Eres estrella y tesoro, eres luz, guía y amabilidad, eres para el mundo entero como un sol, Torreciudad. Es Madre del que la suplica, y las gracias celestiales dona a sus hijos mortales. Sois la reina y la hermosura cuyos pies el Ángel besa, Trono de gloria, Princesa, la llena de felicidad y pura, sois la Madre de inocencia de quien ha necesidad.
El Señor deseó hacer depender la difusión del Evangelio de los obreros del Evangelio. La Virgen de las Mercedes (Nuestra Señora de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana. Su devoción por la parte de la población católica del país se inicia prácticamente desde el hallazgo de la isla. El título mariano de la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el diez de agosto de 1218, en Barcelona, España.
La Madre De Todos Y Cada Uno De Los Pueblos 5
Te aclaman los pueblos con enorme devoción, todo el mundo acude a tu intercesión. Resguarda a la Iglesia, al Romano Pontífice, a los obispos, a los curas y al pueblo leal a fin de que lleven a todos los ambientes de todo el mundo la fuerza salvadora del evangelio de tu Hijo Jesucristo, Señor Nuestro, que con Dios Padre y el Espíritu Beato vive y reina por los siglos de los siglos. El libro de la fe de los pequeños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy católico… Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos… Los cristianos son la familia de Jesús…
Tú mirabas la partida desde abajo y desde cerca, bien sosiega y fuerte . Hasta el momento en que llegó la tarde de un viernes en Jerusalén. Era la hora de la Pascua y la partida. La noche antes, en el Cenáculo, El festejó la Cena de la despedida.
Fiesta De Corpus Christi Asociación De Fieles Misioneros De Nuestra Señora Del Cielo
Alcánzanos la gracia de santificar nuestro trabajo ordinario y de ser fieles a nuestra vocación cristiana. • Sus manos presentan llagas luminosas. Con esta imagen, María describe el padecimiento físico y espiritual que ha soportado, adjuntado con su Divino Hijo, por la Redención de la humanidad. Entrevista a Madre Carolina, Vicaria General y Madre Superiora de la comunidad en Mataquescuintla, Guatemala, publicada en infocatolica. El paso inicial, el más simple, es ofrecer con amor la estampita de la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS con su oración a todas y cada una la gente que conozcamos y también a quienes no conocemos.
Los leales se consagran con la promesa de obtener algún beneficio y de ofrecer votos y promesas a la Virgen. Múltiples pueblos festejan cada 24 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, considerada su patrona espiritual. Algunas de esos sitios son Azua, Hato Mayor, Constanza, Imbert, Pimentel y Gualete-la Isabela en Puerto Plata. La obra de la redención no se realiza en el mundo y en el tiempo sin el ministerio de hombres entregados, de hombres que, por su oblación de total caridad humana, realizan el plan de la salvación, de la sin limites caridad divina. Esta caridad divina hubiera podido manifestarse por sí misma, salvar de forma directa. Pero el designio de Dios es distinto; Dios salvará en Cristo a los hombres mediante el servicio de los hombres.
Presentación Del Tema: ““la Señora De Todos Y Cada Uno De Los Pueblos””— Transcripción De La Presentación:
México en el año 1531, un hombre indígena que se había convertido al cristianismo, se dirigía a la misa, cuando sucedió algo sorprendente. Con la intención de festejar esta fiesta tan importante, los invitamos a participar virtualmente en la Día de oración y a reunirnos alrededor de la Virgen el 22 de mayo a través de la transmisión por internet, con traducción simultánea en español. Yo te venero con todo el corazón, Virgen Muy santa de la Merced, sobre todos y cada uno de los Ángeles y Santos del Paraíso, como Hija del Eterno Padre y te consagro mi alma con todas sus potencias. Pídase la felicidad que se desea conseguir.
Era, asimismo la Cena de la amistad y la presencia, de la comunión fraternal y del encuentro. Todo fue por «haber creído» . Por el hecho de que le dijiste al Señor que «Sí», en aquel mediodía de los tiempos . Solamente el Señor bajó a tu pobreza, han comenzado tus partidas. «El ángel se alejó» y Tú te fuiste «sin demora a una montaña de Judá» .
Siendo Gobernador de La Española Don Diego Gómez de Sandoval, el 8 de septiembre de 1615 ocurrió un fuerte terremoto en la isla, con varias réplicas durante al menos 40 días. La localidad de Santo Domingo fue severamente afectada, muriendo en torno a 24 personas. Entonces el Cabildo de Beato Domingo declaró a la Virgen de las Mercedes “Patrona de La Española”. Mar inmenso del amor, de paz y de felicidad, eres para el planeta entero, Virgen de Torreciudad. Disponemos constancia documental de viejos Gozos aplicados a la Virgen de Torreciudad, género muy popular en las advocaciones marianas altoaragonesas y catalanas. Debajo se detallan 2 de estos documentos fechados en 1871 y 1910.
Enséñanos que esta vida es siempre una partida. Siempre y en todo momento un desprendimiento y una ofrenda. Siempre un tránsito y una Pascua. Hasta que llegue el tránsito definitivo, la Pascua consumada.
Para dar un renovado aliento a tantos cristianos desanimados ante las pruebas, difundámoslo cuanto antes.
Su culto se celebraba en los aniversarios del mencionado terremoto, 8 de septiembre. Por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre. Todos los años en nuestro país, cientos de feligreses se trasladan a la provincia de la Vega, específicamente a Santo Cerro, desde diferentes pueblos del país para venerarla y festejar su celebración, el 24 de septiembre.
Esta oración apuntada a la Virgen de Torreciudad se reza siempre al finalizar la Bendición con el Muy santo que se festeja en el santuario, normalmente todos cada sábado y domingos del año. Desde el siglo XI las familias de las localidades próximas han seguido la tradición de poner a los niños pequeños bajo la protección de Nuestra Señora de Torreciudad, a fin de que guarde y resguarde a las criaturas que los padres le presentan con devoción. Es de suma necesidad en los tiempos en que vivimos, pedirle a la Stma. Virgen su intercesión ante su Hijo, para que el planeta reciba su Espíritu y logren todos los pueblos vivir en la gracia y paz del Señor. Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Constructor, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad sin limites, y pues les amo sobre todas y cada una de las cosas, me pesa de todo corazón de haberos insultado; asimismo me pesa por el hecho de que podéis castigarme con las penas del infierno.