Oración Para Ofrecer El Santo Rosario

Esta oración tiene intrínseco una rogatoria donde los intermediarios serán la Virgen, Jesús y los santurrones. En ocasiones rezar el rosario completo con todos los misterios y letanías puede conducir un buen tiempo, puede suceder que estés en la mitad del estudio y realices rezo recurrente de un rosario corto. De cuando en cuando se aconseja rezar el rosario con 5 secretos y omitir las letanías.

oración para ofrecer el santo rosario

Si quieres leer más artículos similares a De qué forma rezar el rosario por una persona fallecida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad. G. Dios te salve María, Hija de Dios Padre, en tus manos encomendamos nuestra fe a fin de que la ilumines, llena eres de gracia.. Pensando que nos encontramos en este mundo, aguardando ir a la patria verídica, procuraré usar los dones terrenales en tal forma que me ayuden a ganar el cielo. Jesús quiso sufrir la flagelación para la expiación de los errores de deshonestidad que mustian tantas flores juveniles, que roban la salud a tantos cuerpos y que causan la perdición eterna de tantas almas. G.- Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu intención, de este modo en la tierra como en el cielo. Son rosarios de una década que tienen forma de anillo se ponen como un aro al dedo.

Estos secretos son la muestra del amor infinito que Dios reparte sobre sus hijos y que siempre hallará el camino y la manera de salvarnos. En la praxis al rezar el rosario te aproximas al Señor desde el amor y él calma cualquier ahogo que perturbe tu corazón. El beato rosario se transforma en un ungüento para calmar el mal y te contribuye a sobrepasar momentos bien difíciles, también puedes rezar el rosario para agradecer a Dios por las alegrías de tu vida. Las letanías son frases con apariencia de súplica que constituyen invocaciones a la Virgen María, habitualmente se nombran al rezar el rosario terminado una vez terminados los secretos. Las súplicas sí necesitan ser memorizadas o puedes llevarlas escritas contigo a lo largo del rezo.

Introducción Al Rezo Del Rosario

Tras ello, rezamos las frases del decenario que incluye un Padre Nuestro, diez Avemarías y un Gloria. Se anuncia el misterio correspondiente seguido de una corto meditación, en tanto que en todos y cada uno de ellos recorremos los principales hechos de la vida de Jesús acompañado de María. “Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.” Tomamos el rosario en nuestra mano y comenzamos realizando la señal de la Cruz.

Los misterios gloriosos han de ser anunciados al rezar el rosario cada miércoles y domingos. Estos días son muy particulares pues reviven la alegría y el gozo de los que confiaron en Dios y han recibido su sin limites misericordia. Para los fieles estos secretos representan un sendero que se llena de bendiciones por más duro que sea su transitar. Al rezar el rosario los misterios gloriosos se centran en la resurrección del Señor, motivo que renueva la fe cristiana y demuestra el poder infinito y renovador de Dios. Al anunciar estos secretos concentra toda su fuerza espiritual en la alegría de María al sentir el regreso de su hijo.

Las Cuentas (Bolas Del Rosario)

R.- Danos el día de hoy nuestro pan de cada día, disculpa nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. 4º El camino hacia el Calvario, llevando Jesús la Cruz a cuestas, por nuestros pecados. Este don fomenta el respeto por Dios y el miedo a pecar u ofenderlo, este temor ofrece un sentimiento de reverencia a Nuestro Señor que distancia al hombre de sentimientos mundanos que lo separen de la paz de Dios. Se debe comenzar con el credo y un padre nuestro, cada cuenta grande debe estar acompañada de la oración al Espíritu Santurrón, seguida de una meditación sobre el don que corresponda. En todos y cada cuenta pequeña se reitera “Ven Espíritu Santo con tu don de (…)”.

Gracias por habernos abierto, a nosotros en Ella, el sendero a la Resurrección. Señor Jesús, te ofrecemos este primer misterio luminosos en honor a tu bautismo en el Jordán. Te estoy pidiendo que, por la intercesión de tu Muy santa Madre, nos concedas reconocernos como hijos amados del Padre.

Tercer Misterio Glorioso: La Venida Del Espíritu Beato

Conocías tan bien a Dios, caminabas desde hace tiempo frente Su presencia. Le entregaste Tu vida, pues estabas en espera del Mesías prometido. No podías opinar que fueras Tú la virgen sobre la cual descendería el Espíritu Beato para engendrar en su seno al Emmanuel, a «Dios con nosotros» y eso fue la causa de Tu turbación primera. Señor Dios nuestro; ,dirigid todos nuestros pensamientos, palabras y obras a mayor honra y gloria vuestra. Al mismo tiempo, estar con Jesús y María significa, enfrentar inconvenientes y adversidades y sin embargo, no amargarse de ahí que. Estar con Ellos significa, presenciar menosprecios y humillaciones y sin embargo, jamás albergar el deseo de venganza.

Empiece por hacer la Señal de la Cruz, que es una proclamación formal de la fe católica. Para llevar a cabo la señal de la cruz, ponga la punta de los dedos de su mano derecha primero en la frente, al lado en la parte de arriba de los abdominales, a continuación, en su clavícula derecha y por último en su clavícula izquierda. Ahora comience en el crucifijo del Rosario, y afirme la oración del Credo de los Apóstoles de su libro de oraciones del rosario. Se le solicita a dios atestar el alma de sus hijos de prudencia para tomar resoluciones correctas en situaciones difíciles. Este don abre camino para el comprensión de las obligaciones que tenemos con amigos, padres, hijos y demás familiares.

Rosario Al Espíritu Santo

En un acto desesperado Jesús exclamó fuerte “Santo dios, Dios mío ¿por qué me has abandonado? Entre las tareas encomendadas por la Virgen se encontraba la de propagar la oración entre los fieles a fin de que cada uno asumiera el deber de compartirla, cuando te dispones a rezar el rosario fortaleces la fe. Te bendecimos Jesús Resucitado, por haber enviado tu Espíritu Santo Consolador sobre tus apóstoles.

Alumbra mi cabeza y abre mi corazón, para que Tu Palabra se expanda en mi interior, como semilla de fe, esperanza y amor. Que crezca en mí, como lo logró en el seno inmaculado de la Virgen María, una vez que Ella -llena de humildad aceptó ser la esclava del Señor. Ayúdame a mí asimismo a entregarme a Ti y a ser Tu ciervo leal.