En este sentido, como médico católico, apostólico y romano he podido ver a pacientes desquiciados y agobiados por todo tipo de terapias librarse de anomalías de la salud y del sufrimiento merced a su entrega a la oración. Son muchos los pacientes que han descubierto que la oración los provee de una corriente continua de poder que los sostiene inmutables en sus vidas cotidianas. En su estudio pudo ver que esos pacientes a quienes se dirigían oraciones y oraciones evolucionaban significativamente mejor que los que no estaban incluidos en esta «terapia», como se ha publicado en el Southern Medical Journal. Lo mismo ocurrió en la investigación efectuada por el American Heart Institute de Kansas (EE.UU.) y publicado en la revista Archives of Internal Medicinesobre 990 pacientes.
El Santo mucho más conocido y habitual con relación a las anomalías de la salud de la garganta es San Blas, obispo y mártir, cuya festividad se festeja el 3 de febrero. En tal instante San Blas pidió contribuye a Dios para todos y cada uno de los cariños de anomalías de la salud de la garganta que acudiesen a él. Otra santa muy invocada a lo largo de la peste y todavía querida por los leales en tiempos de epidemia es Santa Rosalía Sinibaldi, que vivió en Palermo en el siglo XII. Sus reliquias, encontradas gracias a ciertas apariciones prodigiosas, fueron llevadas a la localidad y erradicaron la enfermedad. San Sebastián, alto oficial del ejército imperial, conoció el calvario a manos de sus soldados y conmilitones, quienes primero lo traspasaron con flechas y lanzas, por orden de Diocleciano, y después, una vez que fue curado prodigiosamente de sus lesiones, lo azotaron hasta la muerte.
Siempre amado por las Cofradías de la Clemencia, debe su culto a la fama de socorredor de la gente que padecen, y por ello se transformó en uno de los santos mucho más invocados contra la peste y las epidemias en general. Si bien figura entre los santos y bendecidos, San Rafael es, frente todo, un ángel, de hecho, uno de la ciudad de los ángeles perennemente recibido en presencia de Dios y destinado a cantar sus loas por la eternidad. Su mismo nombre traiciona su naturaleza como beato patrón contra la enfermedad.
Hemos Actualizado Nuestra Política De Privacidad
El día de hoy se considera asegurador de pacientes con cáncer, pacientes con SIDA y todas las demás enfermedades más graves. Pero también hay otros santurrones patrones – sanadores a los que recurrir contra las patologías. Recuerda que ante todo es importante tener y sentir la presencia de dios en nuestras vidas, de ahí que, siempre y cuando sientas que todo va mal y que tu salud se ve perjudicada, recita esta oración para enfermos y notarás una gran mejora. Puedes realizarla cualquier ocasión del día, siempre y cuando lo veas oportuno. Sabemos que para bastantes dueños, es importante subir los ánimos espirituales mediante la oración, poseemos una muy particular, la de San Roque, el santo popular como patrono de los perros. Hasta la actualidad hemos divagado alrededor de un tema de poca extensión, en relación con los estudios contenidos en la presente publicación, originales de plumas mucho más autorizadas y eficientes que la nuestra.
Siendo condición precisa que esa oración sea seguida del rezo de tres Padrenuestros a la Santísima Trinidad. También para los pequeñuelos que padecen retardo en el habla, se ruega a San Zenón, siendo también muy popular la devoción que se tiene a Santa Balbina, contra las parotiditis (las reconocidas “galteres” en idioma vernáculo). A este último, en los grabados populares se le representa vistiendo indumentaria pontificial y con un niño que ostenta la garganta hinchada, arrodillado a sus pies. Frente todo, se bendecían los habituales “borregos” (pasta de repostería típica de Cataluña), manzanas, peras y unas tortas planas, sobre las cuales había marcada una cruz, gominolas que entonces se comían en el caso de sufrir anginas.
Santiago El Mayor
Invocan los individuos afectados de tartamudez a San Valentín y de esta forma veremos como en Cataluña, en la comarca del Pla de Bages, las mamás invocan a dicho Santo, para que los pequeños empiecen a charlar pronto y de manera clara. En estas situaciones siempre y en todo momento recuerdo a Louis Pasteur, el enigmático científico, explorador de las vacunas. Murió con el rosario en la mano tras percibir la vida de San Vicente de Paúl por el hecho de que creyó que de esta forma ayudaría a salvar a los pequeños que sufren. Siguiendo su ejemplo, desde hace años, siempre y en todo momento llevo conmigo mi entrañable rosario, que me obsequió mi querido amigo Guillermo, y que está bendecido por el Papa Francisco.
El hombre siempre y en todo momento ha pedido ayuda y consuelo a Dios en caso de enfermedades graves. Pero hay seis santurrones patronos también llamados santurrones sanadores de nosologías particulares. Algunas de las oraciones mucho más conocidas para sanar a un perro enfermo o conseguir a uno extraviado apoyándonos en la figura del Santurrón Patrono de los perros, San Roque.
Este trabajo reveló recuperaciones asombrosas, con una menor estancia hospitalaria en los pacientes encomendados a las frases. Resultados afines se reflejan en otro estudio pilotado por el Centro Médico Rabin y publicado en el British Medical Journal. En él se constata que la oración genera cambios significativos en la evolución de la enfermedad, hasta tal punto que reiterar una plegaria ayuda a la relajación, al unísono que reduce la presión arterial y los ritmos metabólicos, cardíacos y respiratorios.
Oración A San Roque Para Soliciar Por La Salud Del Perro Enfermo
Ivo con la firme convicción personal de que la oración, además de ser saludable, crea las circunstancias que sientan las bases apropiadas para la curación. Al final, recordamos a la Virgen de la Salud, quien a lo largo de la enorme epidemia de peste bubónica que golpeó a todo el norte de Italia entre 1630 y 1631, fue invocada por el gobierno de la República con una procesión solemne de oración que duró tres días y tres noches. A las pocas semanas, la epidemia empezó a amainar hasta desaparecer. Desde ese momento, de año en año los Venecianos repiten la procesión en honor de la Virgen de la Salud como signo de agradecimiento y la gran y magnífica iglesia dedicada a ella permanece en memoria de esa devoción. Suya es la capacidad taumatúrgica de sanar el “fuego de San Antonio”, una forma muy grave de herpes, y a lo largo de los siglos ha sido invocado contra la peste como San Sebastián y San Roque.
Regresada a Quinziano, fue encerrada en prisión, donde fue doblegada a una tortura inenarrable, incluido el corte de los senos con pinzas. Prisionera, recibió la visita de San Pedro y un ángel, que curaron sus heridas, pero en el final fue arrojada sobre carbones al rojo y murió. Dificultosamente enfermo, fue indultado después de una noche de oración y, ahora vivo, se consideraba el protector contra las patologías mucho más graves. Proclamado bendecido por Pablo V en 1609, fue canonizado por Benedicto XIII en 1726.
Oración A San Roque Para Sanar A Un Perro 🙏
«cuerpo, cabeza y espíritu», que es lo que otorga a la frágil constitución humana su fortaleza insuperable. Targ Fisher, sobrina del profesor de ajedrez, graduada en Stanford y maestra de psiquiatría en la Facultad de San Francisco de California, asimismo pusieron en prueba el papel positivo de la espiritualidad en el proceso de curación. San José Moscati, apodado el médico de los pobres, asimismo jugó un papel importante a lo largo de la epidemia de cólera que azotó Nápoles en 1911. Gracias a su martirio, es considerada, entre otras cosas, la santa patrona de las mujeres que sufren de patologías mamarias y de las niñeras.
Ello motivó que fuera además invocado, como protector de los individuos cariños de deformidades nasales y también en el caso de padecer traumatismos en tal región, dado que los mismos pueden dejar como secuela algunas anomalías en su forma. Para las dolencias de la nariz , es invocado San Nazario, siendo a su vez famoso San Mucio (en catalán “Sant Mus”), presbítero mártir cuya festividad se celebre el 13 de mayo. En la rama otológica, tienen la posibilidad de citarse como protectores a San Luis Obispo y Santa Trahamunda, cuya festividad se festeja el 14 de noviembre. Esa Santa, encontrándose en el Convento de San Martín del Poyo, fue llevada a cabo cautiva en una incursión de los sarracenos y llevada a Córdoba.
Pensemos en Santa Rita, la santa de los casos inviábles y desesperados. Disfrutar de una aceptable salud, es todo cuanto se necesita en no pocas oportunidades. Reza con fuerza durante 7 días esta oración, seguida de un Padre Nuestro y un Ave María. Dame la vida que deseo, déjame disfrutar de una aceptable salud para continuar alabando y glorificar tu Santo nombre.
Se cuenta que en algunos pueblos de Cataluña, caso de sufrir alguna persona una epistaxis algo intensa, acuden en busca de la llave de una puerta de alguna Ermita y colocándola en la nuca, piensan que posee la virtud de cohibirla. Asimismo en el solemne acto de colocar los primeros pendientes a la pequeña, a fin de privarla de afecciones óticas, acostumbran a mojar el lóbulo de la oreja con saliva de persona que esté en ayunas. En la región murciana, utilizan para exactamente el mismo fin, un emplasto de “empella” de gallina, substancia que no es más que la grasa del referido animal, usado a modo de ungüento. Liek-Danzing, cuenta que en determinada ocasión encontrándose un médico en un espacio del interior del África, curó a un hombre con un lavado de oído, de su sordera, producida por una ceruminosis. Bastó este suceso para que gozara entre los beduinos de una popularidad de curandero milagroso y mago. En el año 1854, con motivo de la horrible epidemia de cólera acontecida en Barcelona, los ñatos, invocaron al Santo para librarse de tan horrible azote, saliendo indemnes todos y cada uno de los de la “colla”.