Parroquia Santisimo Redentor

Cuando se construyó inicialmente, la iglesia tenía una torre barroca de 250 pies , pero en la renovación de 1913 supervisada por el arquitecto Paul Schulz, la torre se simplificó y acortó. La Guía AIA de Nueva York llama a la iglesia “una pila de piedra caliza poderosa, intensamente modelada, entre las estructuras más altas (salvo los” proyectos “) en la comunidad” y la fecha de la iglesia en la década de 1870. La Parroquia del Muy santo Redentor fue transformada en Iglesia parroquial por el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Bueno Monreal, el 29 de abril de 1962. La red social de Misioneros Redentoristas ahora radicaba en el barrio desde el 2 de agosto de 1958, en una pequeña casa en Marqués del Nervión nº 92, y, un par de años después, exactamente el mismo día, se trasladaban a la presente residencia de la comunidad. Los Redentoristas abandonaron entonces Constantina -una red social permanece en Carmona- y se instalaron provisionalmente en la calle Marqués de Nervión n&nordm; 92, el día 1 de agosto de 1958.

La iglesia fue una vez la más esencial de la ” Pequeña Alemania ” de Manhattan y la red social católica alemana la llamaba con frecuencia la “Catedral católica alemana” de Nueva York. Esta parroquia brotó de la primera parroquia católica alemana en la ciudad de Nueva York, la Iglesia de San Nicolás , que desde entonces fué clausurada y destruida. La grandiosidad de esta iglesia es sinónimo de la relevancia de la red social católica alemana a mediados del siglo XIX en la localidad de Nueva York. En ese momento, los católicos alemanes eran el segundo grupo católico más grande de la ciudad tras la comunidad católica irlandesa. El Santísimo Redentor inicialmente tenía una escuela principal dirigida por las Hermanas de la Escuela de Notre Dame que enseñó a sus alumnos completamente en el idioma alemán a lo largo de la mayor parte del siglo XIX. Paul Schulz (renovación de 1913) La arquitectura ecléctica es una mezcla de estilos barrocos románicos , un experimento no infrecuente en la temporada victoriana.

Parroquia Muy Santo Redentor

Un par de años exactos después inauguraron su vivienda en el presente emplazamiento de la calle Espinosa y Cárcel, al servicio de una región en desarrollo. A lo largo del año, el cardenal-arzobispo manifestó su deseo de hacer dos novedosas parroquias en Nervión y en el mes de diciembre se publicó en el Folleto oficial de la Archidiócesis la futura creación de nuestra parroquia. En 2014, la Iglesia de la Natividad en la Segunda Avenida entre las calles Segunda y Tercera se fusionó con el Santurrón Redentor.