La Semana Santa es como un capítulo de la vida de alguien esencial en nuestras vidas redactada en un renglón. Pero este año me temo que la intensidad con la que se marchan a vivir la Semana Santa va a ser algo diferente. Hemos actualizado su política de intimidad para cumplir con las variables normativas de privacidad de todo el mundo y para ofrecerle información sobre las limitadas formas en las que usamos sus datos. Participantes de la jornada como Francisca García, del conjunto Misioneras Guadalupanas de Cristo Rey, aseguraron que en sus oraciones le pidieron a Dios que vea y escuche el lamento no solo de los familiares de los estudiantes, sino de todo México. México, 6 nov .- Cerca de un altar, con las fotografías caricaturizadas de los 43 alumnos mexicanos que se encuentran desaparecidos, diferentes movimientos religiosos del país realizaron una simbólica vigilia de oración y ayuno por igual número de horas para expresar su clamor de justicia y verdad por el caso. De esta forma, «el dolor de cada uno de ellos es el dolor de todos, y la alegría de uno se derrama sobre el alma del resto».
De ahí que, la primera forma de enfrentar «un instante de angustia es soliciar a los hermanos, a los beatos, sobre todo, que recen por nosotros», explicó el Papa. En las frases asimismo se suplicó que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos, así como que se sensibilicen los mexicanos frente el clima de violencia que vive el país. El apoyo no fue solo para los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala tras ser entregados por policías al crimen organizado, sino más bien también para sus familiares. A veces resulta complicado llevar la atención del débil al mal y a las sensaciones que van apareciendo con el transcurso de los días, por el hecho de que lo urgente es la búsqueda. Frecuentemente las personas afectadas por este género de pérdida actúan de forma impulsiva, buscando sin descanso, acudiendo a los medios, concediendo entrevistas… Eso puede desembocar en desgaste físico y un gran agobio del sistema inmune. Uno de los rasgos propios de esta clase de casos es que los familiares de la persona desaparecida siempre y en todo momento mantienen la promesa.
Oraciones A San José
El mal que produce la sepa, eso ya es una pérdida en sí misma, con independencia de cómo termine el caso. Señor, que por el Espíritu de tu Hijo nos enviaste para ser luz de este planeta y para librar a los hombres de toda esclavitud, haz que resuene en nuestras vidas y en tu Iglesia la Buena Nueva de la Salvación, para lograr entonar perpetuamente con José y Contigo el canto de los redimidos. Señor Dios, haznos tomar de la fuente de Agua Viva que aflora del Corazón de tu Hijo a fin de que, por intercesión de San José permanezcamos envueltos en tu amor, tanto en los trabajos de esta vida, como en la eternidad de tu gloria.
“Ayotzinapa es un caso específico pero que nos revela la magnitud del problema del país dado que existen muchos desaparecidos, miles de fallecidos, ciertos van en las noticias, pero otros muchos no”, aseveró Juana Ángeles Zarate, de la Charla de Superiores Mayores de Religiosos de México . “Invitamos a que trajesen un acopio para las familias de las víctimas por el hecho de que falta mucha asistencia en la Normal y por el hecho de que en Ayotzinapa son gente del campo y ellos como semilla asimismo están creando promesa”, afirmó Mariana Gómez, del CEE. En la vigilia también se recogieron alimentos para los progenitores de los jóvenes, quienes se encuentran concentrados de manera temporal en la escuela de Ayotzinapa a la espera del regreso de sus hijos. “Pusimos un letrero con mensajes a fin de que la multitud escriba. Asimismo pusimos un buzón por el hecho de que estamos generando comunicación, mensajes que queramos mencionarle a las familias y familiares de los 43 desaparecidos y los seis fallecidos en Iguala”, contó Amezcua.
Similares A Oración Por Los Hijos (
“Es una manifestación de fe en la que nos hemos unido no únicamente la religión católica sino todas las religiones para expresar, de alguna forma, el gran deseo que disponemos de paz, de justicia”, afirmó a Efe la religiosa Margarita Melchor Díaz, de las Misioneras del Corazón Eucarístico de Jesucristo Rey. Estas tienen la posibilidad de ser unas pinceladas que dejen a quien quiere asistir guiarse en los primeros instantes, teniendo siempre y en todo momento presente que cada caso es único y que no todas la gente reaccionan de la misma manera. Tú, que nos diste en José, María y Jesús una familia según tu intención, haz que las familias medren en la unidad y en el cariño . «Deseo garantizar mis oraciones por las víctimas de las crecidas de agua que azotaron Indonesia y Timor Oriental en los últimos días. Que el Señor acoja a los finados, consuele a los familiares y apoye a los que han perdido sus hogares», ha pedido el Pontífice a lo largo de la audiencia general de este miércoles. El Papa ha pedido frases por las víctimas de las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota desde el objetivo de semana el este de Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental y que según el último recuento dejó más de 155 fallecidos y decenas de desaparecidos.
Por mucho tiempo que haya pasado, siempre es posible imaginar que el ser querido está vivo en otra sección, pues mientras no se halle su cadáver no contamos evidencias de que haya muerto. Asimismo nosotros debemos rezar por el resto, o lo que es lo mismo «charlar con Dios de él o de ella». Esta «es la primera forma de amarlos y nos empuja a una proximidad específica». La primera cosa que se convierte es «mi corazón, mi actitud», y se evita de este modo «que el enfrentamiento se convierta en una guerra sin fin», ha añadido. Debido a la situación de emergencia sanitaria, el Papa ha presidido la catequesis desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano sin presencia de fieles. En exactamente la misma, el Beato Padre ha meditado sobre la relación entre la oración y la comunión de los santurrones.
Dios, única esa del hombre, único gozo y único futuro nuestro. Hace más fuerte nuestra fe a fin de que solo en Ti pongamos nuestra esperanza y la capacidad de nuestro amor. Por la vida tan pacífica que tuviste en Nazaret mezclada de tantos gozos y dolores.
Los recortes son una manera práctica de catalogar pantallas esenciales para volver a ellas después. En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. “Yo deseé escribir la solidaridad y la sensibilidad que sentimos con los familiares de los jóvenes normalistas y puse un texto bíblico del éxodo que me hace recordar que Dios vio, oyó y bajó a dejar en libertad a su pueblo de Israel en el momento en que vivió situaciones bien difíciles”, señaló García tras plasmar su mensaje en los carteles. En este evento aparte de oraciones, cánticos y ayunos temporales asimismo se hicieron lecturas de la biografía de todos los alumnos, quienes en su mayor parte son pobladores de pueblos marginados y comunidades indígenas del estado de Guerrero. “Solicitamos que no queden impunes los crímenes que se han cometido en nuestro país y esa es la razón por la cual nos reunimos aquí en oración pero sobre todo en manifestación de fe”, anotó.
Resulta bien difícil imaginar que una persona inmersa en la búsqueda de un ser querido quiera recibir acompañamiento para resolver su desafío, pero si lo hiciera, cabe imaginar que se plantearía un caso complicado. En ese contexto, para los familiares del desaparecido resulta casi imposible admitir la pérdida y comenzar a gestionar el dolor. El dolor está hecho de incredulidad, de un estado de permanente alarma aguardando novedades en un sentido o en otro, de tristeza por la ausencia. En el momento en que un ser querido muere, comienza un desarrollo de duelo que entiende y recoge todas las reacciones normales dada esta pérdida. Sin embargo, cuando la persona desaparece y no hay patentizas de que haya fallecido ni de que siga vivo, se muestra una contrariedad añadida en este desarrollo.
En esos instantes lo mucho más frecuente es que las energías se inviertan en buscar a la persona desaparecida, tal es así que el proceso de desafío como tal queda en un segundo plano. Esta situación puede durar años y terminar, bien con el hallazgo del cadáver o, de una forma mucho más ambiguo, con una declaración de fallecimiento. En este último caso, los familiares tal vez se aferren a la esperanza de hallarla con vida. Rememoramos, en una semana, el extracto de la llegada triunfante, prisión, flagelación, muerte y resurrección de Cristo. Lo abrazará al descender de la Cruz y va a sentir que su cuerpo está frío y erial. Y llora por Él como cualquier madre lloraría ante el escarnio que sufrió su hijo y los nuestros.
A ese dolor, normal en la pérdida, se suma la duda y la falta de certezas. Dios, Padre y Madre, cuyo nombre es “AMOR”, sabes que es el “amor” quien te revela ante el mundo. Enséñanos a querernos en familia de tal forma, que volvamos a causar el pasmo y la admiración de los primeros cristianos.