Parroquia Santisima Trinidad

Un plan que nos une durante todo el curso parroquial en la red social y en la evangelización de nuestro vecindario y ambiente. Si no estamos en paz con nosotros mismos, difícilmente vamos a poder accionar como pacificadores de los otros. Por el hecho de que únicamente quien vive interior y exteriormente en paz puede sembrarla en su ambiente. En este momento que se habla tanto, de forma frecuente de forma equivocada, sobre la paz, es momento de que examinemos si nuestro interior está apacible. Lo que sintamos desde adentro vamos a poder sacarlo al exterior para mejor servicio a el resto. La primera Eucaristía la festejó Jesucristo con sus Apóstoles antes de ser entregado a la desaparición en la Cruz.

Jesucristo, el Hijo de Dios, nos reúne en torno al altar. Desea hablar con nosotros, compartir nuestras alegrías y sufrimientos.

Santoral

Bienvenida nuevamente párroco Luis MurilloLa entrada de un nuevo párroco en su red social es un acontecimiento de singular importancia para una parroquia. 01 y 02 de noviembreSolemnidad de Todos los santos y Conmemoración de los Todos los fieles difuntos La Iglesia festeja el 1 de noviembre a … Todos cada jueves, después de la Eucaristía, contamos la adoración al Santísimo, desde las 10 a las 12 horas. Lo mataron, pero Dios lo resucitó, la madrugada del domingo. Desde entonces, cada domingo, es día de fiesta y alegría, el día en que se reúne la Iglesia, a celebrar la celebración del Señor Resucitado.

parroquia santisima trinidad

La iglesia es de sólida factoría, construida en paramento toledano. Su interior es de una sola y muy amplia nave, cubierta por el mencionado artesonado. En todos y cada Eucaristía, se hace presente Jesucristo, se actualiza el sacrificio de su vida, su Cuerpo entregado, su Sangre derramada. Al acercarnos a comulgar, entramos en comunión con él, recibimos la vida que Él nos proporciona. El alimento que compartimos es Cristo mismo.

Lunes – Martesjueves* – Viernes

Tienes toda la información de conjuntos y edades de Iniciación Cristiana de Niños, JUNIOR y TEEN, y como inscribirte. El martes, 11 de octubre, el Papa Francisco ha celebrado una misa en honor a San Juan XXIII, quien convocó al Concilio Ecuménico Vaticano II y presidió su sesión de apertura el 11 de octubre de 1962. Sobre estas expresiones de Jesús, agarradas en el evangelio de Juan , el papa …

El próximo día 2 de octubre de 2022, la diócesis de La capital española festeja el Domingo por la Comunión, en esta ocasión bajo el lema UNIDOS – DIVERSOS. En el Domingo Diocesano por la Comunión estamos llamados a reconocer que la Iglesia es secreto de comunión. Como nos comunica nuestro Cardenal Arzobispo, “la unidad en la iglesia que … Reunión ParroquialEl sábado 15 pudimos gozar de nuestra ‘Asamblea parroquial’; es decir, un acercamiento de comienzo de curso, en el que … En 1790, se decidió dotar al edificio de un aspecto mucho más moderno y se ocultó con un cielo raso, pero por suerte, en abril de 2001 se recobró este artesonado, que sigue engalanando el templo parroquial. Consagrada en 1541, en esta iglesia se conserva un magnífico artesonado mudéjar, además de un relieve del desaparecido retablo mayor construido a principios del siglo XVII.

Desde entonces, la comunidad cristiana nos reunimos a dar merced a Dios por su AMOR. Cristo entregó su historia por nosotros, por amor. Si necesitas algo nos encontramos a tu disposición en el despacho parroquial. Ponte en contacto con el despacho parroquial y te señalarán dónde disponemos necesidad de nuevos voluntarios/as.