la coronación de la Santísima Virgen como reina del cielo y la tierra. En el cuarto misterio glorioso contemplamos la asunción de la Muy santa Virgen a los cielos. La virtud divina que infunde recibir los dones del Espíritu Beato en el alma cristiana es gran acompañamiento de la promesa, fuerza poderosa, única asistencia verdadera para la vida humana. Nos referimos a la felicidad que nos santifica, y que de todos modos es antecedida y seguida de gracias efectivas.

Los secretos Gloriosos del Santurrón Rosario unen la tierra y el cielo, desde la Resurrección de Cristo hasta la Coronación de María en el Cielo. «Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo rincón. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento vehemente, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; han quedado todos llenos del Espíritu Beato y se pusieron a charlar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse». Asimismo nosotros, si deseamos resucitar y vivir con Cristo, primero tenemos que fallecer al pecado.

rezo del santo rosario misterios gloriosos

Él asimismo sale al encuentro de nosotros mismos que somos sus discípulos. Todos los miércoles y el domingo rezamos los secretos Gloriosos. Para los secretos Jubilosos que contemplan la Anunciación y la infancia de Jesús se reservan todos los lunes y sábados. Se reserva el martes y viernes para los misterios Dolorosos y los secretos Luminosos se rezan cada jueves.

Quinto Misterio Luminoso: La Institución De La Eucaristía

María, Reina del Universo, reparó la caída de Eva, y ha pisado, con su planta inmaculada, la cabeza del dragón infernal. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santurrón la coronan como Emperatriz del Cosmos. Y le rinden honor los ángeles y los patriarcas, los profetas y los apóstoles, los mártires, los confesores y las vírgenes. La reflexión debe de recaer sobre nosotros; sobre nuestra vocación por la que un día vamos a ser asociados a los ángeles y a los santurrones y cuyas gracias santificantes anticipan ya desde esta vida la realidad enigmática y consoladora.

rezo del santo rosario misterios gloriosos

Contemplando a Jesús resucitado, descubrimos nuevamente las causas de la propia fe, revivimos el gozo de la Virgen María, quien experimentó de modo profundo la nueva vida del Hijo glorificado. Aquí te muestro Como rezar los misterios gloriosos del Santurrón Rosario. Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, Ten piedad y clemencia de Nosotros. «Si han resucitado con Cristo -nos advierte San Pablo-, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado la diestra de Dios.

Oración para la vivienda o habitación Te suplico, Señor, que visites esta habitación, y alejesde ella todas las acechanzas del… De la misma el Miérdoles, el día Sábado rezamos con los misterios Gloriosos, misterios que nos llegan de alegría por el género de hechos que vivimos. Los días Miércoles y Domingos es en el momento en que meditamos y reflexionamos los secretos Gloriosos que mostramos en esta página. Para que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestros Salvador Jesucrito, Amén. Por ser escogida como Madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, María fue elevada por encima de todas las criaturas como verídica reina del cielo y de la tierra.

Nos urge la caridad de Cristo, para tomar sobre nuestros hombros parte de esa labor divina de rescatar las ánimas. Es justo que la Santa Humanidad de Cristo reciba el homenaje, la aclamación y adoración de todas las jerarquías de la ciudad de los ángeles. El Padre está complacido con la distribución del Hijo, ha aceptado su sacrificio, y en este momento Jesús, el Mesías, ocupa, para siempre, su puesto de Señor sobre toda la creación. “Alimentan en los creyentes la esperanza en la misión escatológica, hacia la que se dirigen como integrantes del Pueblo de Dios peregrino en la historia. Esto les impulsará necesariamente a ofrecer un testimonio intrépido de aquel «gozoso anuncio» que da sentido a toda su historia”.

4.- En función del día de la semana, escogemos los secretos a meditar, según lo que se indica mucho más abajo. Tras enunciar el primer misterio, se reza un padrenuestro. En este secreto pidamos por la intercesión de María, que el señor llame a varios jóvenes de nuestro continente americano y los envíe por el mundo entero a comunicar la Buena Nueva.

San Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae. Las siguientes son 3 oraciones que se suelen rezar justo antes de dormir. Incluso se tienen la posibilidad de realizar cuando ahora nos encontramos recostados en cama o las tenemos la posibilidad de hacer en familia antes de despedirnos. Sabemos lo difícil que es retomar o comenzar con el Rezo del Beato Rosario, de ahí que, aparte de nuestra guía completa de de qué forma rezar el Rosario, hemos abierto una guía para cada misterio en específico. Pues entendemos que Dios escucha siempre su oración en nuestro favor.

Era justo que María, que jamás había sido doblegada a la esclavitud del pecado, quedara libre de la corrupción de la desaparición. Como Judit cortó la cabeza de Holofernes el general que quería destruir al pueblo de Dios, de esta manera María aplastó la cabeza del demonio, el principal enemigo de la humanidad. De ahí que atribuimos a María exactamente las mismas loas que el pueblo judío tributó a Judit.

Que nadie ni nada nos distraigan de este camino precioso, que nos transporta a la felicidad eterna. Cuarenta días después de la resurrección, Jesús subió al cielo, donde está sentado a la derecha del Padre.

La Iglesia invita a recurrir a Ella, a la Virgen María, nuestra Madre y nuestra Reina, en todas nuestras necesidades. Ser Madre de Dios y Madre de los hombres es el fundamento sólido de la filial seguridad en su intercesión vigorosa, que nos reconforta y nos impulsa a levantarnos de nuestras caídas. La enorme misión que recibimos, en el Bautismo, es la corredención.