Oracion De La Virgen De La Merced

De manera humilde te ruego por intercesión de María Muy santa de la Merced, que consigamos librarnos de la inclemencia de tu justicia y seamos merecedores, por tu compasión, del fuego del divino amor que encienda eternamente nuestros corazones y sea la luz que aparte las sombras de nuestro desconocimiento para que no abandonemos nunca el camino del cielo. Has que se abran, mi madre, sus corazones, te solicito Señora Nuestra que sus ánimas siempre y en todo momento se conduzcan por el sendero del bien, tú que eres bendita entre todas y cada una de las mujeres te agradezco por tus sacrificios, por defendernos y bendecirnos siempre y en todo momento, Madre de Jesucristo ruega por nosotros los pecadores, hasta el momento en que concluyan nuestras existencias, Amén. Madre de Jesucristo, el día de hoy intercedo ante ti no únicamente para rogar por mí, mi familia, mis hijos y marido, sino además por quien necesite de tu protección, y por los familiares de otra gente. Por la señal de la santa Cruz, de nuestros contrincantes líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Beato.

Pasa que en el mar se comenzaron a formaron olas de enorme tamaño lo que por ende incrementó el oleaje y la capacidad de las olas. En vista de esto, el pirata, ya asustado, embistió contra la figura de la Virgen a la que disparó, ocasionando que ella comenzara a sangrar. Según la historia de historia legendaria, en 1587 existió un corsario llamado Cavendish, quien asaltó el puerto de Paitento, y en su avance le prendió fuego al pueblo y las llamas se extendieron por todo el poblado y también a la Capilla. De repente surgió un hombre que con decisión y arrojó se adentró a la capilla que se incendiaba y, rescató la figura de la Virgen de Las Mercedes. Se recomienda antes de comenzar a llevar a cabo las plegarias contar con un ubicación donde logre encontrarse en paz y sin que sea interrumpido. La Virgen de Las Mercedes se ha caracterizado por tener variados símbolos que le diferenciar por transmitir una singular generosidad y distribución.

Año De San Pedro Nolasco Subsidio Litúrgico

Pídase la felicidad que se desea obtener. Terminar con las frases finales para todos los días. Que tus besos derritan la violencia que nos envuelve, hasta el momento en que recuperemos, en tu regazo materno, la ilusión de familia, transformado el planeta en un hogar. Entre las regulaciones que se establecieron se encontraba el que los negros africanos ya no practicasen la religión que habían traído del África, la que es famosa con la denominación de Santería. Los esclavos africanos con el propósito de conservar su religión resolvieron burlar a sus amos españoles y alerta que parecían rezar a los Santos católicos, estos verdaderamente le estaban rezando a Obatalá, como si fuera a la Virgen de Las Mercedes.

Otórganos la llegada de estos favores, así como el de la redención eterna que tuvo tu adorado hijo Jesucristo, el que se encuentra con el Padre, y el Espíritu Santurrón, quien vive y reina por los siglos de los siglos. El libro de la fe de los niños Despertar espiritual en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano… Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos…

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Tú que no nos dejas de lado sin fundamento, nos sustentas y acompañas, no nos apartes en el momento en que arribe la hora de dejar este mundo, no nos desprotejas en el momento en que fuerzas malévolas deseen conducirnos por mal sendero, ya que únicamente con tu luz siempre podré conservarme en el camino divino. La imagen de la Virgen de La Merced, traída a América en los tiempos de la colonia se realizó desde entonces muy habitual.

Núcleo Iv Jesús El Hijo De Dios, Vivió Entre Nosotros

Tenemos que destacar que es Perú el país en el cual se reúne el mayor número de feligreses que adoran a esta Virgen, y en Bolivia sostienen la tradición de conmemorarla en tres oportunidades al año y cambiar su atuendo. Se comienza el día 3 de agosto, ya que hubo una oportunidad en que fueron observadas lágrimas en la cara de la virgen de Las Mercedes; el segundo día en el cual hay cambio de vestimenta es el 24 de septiembre por festejarse su festividad y la tercera ocasión es en las fiestas navideñas. A través la conquista de América, los mercedarios se responsabilizaron de dar a conocer la doctrina cristiana y prolongar la Orden Celeste, Real y Militar Orden de la Merced. En el año 1536, se fundó en Santiago de Cali, Colombia, el convento mercedario inicial en honor a la Virgen de Las Mercedes. Del mismo modo, en diversos países esta virgen es santa patrona como lo es en Perú, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Cuba.

Entre las naciones que la han proclamado como santa patrona se encuentra República Dominicana, donde la adoran, celebran y rezan con suma fe y gratitud los 24 de septiembre de de año en año. Los españoles se sienten orgullosos debido al hecho de que la Virgen, escogió a España para su aparición. En vista de lo que, sus incondicionales, feligreses o devotos, se congregan para rezar por sus hijos, por todo el mundo y agradecer a Dios por cada día de existencia. Los pobladores contemplaron este suceso como un milagro, puesto que este hombre puso en riesgo su historia por la virgen y, hasta aún hoy día se ignora su nombre, sin embargo sí se llego a saber de su gran fe en Dios. Al regresar a Quito para su evaluación médica, su médico, tras examinarla, y para su asombro al estudiar los exámenes, se percató de que las células afectadas por el cáncer ya no se encontraban y, la Señora se había sanado del cáncer. De casos parecidos al de esta señora, se tuvo conocimiento de que han sucedido a otra gente, que por su fe han logrado la sanación.

La Luz De La Fe Alumbra El Atardecer De La Vida

La Trinidad Santa te envió a Barcelona, mensajera de libertad y misericordia, para, por medio de Pedro Nolasco, enseñarte corredentora, mediadora, Madre de todos, inocencia de Dios para los pobres. Cada 24 de septiembre las calles de la República Dominicana se ven adornadas, tal como sus capillas, para ensalzar a la Virgen de Las Mercedes, e inclusive en las cárceles. En los circuitos penitenciarios, los familiares de los allí recluídos se reúnen en las inmediaciones de estas instalaciones y en la mitad del festejo a la virgen, imploran y rezan por la instantánea liberación y amparo de sus conocidos cercanos que están sin independencia. Obatalá en la religión Yoruba, simboliza a Dios y según ella, él fue quien creó la tierra, al hombre, y es dueño de los pensamientos del hombre.

A la figura de la Virgen de Las Mercedes o de La Merced es conocido como una referencia mística a la Virgen María, muy reverenciada en España y aquellas naciones de habla hispana, en las cuales se realizan ofrendas para soliciar favores o su mediación frente Dios y ofrecer gracias por las gracias conferidas. Es figura sagrada en países como España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Salvador y los USA. Prosigue extendiendo sobre todos aquellos que la reverenciamos como Madre de Merced y Conmiseración tus santas bendiciones, a fin de que, nos liberes de los riesgos de este planeta, y arribemos con su amparo, al puerto seguro del cielo. Siendo la emisaria tu Santísima Madre, la Virgen María, que descendió del cielo y desde el primer instante de su vida fue como zarza portentosa, ya que nunca fue tocada por el fuego de la culpa, ni perdió la belleza de la felicidad, ni su virginidad original.

Suplica sin cesar por todo el pueblo cristiano tú, oh Virgen dichosa, que mereciste llevar en tus supones purísimas al Redentor del mundo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Su culto se celebraba en los aniversarios del mencionado terremoto, 8 de septiembre. Por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre.

Guion Litúrgico Elaborado Por Cáritas Diocesana De Ibiza Programa De Personas Sin Hogar

La evangelización del pueblo de Venezuela por los misioneros católicos, se extendió por toda la nación y por ello hay es tan grande el numero de pueblos que conmemoran la festividad en honor a la Virgen. En tales estados y localidades se encomia con bastante amor y fe a la Virgen de Las Mercedes y a la santa patrona de toda Venezuela, la Virgen de Coromoto. La intención de esta Orden era prestar contribuye a los presos a través de la oración y solicitud de ayuda divina para que exactamente los mismos fueran liberados. De acuerdo a la leyenda se apunta que aquellos hombres que los musulmanes no se llevaban eran entregados a la orden, a cambio de que se liberara a los inocentes apresados y, estos se marchaban con la fe de que la Virgen de Las Mercedes los ampararía y velaría por ellos en su aflicción, además de esto fortaleza para soportar los avatares adonde fueran a parar. Tú quien con tu felicidad divina amparas todas y cada una de las vidas de los desprotegidos, siempre nos has brindado el acompañamiento preciso para que los que estamos arrepentidos de nuestras faltas.

De tal forma que, Virgen de Las Mercedes, te pido que supliques por nosotros. Oh madre venerable y nuestra protectora, tú, de quien sabemos Madre gloriosa y benevolente, y que tu compasión es sin limites. Además de esto, que de tu caridad es tan sublime, con todos quienes te procuramos.

Todo lo esperamos de Jesucristo en el que nos encomendamos y de tu benévolo y amoroso amparo, que en tantas ocasiones nos ha separado del mal. Escucha nuestra plegaria y atiende la necesidad que en esta novena te hacemos llegar. Por la señal de la Santa Cruz de aquellos que nos adversan, libéranos Dios nuestro.

Los cristianos son la familia de Jesús… Aquí estoy para pedir tu auxilio de Madre. No me abandones. Suplica al Señor por mí y prosigue ejerciendo de abogada nuestra. Todo lo espero de tu hijo Jesús, el Verbo hecho carne, por tu cariñosa intercesión, que en tantas ocasiones me ha librado. Atiende, por favor, mis súplicas en esta novena.