Oracion Para Injusticias En El Trabajo

Con nuestras propuestas procuramos llegar a personas diferentes. Jóvenes y mayores; fieles persuadidos, y motores de búsqueda llenos de inquietudes; gente, en cualquier caso, inquieta y con ganas de formarse. Queremos contribuir a traducir en imágenes, lenguaje y contextos rutinarios la fe; y asimismo a intuir la huella de Dios detrás de los acontecimientos de cada día.

Dame tu felicidad, Señor, para quererte y olvidarme de mí, para buscar el bien de mi prójimo sin tenerle temor al planeta. Dame tu felicidad para ser obediente con mis superiores, comprensivo con mis inferiores, solícito con mis amigos y espléndido con mis enemigos. Ayúdame, Señor, a sobrepasar con austeridad el exitación, con generosidad la avaricia, con amabilidad la furia, con fervor la tibieza. Que sepa yo tener prudencia, Señor, al aconsejar, valor en los riesgos, paciencia en las adversidades, facilidad en los éxitos. Concédeme, Señor, atención al rezar, sobriedad al comer, responsabilidad en mi trabajo y solidez en mis propósitos. Ayúdame a conservar la pureza de alma, a ser sencillo en mis actitudes, ejemplar en mi trato con el prójimo y realmente cristiano en mi conducta.

Cántico De Las Criaturas (san Francisco De Agarráis)

Para realizar la justicia popular en las diversas partes del planeta, en los diversos países, y en las relaciones entre ellos, son siempre necesarios nuevos movimientos de solidaridad de los hombres del trabajo y de solidaridad con los hombres del trabajo. Esta solidaridad ha de estar siempre presente allí donde lo requiere la degradación social del sujeto del trabajo, la explotación de los trabajadores, y las crecientes zonas de pobreza e inclusive el apetito. La Iglesia está vivamente comprometida en esta causa, por el hecho de que la considera su misión, su servicio, como verificación de su fidelidad a Cristo, para ser verdaderamente la “Iglesia de los pobres”. Santa María, Madre nuestra, confiamos en tu Inmaculado Corazón que nos alcances gracias para perseverar en la fe, animarnos por la promesa y vivir la caridad, como satisfacción por todos nuestros errores y para la salvación de todo el mundo.

Por eso, EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA. Porque en él, uno saca lo destacado de sí, los talentos; porque permite llevar el sustento familiar, realizando que la familia tenga seguridad; pues es origen de relaciones sociales; por la imaginación que puede producirse; por tantas y tantas cosas. Frente a todo lo que vamos viviendo y llevamos en el corazón, el acercamiento con la red social de A Pie Descalzo, ha sido un ungüento para este tiempo de tanta incertidumbre y pesares; de proyectos desmoronados, de inseguridad y desconcierto. Ha sido un espacio para confirmar que la Palabra y la luz nos une más allá de lo físico, que la comunidad cristiana nos sostiene, nos ofrece fuerzas, reanima a proseguir e invita a ser presencia de Jesucristo dónde nos encontremos.

San Norberto, Invoca Su Asistencia Contra La Envidia Y También Injusticias – Wemystic

Dios vio que todo lo que había hecho era bueno. En nuestro pueblo de Puertollano cobra un significado especial este día, ya que esta es una población principalmente de trabajadores y trabajadoras. La fe y la paciencia van de la mano, por este motivo este tiempo es de mucha espera en la confianza en Quién todo lo ha hecho bueno. Gracias infinitas por este acercamiento, por dejarnos profundizar en nuestra fe, caminar con otros y acompañarnos en este tiempo de buscas, en proponernos a ser y obrar mejor. Este encuentro me invitó a replantear mi mirada, a pasar de la queja, la desconfianza y autosuficiencia a sentirme más humana y vulnerable, a acompañar a todos los que viven en mal, a fiarme absolutamente en Él que es gratis con nosotros.

” – me responde tu gran devota Santa Teresa – “Precisamente no, oh pobres pecadores. Dirigíos en cualquier necesidad, por grave que sea, a la eficaz intercesión del Patriarca S. José; id con verdadera fe a Él y vais a ser precisamente escuchados en vuestras necesidades”. Solicito al Señor por los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo, especialmente, y de todos los rincones de todo el mundo, a fin de que continúe siendo el trabajo la dignificación de la persona. Ya hemos hablado en otros productos de la práctica de la Novena en la Iglesia Católica.

Empezamos el mes de Mayo, que está especialmente destinado a la Virgen María. El Papa Francisco nos ha escrito una carta invitándonos a rezar cada día la preciosa oración del Santo Rosario, donde contemplamos los misterios de la vida del Señor con la reiteración de la oración del Ave María. Os invito a todos y a mí a que lo recemos, intentando encontrar el momento mejor del día. Podemos asistirnos de muchas propuestas que nos da internet, por servirnos de un ejemplo.

«En el momento en que se han gustado las cosas espirituales, de manera fácil se desprecian las carnales. Para el que siente hambre del cielo, mal gusto deben tener las mezquindades de la tierra. Al que le devora la sed de lo eterno, ha de ocasionarle fastidio lo efímero y transitorio» (Cta. 111,3). Cristo Jesús, pedimos de manera especial a tu Corazón que concedas gracias abundantes a los más necesitados; y que jamás dejes nos apartemos de Ti; sino aprendiendo en tu Corazón nuestros sentimientos y juicios cada día nos parezcamos mucho más a Ti. Pido al Señor que la situación especial que vivimos cambie nuestros corazones, que posibiliten un accionar que humanice, teniendo siempre presente a los más atacables de la sociedad.

Tú , Padre Eterno, alta y eterna Trinidad, eres fuego inestimable de caridad. Tú, suma y eterna Pureza, te has unido con el barro de nuestra humanidad obligado por el fuego de tu caridad. Y con este fuego, tú mismo te has dado para nosotros en manjar. Manjar de los ángeles, suma y eterna Pureza, y por ello exiges y deseas tanta pureza en el alma que te recibe en este muy dulce sacramento, que, si fuera posible que la naturaleza angélica se purificase , debería purificarse para acercarse a tan enorme misterio.

oracion para injusticias en el trabajo

De esta forma, en aquella casa nazaretana, vivió la parca pero salvadora ley del trabajo humano, la exaltó y dignificó de manera que fuese a todos patente su dignidad. José, que ninguna persona en el planeta, por gran pecadora que sea, haya recurrido a ti, quedando defraudada en la fe y en la esperanza puestas en ti. ¡Cuántas gracias y favores has conseguido a los afligidos! Enfermos, oprimidos, calumniados, traicionados, abandonados, recurriendo a tu protección han sido escuchados. No dejes, oh enorme Santo, que yo sea el único, entre tantos, que quede privado de tu consuelo. Muéstrate bueno y espléndido asimismo hacia mí, y yo, dándote las gracias, exaltaré en ti la amabilidad y la clemencia del Señor.

Es muriendo uno a sí mismo como se nace a la vida eterna. Te pido en especial por el Papa y sus intenciones; por nuestro Obispo y sus pretenciones; por nuestro Párroco y sus pretenciones. Por todos y cada uno de los pecados de escándalo y de respeto humano. Por todas las blasfemias, sacrilegios, profanación de fiestas, que se cometen contra el nombre de Dios y contra sus templos. Alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia Ti; porque tú, Señor, eres bueno y clemente, abundante en clemencia con los que te invocan (85,4-5). Que se alegren los que se acogen a Ti con júbilo eterno; protégelos, a fin de que se llenen de gozo los que adoran tu Nombre.

Necesidades De San Agustín

Te ofrezco, Señor, mis pensamientos, ayúdame a meditar en ti; te ofrezco mis expresiones, ayúdame a charlar de ti; te ofrezco mis proyectos, ayúdame a cumplir tu voluntad; te ofrezco mis penas, ayúdame a padecer por ti. Todo lo que quieres tú, Señor, lo deseo yo, precisamente porque lo deseas tú, como tú lo quieras y a lo largo de en todo momento que lo desees. Te solicito, Señor, que ilumines mi comprensión, que fortalezcas mi intención, que purifiques mi corazón y santifiques mi espíritu. Hazme plañir, Señor, mis errores, negar las tentaciones, vencer mis inclinaciones al mal y cultivar las virtudes.