Rezo Del Rosario Misterios Gozosos

Cordero de Dios, que quitas el pecado de todo el mundo, ten clemencia de nosotros. Dios nuestro, dirigid y guiad todos nuestros pensamientos, expresiones, cariños, obras y deseos a mayor honra y gloria vuestra. Además, si quieres rezar el rosario mientras que contemplas los misterios, o sencillamente no deseas rezarlo solo, te acompañamos con nuestra voz en el Rosario en audio. »En aquella temporada apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar en el momento en que Quirino gobernaba la Siria.

Como rezar el Santurrón Rosario de el día de hoy sábado, secretos… Santa María, madre de Dios, Suplica por nosotros, pecadores, en este momento y en la hora de nuestra muerte, Amén. Te salve, Reina y Madre de Clemencia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve.

Y transporta todas y cada una de las almas al cielo, en especial a las más necesitadas de tu divina misericordia, Amén. De hecho, en los proyectos de Dios no existe grandeza sin deber y responsabilidad. Otorga, Señor y Dios Nuestro, a tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre y en todo momento Virgen María, líbranos de las tristezas presentes y llévanos a gozar de las eternas alegrías. Al Hijo, que lloraba perdido, halla luego la Madre gozosa, enseñando a los doctores secretos que ignoraban.

Secretos Dolorosos Meditados Santurrón Rosario Viernes

Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que tiene por nombre Belén, por ser él de la vivienda y familia de David, para empadronarse con María, su mujer, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras que ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, pues no tenían sitio en el alojamiento». «Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen casada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; el nombre de la virgen era María».

rezo del rosario misterios gozosos

Ahora enumeramos los cinco secretos gozosos del Rosario. Junto a cada uno hallarás el pasaje evangélico pertinente, y una obra de arte a través del que contemplarlo. Así como anunció Juan Pablo II, en la Encíclica Rosarium Virginis Mariae los Misterios Gozosos se reservan para ser meditados los lunes y cada sábado. Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima en el parto, en tus manos ponemos nuestra promesa para que la alientes, llena eres de gracia… Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Escúchanos, Señor.

La Presentación De Nuestro Señor Jesucristo En El Templo Y La Purificación De La Muy Santa Virgen María

A ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea ya que, Señora abogada nuestra, regresa a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y tras este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. En el quinto misterio gozoso contemplamos a Jesús joven de 12 años que subió al templo con sus progenitores. Los secretos jubilosos, según enseña Juan Pablo II en la encíclica Rosarium Virginis Mariae tienen unas raíces profundas. Meditarlos «significa adentrarse en los motivos últimos de la alegría cristiana y en su sentido mucho más profundo.

El niño es anunciado en el templo y, siendo el Legislador, se sujeta a la ley, y, siendo el Redentor, es liberado con el salve de los pobres y se da allí en sacrificio. Mensajero de la corte celestial, revelando los divinos secretos, saluda llena de felicidad a la Virgen Madre de Dios. Madre dió a luz al Rey cuyo nombre es eterno, y se alegra de ser madre manteniendo su honor de virgen. No ha habido antes ninguna como ella, ni la habrá después, aleluya. Madre de Dios, Virgen inmaculada; alégrate porque has recibido del ángel la alegría; alégrate porque has engendrado de la eterna luz la claridad; alégrate, Madre, alégrate, Santa Madre de Dios y Virgen!

En este secreto queremos pedir para que la Virgen María prosiga visitando nuestros pueblos de América para socorrer nuestras pretensiones; pero sobre todo para traemos a su hijo Jesús que es camino, verdad y vida. Los días lunes es en el momento en que meditamos y reflexionamos los misterios Gozosos que mostramos en esta página. María y José perdieron a Jesús y su corazón se llenó de un grande mal. Lo mismo debemos sentir nosotros al apartarnos de Jesús a causa del pecado. Pidamos a la Virgen María y a San José que nos asistan a buscar continuamente a Jesús, mediante la oración, el estudio de la Biblia y la práctica de los sacramentos.

Y cada uno iba a inscribirse a su localidad de origen. José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, localidad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su mujer, que se encontraba embarazada. Mientras que se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había rincón para ellos en el albergue». »En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que se encontraba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José.

Inmediatamente fue a conocer a su prima Isabel. La sola presencia de Jesús en el seno de María, purificó y santificó a Juan el Bautista, antes de que naciera. Así Jesús, por mediación de María, pudo comenzar a efectuar su misión salvadora. El día de hoy Lunes/Sábado vamos a recordar los misteriosos Gozosos de nuestro Señor Jesucristo. Recordemos poner en manos de nuestra Madre cada una de nuestras peticiones.

/ Suplica por nosotros Santa Madre de Dios a fin de que seamos dignos de lograr las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. En el cuarto secreto gozoso recordamos cuando Maria y José, al cumplir los 40 días del nacimiento del niño Jesús, le llevaron al templo para presentarle al Padre celestial. Los días Lunes y Sábados se habitúan rememorar los misterios Gozosos, ahora te presento una guía completa que puedes utilizar para regentar el Santurrón Rosario con lecturas bíblicas para todos los lunes y sábados.

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.℟. En los siguientes apartados podrás ver los cinco Secretos Gozosos, tal como una guía para la meditación de cada uno de ellos. Además, hallarás una cita de la Biblia a la que se refiere el preciso pasaje del Misterio.