Oración A San Ramón Nonato Para El Amor

Tampoco los planes de los progenitores, a veces, son los más destacados para sus hijos. En muchas ocasiones, ellos procuran su propio egoísmo en lugar del bien de sus hijos. El padre de Ramón le envío a Barcelona para que hiciese amistad con gente rica, hiciera carrera, y el día de mañana fuera su orgullo y su sostén. Bendito San Ramón Nonato, suplica por mí y concédeme la felicidad que te pido. En su furia suicida ellos procuran propinarle un golpe mortal a las familias.

Desde pequeño da muestras de un gran amor a la Virgen visitando recurrentemente la Ermita de San Nicolás. Por entonces su padre le pone al frente de sus posesiones, pero él, merced a una profunda amistad con Pedro Nolasco, empieza a plantearse una vocación al sacerdocio. En una segunda misión de administrar más recursos paternos, él siente que la Virgen le solicita su servicio en la Orden de la Merced. ANTÍFONA. Oh, Bienaventurado Ramón, que con su corazón amó a Cristo, y para ejemplo de su caridad no vaciló en quedarse cautivo por librar a los cautivos. Oh dichosa vida, que si bien no la quitó la espada de los perseguidores, no de ahí que perdió el mérito del calvario.

El Enorme Valor Del Tercer Mandamiento De La Ley De Dios: “santificarás Las Fiestas Representando A Dios”

Pronto sus guardas de origen musulmán, arremetieron contra él con toda clase de torturas, llegaron incluso a perforar sus labios con hierro ardiente para ponerle un candado en la boca y de este modo eludir que predicara. No obstante, San Ramón se mantuvo fuerte en espíritu de lucha por su misión. Desde temprana edad manifestó su deseo y vocación de religioso, y con la aprobación de su padre ingreso a la Orden de los Mercedarios De españa. San Ramón Nonato fue un conocido espiritual correspondiente a la Orden de la Merced, nativo de el año 1204 en España.

Concluir con la oración final para todos los días. Y particularmente les suplico, les dignéis favorecerme con la felicidad que solicito, a mayor honra y gloria vuestra. Dios y Señor mío, yo os doy infinitas gracias por todos los favores que hicisteis al glorioso San Ramón No-nacido; por cuyos méritos les suplico humildemente, que tal como fuisteis tan liberal con el glorioso santo cardenal, lo seáis en esta ocasión conmigo, concediéndome el despacho de la petición que solicito en esta novena, para mucho más serviros y amaros. Eterno y Omnipotente Dios y Señor mío, hoy es el último día de esta mi Novena, y si hasta ahora no he sabido disponerme para lograr el favor que deseo, les suplico me deis luz para debidamente disponer mi alma; y a fin de que lo hagas te presento los martirios, trabajos, aflicciones, azotes y demás penas que tuvo el glorioso San Ramón No-nacido.

La Oración Que Necesita Tu Hijo Para Aprobar Los Exámenes

No les permitas que tengan éxito en esa oscura tarea, Señor, en esos diseños destructivos sobre la familia cristiana. Dios Hacedor, reconozco que Tú con tu enorme misericordia y por intervención de san Ramón Nonato no vas a dejar despreciada mi postulación, te lo suplico, por tu creación Jesucristo, nuestro amado Señor que está y reina junto a ti en el grupo del Espíritu Santo. Por favor mi Dios Supremo, que otorgaste a san Ramón Nonato la ardiente ambición de librar esclavos, solicito tu mediación, que me retires siempre y en todo momento de la sumisión, del pecado que me separa de Ti y que consigua existir en paz y distanciado de todos los que me espían y inquietan. A cambio lo voy a hacer conocer de ti y de Dios padre, lo educaré como mandan los sagrados mandamientos, tendrán conocimiento de Dios y serán personas de bien. Frente a la espera de su alumbramiento vengo a soliciar tu protección por intermedio de mi letrado San Ramón Nonato, a fin de que este fruto de mis supones llegue a feliz término.

Dígnate en encomendar mi petición a la Virgen María y ponla delante del trono de Jesús, a fin de que Él puede llevarlo a un feliz resultado. No ceses de interceder por mí hasta que mi solicitud sea concedida.

Te prometo instruirlo según las leyes y mandamientos de Dios. Por el mérito de este gran beato, nuestro patrón, concédenos que hogares logren siempre ser modelados siguiendo a la Sagrada Familia de Nazaret. Oh, célebre san Ramón Nonato, tú que por educar la palabra de Dios te asignaron como tortura cargar un candado en los labios, oye mi jaculatoria y también interviene frente Dios nuestro Señor a fin de que quienes conversan mal de mí terminen en su tentativa y yo sea protegido de todo mensaje o propósito malo y dañino. Dios, Padre de amabilidad, que me has dado el inmenso beneficio de engendrar un hijo, gracias por habernos hecho participantes de tu paternidad dando la presencia a un nuevo ser. Por la asistencia de San Ramón, múltiples milagros y necesidades fueron concedidas a los fieles, tanto a lo largo de su vida como después de su muerte.

oración a san ramón nonato para el amor

Y más que nada que logre obtener la felicidad particular que os pido y la eterna felicidad de la gloria. La Reina del Cielo le pone al corriente de que también iba a tener como compañeros en esta tarea a San Raimundo de Peñafort y al monarca Jaime I, el Conquistador. Siguiendo la voz de la Providencia ingresa en este carisma, ordenándose sacerdote.

Su canonización la llevo a cabo el papa Alejandro VII en el año 1657. Una vez vuelto a España, es nombrado Cardenal por el Papa Gregorio IX, quien el reconoce sus méritos por vivir las virtudes en grado heroico. Sin embargo, cuando marcha a Roma, no le da tiempo puesto que antes, aun, de los cuarenta años, muere, en la mitad de un clamor habitual que le reconoce como Santo. Sus restos fueron sepultados en la Iglesia de San Nicolás en Portell. Hoy celebramos a San Ramón Nonato, que sintió una especial protección divina para llevar una vida de entrega total. Nacido a inicios del siglo XIII, recibe este sobrenombre de Nonato porque le sacaron del seno materno, una vez había fallecido su madre.

2 Novena

Este campamento iluminó al sacerdote en la necesidad de ayudar y acompañar a niñas y mujeres en una situación similar a la de Angélica, el nombre de la joven embarazada. De ahí surgió el Emprendimiento Ángel que tiene como objetivo no solo acoger a mujeres embarazadas en situación de exclusión popular o dureza extrema, sino también se les brinda cariño, cooperación y formación espiritual. Hace nueve años, como novedad, la parroquia decidió ordenar un campamento con el objetivo de dar “luz” a los pequeños. Tanto niños como monitores carecían de experiencia previa en campamentos puesto que, de nuevo, esto era algo reciente para ellos. Entre todo el jolgorio y el caos reinante, estaba una pequeña de trece años que afirmaba estar embarazada y que se encontraba manchando. La pequeña calculaba estar de 4 meses, aunque ni había ido al médico, ni absolutamente nadie mucho más lo sabía, hasta ese instante que lo compartió con Don José Manuel.