Después del fallecimiento de Jesús, el primer día de la semana, su madre fue al sepulcro con los aceites y aromas que habían preparado. Al llegar allí, se dieron cuenta que la piedra del sepulcro había sido movida de su sitio, y que en este momento se encontraba abierto. Recordamos los secretos Gloriosos en Domingo porque es en este día cuando resucitó nuestro Señor Jesucristo, es el Domingo “Día del Señor” en que sabemos que venció la muerte y resucitó. Como ahora lo mencionaba en el párrafo anterior, en esta página encontrarás de qué manera rezar el Rosario católico Sábado con una pequeña meditación para cada uno de los secretos. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad y clemencia de Nosotros.
Santa María, Madre de Dios, suplica por nosotros, pecadores, en este momento y en la hora de nuestra muerte. Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Amabilidad sin limites, y pues te amo sobre todas y cada una de las cosas, me pesa de todo corazón haberte insultado. Asimismo me pesa que puedes castigarme con las penas del infierno.
Quinto Misterio: \’la Coronación De María Muy Santa\’
Es una oración muy apreciada por los santos y por gran parte de la Iglesia. A través del persistente saludo del Ángel (el Avemaría) el Rosario nos deja pensar sobre los principales capítulos de la vida de Cristo llamados “Misterios” . Por este motivo al Rosario se le conoce como “Compendio del Evangelio”. Teóricamente, el Rosario es una combinación de frases vocales y al unísono meditadas.
Según la tradición, la reflexión de los misterios es la parte del rosario que la Virgen le explicó a Sto. En el momento en que pensamos en Jesús, meditando los misterios de la revelación, profundizamos nuestra fe y valoramos lo que El ha realizado por nosotros. La manera más óptima de poder esa meditación es hacerla con Su Muy santa Madre, la Virgen María. Comenzamos a entender, al unísono, el enorme papel que juega María en nuestra Redención.
“rezad El Rosario Todos Y Cada Uno De Los Días Para Alcanzar La Paz Del Mundo Y El Objetivo De La Guerra”
El Espíritu Santurrón había entrado en ellos, y les concedió la fuerza y capacidad de hablar todos en distintas lenguas que les dejaron entenderse. Fue un hecho increíble, pues todos podían entender lo que decían el resto sin hablar su idioma. Encontrándose todos reunidos en un mismo rincón, en el día de Pentecostés, se oyó un fuerte estruendos en el cielo. El estruendo parecido a un fuerte viento, resonó en todo el lugar.
Ya que ustedes han muerto y su vida está en este momento oculta con Cristo, en Dios. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, ustedes asimismo van a venir a la luz con él, y les va a tocar una parte de su gloria» . Y la señal de que hemos pasado de la desaparición a la vida es el amor hacia los hermanos , si amamos de verdad a nuestros hermanos, tenemos la posibilidad de tener certeza de que hemos resucitado con Cristo.
El Rosario es un modo de oración que todos podemos entrenar. Radica en ir repitiendo el avemaría (que es el saludo que el ángel le dio a María) interponiendo un Padrenuestro entre cada diez. Esto nos sirve de fondo para, a la vez, ir meditando en la vida de Cristo. A continuación encontrarás todos los cinco secretos Gloriosos que te ayudarán en la meditación y rezo los martes y domingos.
«El Señor Jesús, tras hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios».
De repente vino del cielo un ruido como el de una racha de viento vehemente, que llenó toda la vivienda en la que estaban. Oración del beato Rosario de los días miércoles y domingos. Contemplamos en imágenes los misterios gloriosos.“ Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santi… Los días miércoles y domingos vamos a meditar los misterios gloriosos de nuestro Señor Jesucristo.
Y concédenos, el día de nuestra muerte, abrir los ojos a la feliz eternidad contemplando tu beato nombre. Al tercer día después de la muerte, Jesús resucitó glorioso. Tras la duda, el sufrimiento, la agonía, la muerte y el entierro, llegó el día de la gloria, la alegría y la paz. Mediante su muerte, Cristo nos liberó del pecado y mediante su resurrección nos dio una nueva vida.
La resurrección y la Ascensión de Jesús al cielo marcan el destino final de cada hombre que sigue el camino de Cristo. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la finalidad lícita de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. María y el resto mujeres corrieron repletas de esa a contárselo a el resto acólitos. La Iglesia Católica, y en su momento Juan Pablo II establecieron el rezo de los Secretos Gloriosos para el martes y el domingo. «En aquellos días María se puso en camino y fue aprisa a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas.
Los misterios del rosario nos aproximan mucho más a Jesús y a María. Una mujer llena de luz, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Aquí te muestro Como rezar los secretos gloriosos del Beato Rosario. Asimismo nosotros, si deseamos resucitar y vivir con Cristo, primero tenemos que fallecer al pecado. De hecho, no tenemos la posibilidad de llegar al domingo de resurrección sin pasar por el viernes santurrón, hecho de renuncia y sufrimiento. A continuación enumeramos los cinco misterios gloriosos del Rosario.
Primer Secreto Glorioso: La Resurrección Del Hijo De Dios
Ayudado de tu divina gracia sugiero firmemente jamás más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. Con la próxima oración se pide que nuestro Señor proteja nuestra casa o habitación. Recuerda realizar esta oración en familia y siempre con fe.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Escúchanos, Señor. Lo mismo pasará con nosotros, en el momento en que quedemos llenos del Espíritu Santurrón. Nos volveremos en genuinos «presentes de Cristo», con una fe viva y comunicativa. Por ende, no nos olvidemos jamás de soliciar al padre celestial el grande don del Espíritu Santo, que es la base y el fundamento de una vida cristiana auténtica. «Si han resucitado con Cristo -nos advierte San Pablo-, procuren las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado la diestra de Dios.