Original Oracion De La Divina Infantita

El 15 de enero de 1900 se puso la primera piedra del templo en una refulgente ceremonia presidida por el Ilmo. Ahora, un par de años antes, el 23 de febrero de 1901 funda con el padre Federico Salvador Ramón la Congregación de Religiosas Esclavas de la Inmaculada Pequeña. Guadalupe, para promover el culto, mandó esculpir una talla mucho más pequeña que sirviera para ser venerada por las familias y pudiera conocer las viviendas familiares. Cuando Guadalupe vio la imagen por vez primera, no le pareció bonita y decidió ocultarla en su armario. Esta imagen continuó oculta por fea durante tiempo en el fondo de un armario.

Las dificultades de las religiosas en México le hicieron regresar allí y tras una larga patología, murió el 13 de marzo de 1931 en San Diego, California. El encuentro con la madre Rosario ocurrió en la casa de la familia Escandón, donde le presentaron a la dueña de la milagrosa imagen de la Divina Infantita. Al poco tiempo don Federico pasaría a ser su director espiritual y después se hizo cargo de la Corte de la Divina Infantita con permiso del Director Diocesano de Operarios, donde él pertenecía. Desde 1899 a enero de 1900 recorrió por varias ciudades en México como “Caballero andante de la palabra de Dios”, y muy pronto se realizó popular y habitual por su ejemplo y su palabra, el cura español en los entornos católicos de la Capital Federal. El directivo del Centro de Almería y instructor del Seminario logró que tuviera una entrevista junto a su padre con el Sr. Obispo don José Orberá, para que lo recomendara para entrar en la Universidad de Valencia.

Más De Fe, Filosofía Y Espiritualidad

Por el hecho de que Instinción fué y es un pueblo complacido, pues hablar de Instinción en su aspecto cultural, nos lleva a hablar , del Colegio Internado de 2ª Enseñanza de la Divina Infantita de nuestro pueblo de Instinción, que este año se cumple su primer centenario de su creación, ya que comenzó su andadura, un día de octubre de 1914. Y como toda enorme historia tiene siempre un primer día, ese primer día no es otro, que la propia Divina Infantita y lo que transmitió a sus 2 hijos fundadores; a don Federico Salvador Ramón y a la madre Rosario Arrevillaga Escalada. Muchos años tras haber empezado a dar culto a la Inmaculada Pequeña, sintió la llamada de edificar un templo para tributar culto a esta imagen. Tras muchas peripecias y trabajos, por los que recibió el sobrenombre de La pordiosera de la Divina Infantita, obtuvo la aprobación eclesiástica y en el mes de enero de 1900 se puso la primera piedra del templo.

La obra de los esclavos va medrando y en 1926 se crea el Colegio de la Divina Infantita en El Ejido. Fue el 28 de abril de 1895 en el momento en que se siente llamado por Dios para una gran misión, mudando por completo su trayectoria existencial. Ha conocido lo que él es, y lo que es Dios; y lo que Dios desea de él. Revela “la gloriosa servidumbre de los hijos de Dios”. Fue destinado a Roma en 1897 en el momento en que tenía 30 años de edad y en 1898 destinado a México donde le estaría esperando la Virgen Niña. Allí, como Operario Diocesano atendió el Templo Expiatorio de San Felipe.

Pensó que esta imagen de la Divina Infantita debía estar depositada en un templo, y para esto, pidió dinero, solicitó ayuda a bastante gente de elevada posición económica para obtener un lote donde edificar el templo. Padeció muchos inconvenientes, contratiempos e incomprensiones. Antes de fallecer, encargó a otra religiosa de su red social, la madre Guadalupe, que continuara con la devoción y culto a la Divina Infantita.

Párroco y autoridades eclesiásticas, estimados vecinos del pueblo, amigos todos. Y pedimos a la Virgen Santísima, bajo la advocación de Divina Infantita, que nos realice vivir la infancia espiritual ante Dios y la docilidad al Espíritu, para llevar a cabo la misión que el Señor nos confía a cada uno. Y no podemos identificar “cultura” con “religión”; la fe cristiana penetra todas y cada una de las culturas, mediante los testigos. Federico Salvador Ramón, sacerdote operario, nativo de Almería. Virtudes, la Madre Rosario murió en popularidad de santidad en Méjico, el día 10 de enero de 1925, Año Beato.

De Enero Ii Domingo Tiempo Ordinario C Convidados A Las Bodas De Caná

México, Argentina, Brasil, EEUU, Italia, España, Marruecos, Nicaragua y Costa Rica. México vivía por entonces en enfrentamiento religioso, pues se separó la Iglesia del Estado y se vivieron instantes difíciles para la Iglesia en México. Muchas monjas habían sido expulsadas de sus conventos y vivían esparcidas en conjuntos pequeños en domicilios particulares con temor a posibles represalias del gobierno de la nación. Y todos la hemos acompañado desde la carretera, donde estuvo ubicado el centro de la Divina Infantita, hasta la Iglesia.

En la fotografía hace aparición la madre de Socorro, Isabel Ros (en la fotografía una niña con 11 años), asimismo hace aparición doña Isabel Salvador y doña Socorro Carretero. Cuando una familia tenga en el INTERNADO 2 hijos, se le rebajará 100 pesetas de la pensión de forma anual que deberían pagar los 2, si son estudiantes de 2ª enseñanza; y 65 si son de instrucción primaria. Los que se estén mejorando para llevar a cabo su ingreso en el Instituto, se considerarán para el pago como alumnos de 2ª enseñanza, lo mismo que los que se estén preparando para carreras destacables. En expresiones de don Federico, “Toda educación que no ponga los medios que de manera eficaz conduzcan al hombre a Dios, es insuficiente, ya que quien aparta a la criatura de su fin, la priva de su perfección”.

La devoción a la Divina Infantita, queridas hermanas, llena tu corazón de alegría y de amor para acercaros con sutileza a las niñas, que acogéis en tu Hogar y tratarlas como hijas propias. Don Federico murió en San Diego, California en 1931, en el último de sus muchos viajes que realizó, y don Francisco murió en Instinción múltiples años antes. El Municipio de Instinción nombró al padre Federico y a su hermano Francisco “hijos preferidos” y llevan sus nombres ámbas plazas del pueblo. Aparte de las funcionalidades de dirección de don Francisco Salvador en el Instituto de Instinción, también se dedicaba a la docencia y a la atención pastoral en el convento y de asistencia al párroco de Instinción, que por las datas de 1914 era don Miguel Megías Álvarez, que estuvo de sacerdote en Instinción hasta 1918. Don Federico también fue un magnífico profesor de matemáticas, religión y moral y un acertado pedagogo; muy estimados y respetados por los vecinos de Instinción y de todos y cada uno de los que les conocieron. Don Federico como principal creador de las Esclavas de la Divina Infantita y hombre entregado a su misión apostólica, fue un incansable viajero, aunque siempre y en todo momento estuvo muy ligado a Instinción.

Se sintió atraída por la humanidad dolorida de Jesús, a través de la figura del “Ecce Homo”. 4.- El día de hoy ofrecemos también gracias por la existencia de la Imagen de la Virgen, la Inmaculada Niña, valiosa y hermosa talla de madera del siglo XIX, que representa a María infante y que llegó por primera vez a España procedente de México el mes pasado de octubre. El Hogar de la Divina Infantita de Melilla, donde viven acogidas unas treinta menores, la mayor parte de ellas marroquíes; otras procedentes de Guinea, El Congo y Kenia, entre otros muchos países africanos. Están bajo la tutela de Temas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla. Id, pues, y haced discípulos a todos y cada uno de los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Beato; enseñándoles a almacenar todo cuanto les he mandado» (Mt 28, 19-20). Ellos se volvieron a Jerusalén llenos de alegría (cf. Lc 24, 52), para mantenerse en oración hasta recibir el don del Espíritu Santo.

Oración A La Divina Clemencia

Era don Francisco Salvador , el que se encontraba al frente de este centro educativo como directivo del mismo. En los primeros años de funcionamiento del Colegio de la Divina Infantita de Instinción, se resaltó especialmente por un ingreso notable de estudiantes, tantos internos como externos. Los internos procedían de ciudades como Granada, Guadix, Jaén y nuestra Almería. Asimismo había estudiantes internos de ciudades vecinas a Instinción como Ohanes, Laujar de Andarax, y pueblos de la Alpujarra almeriense y granadina.

La imagen de la Inmaculada Niña responde a una devoción mejicana, que ha llegado hasta este país por medio de las religiosas de la Divina Infantita. Esta imagen está recorriendo los colegios y las viviendas de estas religiosas en España y, del 4 al 8 de marzo, va a estar en Guadix. Se han listo varias ocupaciones para conmemorar este acontecimiento, ciertas abiertas a la ciudad accitana y, de manera especial, a las personas enlazadas al instituto y a los antiguos estudiantes del mismo. Una conferencia, una vigilia de oración, una procesión y la Misa en la catedral del domingo 6 de abril, van a ser los actos mucho más esenciales. También va a haber ocupaciones en el instituto, con los alumnos, para las que los mucho más pequeños vienen preparándose a lo largo de las últimas semanas.

Además de la “madrecita Pureza”, actuaba asimismo de profesoras la señorita María y la señorita Conchita, esta última muy cariñosa y simpática. Aparte de las nombradas, había más hermanas con distintas funciones en el convento. El colegio internado de Instinción y en palabras de don Federico Salvador, fue fundado “con el objetivo de elaborar a los estudiantes seglares para los estudios de carreras del Estado, en atención al bien religioso, ética y literario que puede hacerse en los 22 pueblos que abrazan la comarca llamada del Andarax”. De ahí que, al lado de los centros de acogida, había escuelas para impartir instrucción elemental. Magdalena pidió a la madre Abadesa de su comunidad una imagen de la Virgen Pequeña para ofrecerle culto. Un día en que Magdalena estaba de limpieza, encontró en la sacristía la cabeza de un ángel roto, que había servido en otro tiempo para ornamentar la Custodia.