Virgen Santísima de Guadalupe, exhibe que eres nuestra Madre. Defiéndenos en las tentaciones, consuélanos en las tristezas, y ayúdanos en todas nuestras pretensiones. En los riesgos, en las anomalías de la salud, en las persecuciones, en las amarguras, en los abandonos, en la hora de nuestra muerte, míranos con ojos compasivos y no te separes nunca de nosotros.
Te ofrezco mi alma ymi cuerpo, mi vida y mi muerte y todo lo que vendrá tras ella. Cubre mi alma con tu mantón virginal y concédeme la felicidad de la pureza de corazón, alma y cuerpo. Con tu poder defiéndeme de todo enemigo, especialmente de esos que ocultan su malicia bajo una máscara de virtud. Oh Espléndida Azucena, Tú eres mi espéculo, oh mi Madre . «Eres toda bella, y no hay en ti mácula» (San Josemaría, Sto. Rosario, 5º Misterio glorioso). Madre nuestra, Dios te concedió la gracia de nacer Inmaculada, sin mácula de pecado.
Mayo Mes De María, Nuestra Dulce Madre Del Cielo
También, Mayo es el mes en el que todos recordamos a nuestra mamá (el popular día de la madre) y las frases y las flores son el regalo más recurrente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida. Otorga a nuestros hogares la gracia de querer y de respetar la vida que empieza, con exactamente el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Precioso, protege a nuestras familias, a fin de que estén siempre y en todo momento muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos. Ayudado de vuestra divina gracia, sugiero firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te solicitamos por todos los Obispos, a fin de que conduzcan a los fieles por caminos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas. Siete gracias que la Santísima Virgen otorga a las ánimas que le honran todos los días, meditando sus dolores, con el rezo de siete avenarías. Dios te salve María, llena eres de felicidad; el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas y cada una de las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Señor, tú has querido que la Madre compartiese los dolores de tu Hijo al pie de la cruz; haz que la Iglesia, asociándose con María a la pasión de Cristo, merezca participar de su resurrección. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu intención en la tierra como en el cielo.
** Dulce Madre-
Oh María, el día de hoy una espada horrible ha traspasado Tu santa alma. Nadie sabe de Tu sufrimiento, salvo Dios. Tu alma no se quebranta, sino que es intrépido pues está con Jesús. Dulce María, une mi alma a Jesús, por el hecho de que sólo entonces podré resistir todas las pruebas y preocupaciones, y sólo a través de la unión con Jesús, mis pequeños sacrificios complacerán a Dios. Muy, muy dulce Madre, sigue enseñándome sobre la vida interior.
Tú, que desde este sitio manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te vamos y preséntala frente tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro. Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres de felicidad… Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia…
Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santurrones Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Pésame, Dios santo, y me arrepiento de todo corazón de haberos insultado. Pésame por el infierno que merecí y por Cielo que perdí. Pero considerablemente más me pesa por el hecho de que, pecando, ofendí a un Dios tan bueno y tan enorme como Vos.
Madre De Dios
Dejaron todo para estar con Él y ponerse, como Él, al servicio de Dios y de los hermanos. Han contribuido a la misión de la Iglesia y asimismo a la renovación de la sociedad. Que todos los días de su historia te tengan en cuenta como su Madre, hasta que los recibas en el cielo. Que tu Amor los lleve un día a la presencia de tu hijo. Tú eres el escudo y la defensa para el corazón enclenque. Se rocía la imagen con agua bendita si se tiene ella y se lleva en procesión la imagen por algunos lugares de la vivienda o rincón de trabajo, acompañados de algún canto mariano.
Por cuenta a Tu Hijo, tienes que quererme. Oh María, Madre mía amadísima, dirige mi vida interior de modo que sea satisfactorio a Tu Hijo . Oh Madre de Dios, Tu alma estuvo sumergida en el mar de amargura, mira a Tu pequeña y enséñale a sufrir y a amar en el sufrimiento. Hace más fuerte mi alma, a fin de que el mal no la quebrante. Madre de la felicidad, enséñame a vivir en Dios .
Oración 5ª Semana De Agosto
Que la espada del padecimiento no me abata jamás. Oh Virgen pura, derrama valor en mi corazón y protégelo . Oh María, Virgen Inmaculada, tómame bajo Tu protección más particular y custodia la pureza de mi alma, de mi corazón y de mi cuerpo. Tú eres el modelo y la estrella de mi vida .
Unidos Por †i En Oración
Socorre a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres a favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derruye del trono a los poderosos y ensalza a los humildes.
Dios de poder y de misericordia, bendijiste las Américas en el Tepeyac con la presencia de la Virgen María de Guadalupe. Que su intercesión ayude a todos, hombres y mujeres, a aprobarse entre sí como hermanos y hermanas. ¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!