Simultáneamente esta invocación habría sido introducida en la liturgia. G. Giamberardini, experto en el cristianismo primitivo egipcio, en un documentado estudio ha mostrado la presencia deltroparioen los mucho más diversos ritos y las distintas variantes que halla, incluso en la liturgia latina. Se trata de untropario que llega hasta nosotros lleno de juventud. Es quizás el artículo mucho más antiguo en que se llamaTheotokosa la Virgen, e incuestionablemente es la primera oportunidad que este término hace aparición en un contexto oracional e invocativo. Uno de estos papiros, descubierto en las proximidades de la vieja localidad egipcia deOxirrinco, contenía una oración a la Virgen. Como es popular,el tiempo extremadamente seco de la mayoría de Egipto hizo que se preserven multitud de extractos de papiros muy antiguos,contextos de hace milenios, en griego y en copto.
Su familia la comprometió con un buen hombre piadoso descendiente de David, llamado José. Dios Padre la escogió para ser la Madre de su Hijo único; ella es la esposa del Espíritu Santurrón y la madre del Hijo unigénito de Dios. Todos te deben ser útil, Virgen y Madre de Dios, que siempre y en todo momento ruegas por nosotros, y tú nos haces vivir. Tanta fue tu perfección y de tanto merecer, que de ti deseó nacer quien És nuestra redención. Vengo a entregarte lo poco que poseo yo, ya que sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor.
Bendita Sea Tu Pureza
Tú que cargas sobre tu espalda miles de devotos y que escuchas Nuestras peticiones con paciencia y esmero. El día de hoy asisto ante ti a fin de que consigas socorrerme en estas Horas de duda en las que solo tú me vas a poder ayudar. Déjame sobrepasar esto que estoy atravesando Y haz que el milagro se apodere de esta situación para que yo.
María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad sublime; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santurrón, que cubriéndote con su sombra, Virgen, te hizo madre de Dios. Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, ya que un Dios se recrea, en tan divertida belleza. A Ti celestial princesa, Vírgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. María con todo el cariño, la fe y la devoción hacia el Señor, respondió “yo soy la servidora del Señor, hágase en mí según su palabra”.
Préstame, Madre
SAN PABLO “El día de hoy quisiera empezar un nuevo período de catequesis que se dedica al gran apóstol san Pablo. A él, como sabéis, está consagrado este año que va desde la celebración ritual de los santurrones Pedro y Pablo del 29 de junio de 2008 hasta la misma fiesta del año 2009”. Audiencia del 2 de julio 2008 El apóstol Pablo, figura excelsa, prácticamente inimitable, pero de todas formas estimulante, se nos muestra como un caso de muestra de total entrega al Señor y a su Iglesia, tal como de gran apertura a la humanidad y a sus culturas.
Madre admirable, madre de la divina felicidad, verdadero consuelo del que llora, letrada dulcísima de los pecadores, presencia de Dios incesante. A continuación, te mostramos una oración especial a la Virgen María, la cual debes reiterar con convicción y mucha fe. Y no cualquier oración, sinouna plegaria que seguimos rezando hoy día, la oraciónSub tuum praesidium.
El Dios verdadero la había escogido para concebir a su Hijo Único, a quien pondría por nombre Jesús. María era una joven humilde, fácil, de buen corazón, leal y devota del Dios verdadero. Dedicaba su tiempo a cultivar su relación con Dios, orarle, servirle y amarle.
Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer frente vuestra presencia soberana. Dios te salve María, llena eres de felicidad; el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, en este momento y en la hora de nuestra muerte.
El cine y la literatura han planteado recientemente algunas cuestiones sobre la vida de Jesús. Teólogos especialistas de la Universidad de Navarra responden con datos históricos a las cuestiones mucho más usuales. Reina del Cielo, alégrate, aleluya, por el hecho de que el Señor, a quien llevaste en tu seno, aleluya, ha resucitado, según su palabra, aleluya. Madre del Redentor, Virgen fecunda, puerta del Cielo siempre abierta, estrella del mar, ven a librar al pueblo que tropieza y desea levantarse. María y José estaban en compromiso pero aun no se habían casado en el momento en que María recibió la aparición de un ángel, este era el Arcángel Gabriel quien se manifestó ante ella con el mensaje de Dios.
Con tu agraciado mantón, pueda regocijarme Con los talentos de ser un fiel devoto. Nosotros nos ponemos contentos en ti, Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Frente a la admiración de cielo y tierra, engendraste a tu Santo Constructor, y permaneces siempre y en todo momento Virgen, recibe el saludo del ángel Gabriel, y ten piedad de nosotros pecadores. Orar a la Virgen es primordial, en tanto que supone amar a María, lo que gusta a Dios.
Allí podrá ver una Virgen sentada con el Niño de pie, la cual muestra en su radiante colorido y simplicidad de líneas la interpretación popular de otras formas mucho más cultas. Resalta el contraste entre la impasibilidad de la Virgen y la humanización y movilidad del Niño. Hablamos de una talla románica de madera policromada de autor desconocido y correspondiente a los siglos XII o XIII. Es la imagen de la Virgen María con el Niño Jesús sentado sobre su rodilla izquierda.
En el momento en que algún creyente tiene un inconveniente, ora con su corazón para que sus necesidades sean escuchadas. La versión latina esta oración ha sido inmortalizada en la música singularmente por Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. La cuenta de la inmensa aptitud de las entrañas maternales de la Madre de Dios está en la base de la piedad habitual que tanta relevancia dio al títuloTheotokospara designar a la Madre de Jesús.
Oración A La Virgen Antes De Reposar
Te doy mi voluntad, a fin de que no exista más y sea siempre y en todo momento la Voluntad del Padre Celestial. Proclama mi alma la excelencia del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, pues ha mirado la humildad de su esclava. 5.-Las defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y protegeré en todos los momentos de la vida. Préstame, Madre, tu lengua, para poder comulgar, ya que es tu lengua patena de amor y de santidad.