Navidad es seguridad de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro padre, que tú, Divino Niño, eres nuestro hermano. Que esta asamblea al lado de tu pesebre nos aumente la fe en tu amabilidad, nos comprometa a vivir realmente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz. Oh Divino Niño, enséñanos a entender que donde hay amor y justicia, allí estas tú y allí asimismo es navidad.
Si, Herodes no soportó ver cumplido su deseo de saber a Jesús y poderlo matar; de ahí su cólera, y la orden a sus soldados de proceder a Belén y pueblos cercanos para matar a todos y cada uno de los niños hasta dos años de edad. Se expresa comunmente que “la alegría en la casa del pobre dura poco”. Los magos tienen que reanudar el viaje y regresar a su tierra, pero, “habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volviesen a Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino” . También “Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ya muy avanzada en años presentándose en aquel instante, alababa también a Dios y charlaba del niño a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén” (Lc 37-38).
Oración A San José
Oh, Adonai potente que Moisés comentando, de Israel al pueblo diste los mandatos! ¡Ah, ven rápidamente para rescatarnos, y que un niño enclenque muestre fuerte el brazo! ¡Oh, Sapiencia suma del Dios soberano, que a infantil alcance te rebajas sacro! ¡Oh, Divino Niño, ven para enseñarnos la prudencia que hace reales sabios!
No olvides que a lo largo de esta velada el ambiente debe ser de alegría, por eso tienes que invitar a la unión y la celebración, puedes ambientar con villancicos y hacer que tus convidados la pasen realmente bien en la mitad de una atmósfera de amor y agradecimiento. El Espíritu Beato arde en deseos de presentar a la luz del día esa santa humanidad, que Exactamente el mismo ha formado con divino esmero. Unámonos a las oraciones del Niño Dios en el seno de María; unámonos al profundo abatimiento y sea este el primer efecto de nuestro sacrificio a Dios. Démonos a dios no para ser algo como lo quiere continuamente nuestra vanidad sino para ser nada, para quedar completamente consumidos y anonadados, para renunciar a la estimación de nosotros, a todo precaución de nuestra grandeza si bien sea espiritual, a todo movimiento de vanagloria.
Este jueves 16 de diciembre se comienzan las tradicionales novenas de aguinaldos o novenas de Navidad. Son una sucesión de oraciones que se hacen nueve días antes del 25 de diciembre aguardando el nacimiento del niño Jesús, según las tradiciones cristianas. Pero estos rezos requieren un orden y muchos no conocen de qué forma se debe hacer, de ahí que, ahora, se especifican las frases y los contenidos escritos para cada día. Muchas personas para festejar el espíritu de la Navidad hacen una carta llena de deseos para el año, aguardando que Dios los guíe y ayude en el camino para cumplir estos sueños. Si deseas experimentarlo desde unComo te recomendamos aprovechar la energía increíble de esta fecha para realizar tus necesidades y comenzar el año listo para trabajar en tus misiones y anhelos. Prepara una comida para todos tus invitados, la idea es compartir una velada de alegría y unión pero sobre todo de agradecimiento por lo que has recibido este año y de apertura para estar listo a lo que te va a traer el año próximo y a todas y cada una de las buenas energías de estas fiestas.
Navidad: La Celebración Del Cariño Y De La Acogida Fiesta De Navidad
Desechados por los hombres y viéndose sin abrigo, María y José han salido de la inhospitalaria población, y se han refugiado en una gruta que estaba al pie de la colina. Seguía a la Reina de los Ángeles el jumento que le había servido de cabalgadura durante el viaje y en aquella gruta encontraron un manso buey, dejado ahí probablemente por ciertos paseantes que había ido a buscar hospedaje en la localidad. La bóveda de los cielos hace aparición purpurina por encima de aquellas lomas frecuentadas por los pastores. Las estrellas van surgiendo unas tras otras.
Proyectos para los padres de la página uno de la lección 5. Niño del pesebre nuestro Dios y hermano, Tú sabes y entiendes del mal humano; que en el momento en que suframos dolores y angustias, siempre recordemos que nos has salvado. V. Corazón divino de Jesús, R. Transforma a los pecadores, salva a los moribundos, libra a las ánimas santas del purgatorio.
¡Vida de mi vida, mi dueño adulado, mi incesante amigo, mi divino hermano! ¡Ábranse los cielos y llueva de lo prominente bienhechor rocío como riego santo! ¡Ven bello Niño, ven Dios humanado! ¡Luce, Dios estrella! ¡Aflora, flor del campo! Por eso, va a ser privilegiada y excepcionalmente redimida, concebida sin pecado original, llena de felicidad, Virgen y Madre, Madre de Dios (Éfeso,431).
Les ruego, por el amor que tuvisteis al Divino Niño, me abracéis en fervoroso deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras que en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. (Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria). Las novenas de Navidad son varias oraciones conjuntas que se hacen a diario desde el 16 de diciembre y hasta la noche del 24 de diciembre, el día de Nochebuena. Esto se hace para conmemorar y esperar el nacimiento del niño Jesús.
Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores (Lc 2, 15-18). ¿Quién piensa ahora en dormir?
A sus pies se postra su Muy santa Madre en los transporte de una adoración de la cual nada puede ofrecer iniciativa. José también se le acerca y le rinde el homenaje con que inaugura su enigmático e imperturbable trabajo de padre putativo del redentor de los hombres. El Verbo, el Hijo de Dios, se realizó carne y habitó entre nosotros (Ev.).
Si de verdad actuamos como hijos de Dios no imitamos a Caín si no que “ofrecemos la vida por los hermanos” . Con un amor comprensivo somos capaces de ver las causas de los demás y ser tolerantes con sus fallas. Si la NAVIDAD nos torna comprensivos es una excelente Navidad. Feliz Navidad es aprender a ponernos en el sitio de los demás. Oh Divino Niño, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estas tú y allí también es Navidad. Gloria al Padre….
Aniversario 63 Tesoro Mío, Eres La Ternura Que Inspira Esta Vidapara Vivir Amándote Cada Días Un Poco Más Hoy Cumplimos Meses
Desde el 16 al 24 de diciembre se reza una oración cada día y se convirtió en una práctica católica en torno a la que se reúnen familias, trabajadores e incluso comunidades en parques o centros comerciales. Estos rezos recuerdan a los días anteriores al nacimiento de Jesús. Las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, no dejarán este año realizar otras de las tradiciones, como es la de visitar a toda la familia para compartir la Navidad. Pero la «enorme familia de Belén» recorrerá su camino de Salvación para llegar a cada uno de nuestros hogares. Para afirmar que la Virgen María es Madre de Dios, partimos de la fe de que el que nació de ella es el Hijo, enviado por el Padre a fin de que recibiéramos la adopción filial (cf. 2 lect.). Jesucristo es Dios y Hombre verdadero.