Fue un espiritual español, que tuvo la peculiaridad de nacer en unas condiciones muy difíciles por cuanto su madre falleció en el parto en el siglo XIII. Al pasar el tiempo Ramón fue apodado Nonato por no haber nacido de manera natural, y cuenta la historia que estando ya joven confirmó su devoción en el momento en que se le apareció la Virgen muy santa e ingresó a la Orden de los caballeros de la Merced, durante su tarea evangelizadora logró dejar en libertad a muchos cristianos cautivos y los encamino a la fe católica. Diríase que él también fue prisionero en Argelia por predicar la palabra santa, pero que fue recatado por el fundador de su orden monástica. Estoy segura que junto a ti, mi hijo va a ser bendecido en todos y cada situación de su vida. Ven a mí, entra y hace más fuerte mi espíritu. Por el hecho de que desde el día de hoy, como madre, acompañaré a mi pequeño hasta el objetivo del mundo si es viable.
Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero ofrecer a luz por medio de vuestra vigorosa intercesión. A Vos vengo movida de la grande benignidad con que tratáis a nuestros devotos. Aceptad, Beato mío, estas oraciones que de muy buena gana te ofrezco, en memoria de tus oraciones tan meritorias, que alcanzaron de Dios el que les haya constituido particular patrón de las embarazadas. San Ramón Nonato es el patrón de los recién nacidos, los pequeños, las mujeres embarazadas, las parteras y los ginecólogos.
1 Oraciones
A Vos vengo como hijo impropio que soy de tan enorme Madre, para rendiros mil veces las debidas gracias, de muchos y tan grandes favores con que favorecisteis a vuestro siervo San Ramón No-nacido, de cuya intercesión me valgo en la presente ocasión para obtener el favor que pido en esta Novena. Confío que vos, soberana Reina, tal como no le negasteis cosa al glorioso Santurrón de cuanto les solicitó en la tierra, no le negareis en este momento vuestra intercesión para con vuestro Santísimo hijo Jesús, a fin de que me conceda la gracia que deseo, para gloria vuestra, de tu Unigénito Hijo y bien de mi alma. Concluir con la oración final para todos y cada uno de los días. Por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que forzó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, les suplico intercedáis por mí a fin de que merezca frecuentar este celestial convite y recibirle por Viático por fin de mi vida y más que nada que pueda conseguir la felicidad particular que os pido y la eterna felicidad de la gloria.
Por la ayuda de San Ramón, múltiples milagros y necesidades fueron concedidas a los fieles, tanto a lo largo de su vida como tras su muerte. Su canonización la llevo a cabo el papa Alejandro VII en el año 1657. Encuentra imágenes con emotivas oraciones y oraciones para tu celebración de baby shower, haz tarjetas para que tus invitados anoten sus deseos paar tu bebe.
De esta manera, por tan grandes méritos que alcanzó por estas penas, concededme, Señor, un deseo fervoroso de padecer por Vos, y un cumplimiento a mi petición que todos estos nueve días ha pedido y pido, para honra vuestra y de mi glorioso Beato. A Ti, oh glorioso protector acudo a fin de que bendiais al hijo que llevo en mi seno. Protégeme a mí y al hijo de mis supones en este momento y a lo largo del parto que se acerca. Muy, muy dulce Jesús mío, mi Redentor, y Señor, yo les doy inmortales gracias por todas y cada una de las mercedes que vuestra infinita benignidad concedió al glorioso Padre San Ramón No-nacido.
Oración Para Tener Un Parto Feliz
Tal como era tu mayor esa contribuir a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción, necesito tener un parto sin dificultades, deseo que mi hijo nazca sano y fuerte. Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en tu vigorosa intercesión, letrado de las doncellas, sucesión de las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha de los labradores, puerto de los náufragos, redención de los cautivos, vista de los ciegos y fin de todos y cada uno de los males. Hoy, Señor, vengo frente tu altar con el alma henchida de alegría y agradecimiento para darte gracias por todos los beneficios que he recibido de tu amabilidad y singularmente pues ha terminado felizmente nuestra espera, con el nacimiento de este hijo que nos has dado y que mucho más que nuestro es tuyo.
No obstante en relación a este punto existe polémica ahora esta cantidad se supera con creces en ciertos países como España en las que los partos por cesárea representan el 20% del total de los nacimientos (según datos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia). Hoy día los partos por cesárea se efectúan en el momento en que no es posible el parto vaginal o cuando existe riesgo para la vida de la madre o el hijo. Desde temprana edad manifestó su deseo y vocación de espiritual, y con la aprobación de su padre ingreso a la Orden de los Mercedarios De españa.
Frente todo, te agradezco por el hecho de que es tan bello lo que siento que no lo merezco. No aguardaba que me enviaras a un individuo tan excelente que me alumbra todas y cada una de las mañanas. Con mi pareja estamos aprendiendo a experimentar este nuevo momento. Patrono de los justos y los desamparados, acompaña a mi bello bebé en su historia y no dejes que la envidia de otra persona lo afecten jamás, no merece ningún género de mal. Por el mérito de este gran beato, nuestro patrón, concédenos que hogares logren siempre y en todo momento ser modelados siguiendo a la Sagrada Familia de Nazaret. Pero, debido a que esta es tu propia institución y el medio por el que el hombre puede venir a este mundo y desarrollarse a la mayor perfección, las fuerzas del mal la están atacando, haciendo que los hombres desprecien esta unidad básica de la civilización cristiana.
Santo Nonato, te necesito a ti y a tu gloria. Sé que sacrificaste tu planeta por nosotros, pero sé que eres el beato asegurador de las mujeres embarazadas. Oh, Padre, préstame atención pues no deseo que mi miedo me paralice y envíame una señal para entender que estás conmigo en todo momento, aunque trato de no hacerlo deseo plañir y vocear. Oh excelso patrono, San Ramón Nonato , modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tienes postrada humildemente ante tus pies para implorar tu auxilio en mis necesidades. Llegó a ser cardenal por el Papa Gregorio IX. Posteriormente fue incluido en Martirologio Romano por el Papa Alejandro VII, por lo que la iglesia lo reconoce como patrono y asegurador de las embarazadas y recién nacidos. Sus festividades se celebran el 31 de agosto.
¡ha Desbloqueado El Ingreso Sin Limites A Más De 20 Millones De Documentos!
De todo corazón me gozo de que la majestad soberana de nuestro Dios y Señor os haya hecho tan grande Santurrón, adornándoos con tantas prerrogativas y mercedes; de todas y cada una las que doy a la Muy santa Trinidad infinitas e inmortales gracias, y a Vos, Beato mío, mil parabienes. Se hace una vez por mes, comenzando desde el mes en que conocen que están embarazadas. El último mes van a hacer el novenario de nueve días. La oración a San Ramón Nonato para embarazo pertence a las devociones más habituales de la fe católica. Es necesario tener la bendición de Dios para conseguir lo que nos encontramos sugiriendo. Después de enseñarte mi corazón y mis buenas pretenciones, te aseguro que tengo mucha fe y mucho más fuerza para continuar intentándolo.
Dios Hacedor, reconozco que Tú con tu enorme clemencia y por intervención de san Ramón Nonato no vas a dejar despreciada mi postulación, te lo suplico, por tu creación Jesucristo, nuestro amado Señor que está y reina a tu lado en el conjunto del Espíritu Santurrón. Por favor mi Dios Supremo, que otorgaste a san Ramón Nonato la ardiente ambición de librar esclavos, solicito tu mediación, que me retires siempre y en todo momento de la sumisión, del pecado que me aparta de Ti y que logre existir en paz y rezagado de todos aquellos que me espían y afligen. Dios, Padre de bondad, que me has dado el inmenso beneficio de engendrar un hijo, gracias por habernos hecho partícipes de tu paternidad dando la existencia a un nuevo ser.
Pienso que este sentimiento no posee comparación, llevarlo a cabo es juzgarme a mí. San Ramón, te suplico con devoción, furor, afinidad y gratitud que me acompañes en este largo sendero de crianza que debo vivir. Tal como la bendición que procuramos es muy similar a un milagro de estar embarazada. Quiero que intercedas por mí ante Dios y lleves estas suplicas que hoy te hago como un favor frente su inmenso poder.
Oración A San Ramón Nonato Para Localizar El Amor
San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, España en el año 1200. Recibió el sobrenombre de non natus , por el hecho de que su madre murió en el parto antes que el niño viera la luz. Con el permiso de su padre, el beato ingresó en la orden de los Mercedarios, que terminaba de fundarse. San Pedro Nolasco, el principal creador, recibió la profesión de Ramón en Barcelona. Progresó tan rápidamente en virtud que, dos o tres años tras profesar, sucedió a San Pedro Nolasco en el cargo de “redentor o rescatador de cautivos”. ¡Oh, Reina Purísima de la Merced, Madre de los necesitados y afligidos!