Oracion A Santa Lucia Para Curar Los Ojos

Regresada a Quinziano, fue encerrada en prisión, donde fue doblegada a una tortura indescriptible, incluido el corte de los senos con pinzas. Prisionera, recibió la visita de San Pedro y un ángel, que curaron sus heridas, pero en el final fue lanzada sobre lignitos al rojo y murió. Otro pequeño período de su historia podemos encontrar en el retablo mayor de la parroquia de Aizoáin, obra de Martín de Elordi y Pedro Moret, tasada en 1597.

Como es conocido, las llamadas Biblias de Pamplona son 2 códices realizados por Ferrando Petri de Funes y su taller, antes de 1200, cuyos ejemplares se preservan el día de hoy en Amiens y en Augsburgo. Es en este último ejemplar encontramos mayor énfasis en el santoral femenino, dando cabida a varios de los más viejos ciclos narrativos de algunas santas en Occidente. Sobre esto, hay que recordar que el citado códice se debió efectuar para la hermana de Sancho el Fuerte, doña Berenguela, mujer de Ricardo Corazón de León.

Elmartirio que sufrió durante la persecución de Diocleciano debe ver con su consagración como patrona de los ciegos (es común el dicho \’Que Santa Lucía te conserve la visión\’) y hoy en día es venerada en la Iglesia católica, ortodoxa y luterana. Si bien figura entre los santurrones y bendecidos, San Rafael es, ante todo, un ángel, en verdad, uno de la ciudad de los ángeles perennemente aceptado en presencia de Dios y designado a cantar sus alabanzas por la eternidad. Su mismo nombre traiciona su naturaleza como beato patrón contra la enfermedad.

Deja Un Comentario

Además de figurar en el número de santurrones patronos, también pertence a las siete vírgenes y mártires mentadas en el canon de la Misa. El procónsul Quinziano, encargado de obligar a los cristianos de Catania a abandonar su fe, se enamoró de ella, que pertenecía a una noble familia cristiana. Ante su negativa, la entregó a una cortesana sacerdotisa de Venus y sus hijas, a fin de que la sobornaran, pero Ágata resistió tanto las amenazas como los halagos.

Desde el momento en que el día de hoy la peste ya no está popularizada, el patronato de San Roque se ha extendido a otras anomalías de la salud, como la lepra, el cólera, el VIH y en general todas las enfermedades infecciosas. Gracias a su martirio, es considerada, entre otras cosas, la santa patrona de las mujeres que sufren de nosologías mamarias y de las niñeras. San Blas médico y patrono de los otorrinolaringólogos que cura las anomalías de la salud de la garganta.

Fiesta E Imagen De Santa Águeda

«Misión» que costó la vida de los 2 hermanos, que fueron martirizados. Durante el reinado del emperador Diocleciano, quizás en 303, el gobernador romano los logró decapitar. Sucedió en Ciro, una ciudad cerca de Antioquía de Siria donde están enterrados los mártires.

oracion a santa lucia para curar los ojos

Dificultosamente enfermo, fue indultado después de una noche de oración y, ahora vivo, era considerado el asegurador contra las anomalías de la salud más graves. Proclamado bendecido por Pablo V en 1609, fue canonizado por Benedicto XIII en 1726. Hoy se considera protector de pacientes con cáncer, pacientes con SIDA y todas las otras enfermedades mucho más graves. Pero también hay otros santos patrones – sanadores a los que recurrir contra las anomalías de la salud. Empezamos por el dolor de cabeza, y ¡qué mejor para su eliminación que sacarse la cabeza! Por eso se eligió como beato patrono a San Denis, obispo de París, que murió decapitado, circunstancia que no le impidió continuar caminando unos diez kilómetros mientras terminaba de predicar su sermón.

Letrero De “no Hay Médico” En El Hospital De Los Ángeles (getafe)

Estos se especializaron en distintas partes de la anatomía antes que los médicos. Un año tras su muerte, entró en erupción el volcán de Catania, pero la lava se detuvo frente su sepulcro, por lo que fue declarada patrona de la ciudad, considerándola como abogada contra los incendios, quemaduras, rayos y erupciones volcánicas. De este modo, en Urzainqui si se producía fuego se echaba sobre el mismo pan bendecido de la santa, de la misma en los tejados de las viviendas que corrían riesgo por las llamas.

Su identificación es siempre y en todo momento fácil por portar los pechos, atributo de su calvario y la palma, que asegura el triunfo y la victoria. Afortunadamente, la crónica de la humanidad está poblada por hombres y mujeres excepcionales que han dedicado sus vidas al precaución del resto. Pensamos en médicos y enfermeras, pero también en misioneros, o sencillamente en personas de buen corazón que han dejado de lado sus propios intereses y metas personales para dedicar sus sacrificios únicamente al bien del resto.

San Lorenzo fue torrado en una parrilla y se convirtió por esa razón en patrono de los dolores de espalda. El Escorial fue construido con forma de parrilla para honrar a este santurrón y rememorar su suplicio. Santa Lucía (cuyo santo es el 13 de diciembre, fecha escogida para celebrar el Día del Oculista) es la patrona de los ojos, pese a habérselos quitado para no pecar.

Revista De Valencia

Desde entonces, cada año los Venecianos repiten la procesión en honor de la Virgen de la Salud como signo de agradecimiento y la gran y espléndida iglesia dedicada a ella permanece en memoria de esa devoción. TambiénSan Cristóbal, sufrió exactamente la misma forma de calvario de San Sebastián, golpeado por flechas que sin embargo milagrosamente rebotaban en su cuerpo. Se le invoca como protector de las muertes repentinas, y en el pasado era el depositario de las oraciones de los que temían la peste. Suya es la aptitud taumatúrgica de curar el “fuego de San Antonio”, una manera muy grave de herpes, y a lo largo de los siglos fué invocado contra la peste como San Sebastián y San Roque.

Santa Lucía, Patrona De Los Oculistas, Los Modistas Y Los Informáticos

Según recoge Iribarren en De Pascuas a Ramos, en la ciudad de Igal, hasta bien entrado el siglo XX, los jóvenes subían a la torre y hacían sonar las campanas a lo largo de varias horas. El ayuntamiento costeaba el vino que consumían durante el campaneo. En Mélida, hasta objetivos del siglo XIX, eran las mujeres las que tocaban y bandeaban de modo frenético.

San Miguel Arcángelse apareció al obispo de Monte Sant’Angelo, en Apulia, y le dio normas para erradicar la peste en 1656. La peste estaba ocasionando incontables víctimas en Roma y, en respuesta a las frases del Papa Gregorio Magno, el arcángel Miguel apareció sobre el actual Castillo de Sant’Angelo y desenvainó su espada, anunciando el fin de la epidemia. San Juan Boscojugó un papel esencial en la epidemia de cólera que reventó en Turín en 1854. Cuando absolutamente nadie deseaba contribuir a los enfermos y transportarlos al Lazareto, Don Bosco reunió a sus tipos y les prometió que, si hubieran hecho una obra dadivosa prestando asistencia a los mucho más necesitados, ninguno de ellos se habría enfermado. Lo hicieron, ayudando a los enfermos y moribundos, y cuando la epidemia se extinguió en noviembre, ninguno de ellos se había infectado.

En el cuerpo principal del retablo, a los dos lados de la talla de la santa, encontramos sendos relieves. Uno cuenta el martirio con la santa semidesnuda y el verdugo agarrándole un pecho que se dispone a recortar con una gran tijera, relativamente desaparecida. Si bien el relato resulta atroz, hay otros ejemplos del mismo en Navarra, como el de la parroquia de Mañeru, en donde la saña y fiereza se despliegan con las grandes tenazas del sádico ejecutor con las que se dispone a cortar los senos de la virgen Águeda.