Quien Es Santa Filomena

Justo antes de su arribo al lugar, por las frases de los pobladores, una lluvia abundante refrescó los campos y prados del lugar, después de una extendida temporada de sequía. Fue tal como el sacerdote consiguió que le entregasen las reliquias de la narración de santa Filomena. De regreso a su rincón de origen, los curas se quedaron en la casa de un óptimo amigo en Nápoles.

Esta parte, como novela romántica del XIX, está llena de pasajes que nunca se ven en auténticas Actas martiriales. El tema de la virgen que no desea casarse para pertenecer a Cristo aparece en casi todas las leyendas tardías de santurrones. Precisamente la virginidad por el Reino forma parte del Evangelio y fue practicada por los cristianos desde hace tiempo, en parte por el milenarismo que en parte acompañaba a la práctica de la fe cristiana. Pero esto no supone que, verdaderamente, el matrimonio fuera visto como un obstáculo para el servicio de Cristo. En la época presente se han venido haciendo un conjunto de investigaciones, con el objetivo de aclarar aclaraciones sobre la identidad y verídica historia de santa Filomena.

Santurrón Rosario: Rosario Viviente De Santa Filomena

Lo único que explicaría que los progenitores de Filomena, aceptaran el trato, es la falta de conocimiento sobre el destino de las cónyuges precedentes de Diocleciano, solamente esto puede justificar el deber marital de santa Filomena con dicho gobernador. Su progenitor la trató de seducir con incontables súplicas, muestras de afecto, le señaló que lo hiciera por ellos, sus progenitores, por su país, por sus súbditos. Entre los símbolos había una pintura de una planta de azucena florecida, simbolizando a una virgen triunfante; esto quiere decir que venció los anhelos de la carne y se fue pura tal como vino al mundo.

A su llegada a su santuario, propició la lluvia en una temporada de intensa sequía. También se le hace una festividad el día treinta de enero, que fue cuando del Gregorio la santifica y dice que se le puede rendir culto de manera pública. Más allá de que fue sacada del martirologio, todos los devotos con que cuenta la santa hacen que su culto se expanda con los años.

Oración A Santa Filomena

La narración de santa Filomena, se remonta a los primeros tiempos de la llamada era cristiana y por supuesto, se hace muy habitual luego de su hallazgo a principios de siglo XIX. La narración de santa Filomena, tiene que ver con una joven martirizada, que formaba una parte de los creyentes de la iglesia antigua, estaba oculta en los anales de la historia, hasta que fueron encontrados sus restos el veinticuatro de mayo de mil ochocientos 2. Al abrir la tumba descubrieron sus restos que eran huesos pequeños y notaron al unísono, que su cuerpo había sido traspasado por flechas. Al examinar los restos los cirujanos atestiguaron la clase de lesiones que la joven mártir había recibido y un conjunto de expertos coincidieron en calcular que la niña fue atormentada entre la edad de 12 o 13 años. Sobre lo absurdo de que un emperador castigue tanto el cuerpo que quiere poseer, no hay bastante que decir.

quien es santa filomena

Según la historia de santa Filomena, esta fue formada en todo lo referido a las enseñanzas de la fe cristiana; esto estuvo al cargo del sanador de roma llamado Publio, a quien el señor, tiene en su reino, por ser un leal devoto a Jesucristo. Refiere santa Filomena que sus padres la amaban bastante, ella era hija única, fruto de su reciente fe en Dios, y causa de la luz que iluminó su historia, al poder conocer el auténtico camino que acarrea a la felicidad eterna. Toda la bibliografía que relata la historia de santa Filomena, proviene de los documentos elaborados desde el hallazgo de la tumba, en mil ochocientos dos. Fue en este año que sus restos se encontraron en una catacumba ubicada en la ciudad de Roma, y de las revelaciones que esa santa le hiciese a tres personas italianas, que vivieron a lo largo de los principios del siglo XIX. Esto mucho más que un hecho histórico es una leyenda, esto se considera de esta forma, pues lo único que existe como prueba de su vida es una tumba, no hay cuentos escritos ni nada parecido.

Mucho Más En Santo Del Día

Uno de estos momentos sin malestar, fue justo al culminar una oración a la santa, por supuesto luego de darse cuenta de la influencia que ella tenía ante el señor. Decía que tan solo con mencionar el nombre de la santa sentía que la invadía la paz, y un deseo de visitarla en su santuario. Pero eso parecía irrealizable, en tanto que este quedaba a una gran distancia de Francia. Pauline en otras ocasiones había sufrido con la patología, pero fue en el mes de marzo de mil ochocientos treinta y cinco, que realmente fue que la patología se tornó grave. Es en este momento que su corazón se vio perjudicado, en la medida que la enfermedad empeoraba, las palpitaciones se volvían violentas, tanto que se podían oír a cierta distancia.

La señora de la casa doña Angela Rose sufría una enfermedad incurable desde hacía 12 años. A esta santa se le atribuyen un conjunto de milagros, de los que existen pocas evidencias. Sus progenitores no lograban tener descendencia, y es así que su médico personal le pide al señor el milagro y los padres de Filomena consiguen el embarazo. Luego estiman que su devoción a la religión, a pesar de su corta edad también es un milagro.

Se cuenta de ella que sus padres siempre y en todo momento la complacieron en todo, pero que su padre, particularmente, era excesivamente protector y siempre y en todo momento estaba con ella. Por este motivo, en el momento en que Filomena tenía 13 años, la santa viajó, en compañía de su familia, a Roma, la ciudad más importante del Imperio, gracias a una injusta declaración de guerra que había hecho el Gobierno de roma contra su familia. Filomenaes un nombre femenino de origen griego, cuyo significado es \’aquella que ama la música\’ o \’la muy querida\’. Hoy, en España, 8.227 mujeres celebran su santurrón gracias a Santa Filomena. Pero, curiosiamente, además de que es el beato de estas personas, Filomena se ha hecho muy conocida desde este jueves gracias a la borrasca, que tiene ese mismo nombre, y que ha azotado este país inundándolo de nieve. Pese a ello, la santa del siglo II jamás tuvo nada que ver con las nevadas.

La gran celebración litúrgica de la santa se conmemora el día once de agosto, o sea de esta manera aunque en sus apariciones la santa hace mención del día diez de agosto, que es la fecha en se le dio muerte decapitandola, en el momento en que fue atormentada por el tirano y emperador romano Diocleciano. Otras fechas de su santoral son el diez de enero, que se festeja su posible nacimiento, su patronazgo se celebra el domingo posterior al diez de enero, el diez de agosto se trasladaron sus restos. Se estima que tan sólo por la valentía de dar la vida por el señor es más que suficiente a fin de que sea reverenciada, pero la verdad es que toda la crónica de santa Filomena, salvo por el calvario fué negada. Lo importante es que fue una mártir cristiana y debe mantenerse en los anales de los mártires de esa época, caso aparte es el reconocimiento de los milagros realizados por la santa.

San Sigebert, Rey, Monje Y Mártir

Al comprender de los milagros, el Papa León XII concedió al Santuario la lápida original, que había sido trasladada previamente al lapidario Vaticano. TIERRA SANTA Para un católico, los sitios en que Cristo nació, vivió, padeció, murió y resucitó tienen un carácter especial. La añoranza que se siente al meditar en esa tierra, santificada por el paso del Verbo Encarnado, nace del cariño que tiene el creyente a todo cuanto rodeó la vida terrena del Hijo de Dios, que “acampó entre nosotros”. De la misma forma te imploro, con toda la humildad viable, santa virgen dame los dones de sanación.