De Auvernia; después de la solemnidad de San Miguel, bajó del monte el angélico hombre San Francisco con fray León y con un devoto villano, en cuyo asnillo cabalgaba con motivo de los clavos de los pies y no poder caminar bien. Al acercarse San Francisco a un pueblo ubicado en los límites del condado de Arezzo, una mujer se le plantó delante con el hijito en sus brazos; el cual, teniendo ocho años, 4 hacía que se hallaba hidrópico, con un vientre tan cruelmente hinchado, que estando derecho no le podían sostener sus pies. La mujer se lo presentó, rogándole que le encomendase a Dios. San Francisco se puso en oración, terminada la que puso sus santas manos sobre el vientre del niño, y súbitamente desapareció la hinchazón, entregándole después a su madre, la que, recibiéndole con enorme alegría y llevándoselo a su casa, dio gracias a Dios y a San Francisco, enseñando de buen grado el niño a cuantos de aquellos contornos asistían para verlo. Finalmente, con lo que a esta consideración toca, habiendo terminado la cuaresma de San Miguel, dispuso, por revelación divina, el retorno a Santa María de los Ángeles. Por lo cual llamó a fray Maseo y a fray Ángel, y tras muchas palabras y santas normas, les recomendó qué eficazmente ha podido aquel santo monte, diciéndole de qué manera él y fray León debían regresar a Santa María de los Ángeles.
El Papa la logró traer, y traída que fue, San Francisco se la mandó poner bajo la herida del costado, y le pareció al Papa que se llenaba de agua y sangre completamente, que afloraban de la dicha herida. Omnipotente y sempiterno Dios, que por las cinco llagas de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, redimiste al genero humano, concédenos a los que veneramos sus llagas, que por su preciosa sangre quedemos libres de la desaparición repentina y eterna. “Un alma que a lo largo de su historia ha honrado y aplicado las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, ofreciéndolas al Padre Eterno por las almas del Purgatorio, será acompañada en el instante de su muerte por la Muy santa Virgen María y los Ángeles, y Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz, resplandeciente de gloria, la va a recibir y la coronará.” Once son las once mil vírgenes, Diez son los diez mandamientos, Nueve son los nueve meses, Ocho son los ocho planetas, Siete son los siete sacramentos, Seis son las seis velas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los 4 evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son ámbas tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre y en todo momento la virgen pura. Diez son los diez mandamientos, Nueve son los nueve meses, Ocho son los ocho planetas, Siete son los siete sacramentos, Seis son las seis velas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son ámbas tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Como Se Reza El Rosario De Las Santas Llagas Al Empezar Mencionamos:
Y dichas estas palabras, se levantaron y anduvieron mucho más, y finalmente llegaron al sitio que sus compañeros habían elegido. EL ANGEL DEL SEÑOR En el nombre del Padre, del Hijo y….. El Ángel del Señor anunció a María Y Ella concibió por obra y gracia del Espíritu Santurrón. Promesas para quien rece y extienda esta Devoción a las Santas Llagas 1.
No sabía que se tuviese esta devoción a la gran madre. En el momento en que no se oponga a la voluntad de su Hijo o a la salvación de sus ánimas, les concederá lo que le pidan. Se le puede añadir si uno quiere la Letanía de los dolores de la Virgen.
Desde Pascua Hasta La Ascensión, Honraremos La Vida Gloriosa De Jesús Y Su Estadía En La Tierra Tras Su Resurrección;
Jerónimo, el cual dudaba mucho y se abstenía de opinar, como el apóstol Santo Tomás respecto a las llagas de Cristo; y para asegurarse de ellas y cerciorar a los otros, atrevidamente movía los clavos de las manos y de los pies delante de los monjes y seglares, y pasaba los dedos por la llaga del costado a la visión de todos. Por lo cual fue abonado testigo de las llagas y juró sobre el libro beato que eran verdaderas y que él las había visto y tocado. Gloria y alabanza te sean dadas, oh misericordioso Jesús, por la sacratísima llaga de tu pie izquierdo. Por esta herida adorable, concédeme la gracia de un completo perdón, para que mediante tu auxilio, merezca eludir la sentencia de eterna reprobación. Ruegote ademas, oh piadosísimo Redentor mío, que por tu muy santa muerte, puedo yo antes de morir nutrirme con el sacramento de tu Cuerpo y Sangre, después de confesar mis culpas con especial arrepentimiento y pureza de cuerpo y alma.
La meditación de los Dolores de la Virgen, nos puede contribuir a iluminar nuestra fe, a comprender y comprender que todo dolor aceptado por amor a Él y unido a su pasión se transforma en un mal salvífico, con sentido. En la convocatoria de este año, y «en especial en estos días de padecimiento y mal causados por el coronavirus», Monseñor Martínez ha trasladado su deseo de «sostener vivo este gesto, surgido en su origen de manera espontánea en el pueblo de Dios y que se construyó en entre los instantes más destacados de la Semana Santa granadina, para rezar a Dios ante el sufrimiento de las personas». En el momento novena, las 15,00 horas, se va a hacer el silencio, y sonarán las campanas de la Catedral, en conmemoración del «instante en que Cristo expiró en la Cruz». El Arzobispado ha invitado a sumarse desde las casas con una actitud silente. Cuatro son los 4 evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la vivienda Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Radio María Santo Rosario Por Las Vocaciones Sacerdotales Y Religiosas
La Muy Antigua Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña fue fundada por la Orden de Frailes Menores, los Franciscanos, en los primeros años del s.XVI. Nacida como Cabildo de la Sangre de Cristo, entre sus oraciones principales, se encontraba el Rezo de las Cinco Llagas, iniciada por San Francisco de Asís que según la tradición, estando en éxtasis, recibió directamente del Crucificado los estigmas en su cuerpo. Sirva el recuperar esta vieja tradición para fomentar la devoción al Señor Nuestro Padre, y el rezo, como forma de llegar a su Clemencia. Bendita MADRE,MARIA DOLOROSA,infinitas gracias por aquel milagro de hace más de 20 años, después de aquello de forma inexplicable quedaste plasmada para siempre al lado de mi madrecita ……..gracias hasta la Eternidad….. Me alegró localizar esta devoción a María gracias.Bendiciones. Acompañar a nuestra Madre, Ella que estuvo al pie de la Cruz, nos ayuda a tener compasión, a unirnos a su oración y consuelo frente al sufrimiento propio y del resto.
Meditando sobre ellas siempre y en todo momento encontraréis un Amor nuevo. Mis Llagas taparán todos vuestros pecados. Meted vuestras acciones en Mis Llagas y van a ser de gran valor. Todas y cada una vuestras acciones, incluso la mucho más pequeña, empapada en Mi Sangre, adquirirá sólo con ella un mérito infinito y complacerá a Mi Corazón.
Asimismo los papas Nicolás III y Alejandro brindaron extensos permisos, en virtud de los cuales se podía seguir contra el que negara las llagas de San Francisco, del mismo modo como contra el que se ha manifestado hereje. Más tarde, con el Consejo de los cardenales, aprobó las llagas gloriosas de San Francisco, y sobre ello dio a los frailes privilegio particular por Bula genuina expedida en Viterbo el año undécimo de su pontificado. El dicho fray Mateo dijo todas y cada una estas cosas que había visto y oído, no estando durmiendo, sino en vela. Y así lo juró en lo personal al dicho ministro en su celda de Florencia, en el momento en que para esto le requirió en razón de la santa obediencia. En esta aparición seráfica, Jesucristo, que era en ella, manifestó a San Francisco cosas muy segregas y muy elevadas, que San Francisco jamás quiso manifestar a lo largo de su vida; pero, como se va a ver más adelante, las descubrió tras su muerte. Los pastores que velaban por allí tras sus rebaños, sintieron gran temor, como después contaron los frailes, como también dijeron que la llama duró por espacio de una hora sobre el monte de Auvernia, y aun más de una hora.
Allí se perfeccionarán como el oro en el crisol. Siempre y en todo momento les podréis purificar en Mis Llagas. Este rosario, aparte de rezarse en los Monasterios de la Visitación de todo el planeta, lo rezaba la conocida religiosa española Beata Eusebia Palomino. En lugar del Padrenuestro, se reza la jaculatoria Padre Eterno, yo les ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para curar las de nuestras almas.