Es por este motivo que igualmente se le considera como patrona del Ejército Chileno. Para comprender de mis culpas y llorarlas para entender como liberarme de ellas con la finalidad de servirle sin mancha alguna de pecado original; y a fin de que mi amistad y charla sean eternamente para el mayor respeto, gloria y enaltecimiento de mis prójimos. Que te compadezcas de mi, y que me concedas la salud que me hace falta, pues no en vano llevo en mi pecho tu Sagrado Escapulario, que es prenda de tu adorada protección y universal antídoto en los males del alma y del cuerpo.
Para esto, es fundamental adherirse a la protección del escapulario y a la plegaria del Rosario. Para el día cinco de la novena a la Virgen del Carmen se refleja que Nuestra Señora alcanza a todas y cada una de las almas, inclusive a aquellas perdidas en el pecado que han atentado contra la organización religiosa. Te imploro, mi Virgen Bella, me dejes que sea mi ser el templo viviente de la Majestad Divina, bendecido de todas tus virtudes, en el que Él habite siempre amado, adorado y ensalzado por mi, sin que nunca me cubran las ideas de lo provisional y terreno. En varias oportunidades hay mujeres que tienen la posibilidad de ser consideradas como embarazo de alto peligro, y es por ello que le imploran a la Virgen María, que protega a los 2 a fin de que al finalizar logren emerger triunfantes de la dificultad. Es una plegaria diseñada de madre a madre con toda la convicción de que lo que se está rogando se va a hacer situación.
Divina Providencia
Que las diferentes zonas se hallen, que no permanezca discriminación y que todos vivamos bajo el amor divino. En el siglo XIV así como según la tradición, la Virgen hizo su aparición al papa Juan XXII prometiéndole su ayuda contra sus enemigos si concedía un nuevo consentimiento a los Carmelitas. La Virgen asimismo prometió la redención de los declarados carmelitas y de los devotos que portasen la insignia del hábito o el escapulario y efectuasen preceptos de plegaria y, en caso de corresponder a su estado canónico, de continencia. De allí la relevancia del uso del escapulario, para emplearlo se ha de contar con el mayor respeto y veneración por la Virgen del Carmen. No hay una plegaria concreta para el Rosario de la Virgen del Carmen, pero en todas y cada una de ellas, se suplica que sea la protección del beato escapulario la que abarque a todos sus fieles.
Dejas abierto tu mantón y envuelve con él a todos nuestras naciones. Te pedimos para los magistrados, parlamentarios y jueces aciertos; para los matrimonios y familias tranquilidad y la compasión, para los maestros el sagrado miedo de Dios, y para los infantes ingenuidad y para los jóvenes una enseñanza cristiana. El compromiso de colaborar al sostenimiento de la iglesia, tal como el de auxiliar a demás en sus necesidades, son de obligado cumplimiento derivado de una fe viva. Pero Jesús, que acostumbra tolerar con mucho más paciencia los agravios inferidos a su persona adorable, frecuenta llevar a cabo sentir su mano justiciera sobre los que se atreven a injuriar a su Santísima Madre. P. Pedro de Arancibia, agustino, natural de abadiano, habitante por aquellas fechas en Puerto Rico. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Añasco, el día 24 de diciembre del mencionado año de 1923.
Oración Y Novena A La Virgen Del Carmen
Ampáranos de sismos y guerras, líbranos de las desavenencias; Aconseja a nuestros líderes; entrega tu amparo a nuestros hombres del ejército. Muéstranos de qué manera lograr el genuino avance que es erigir un país de hermanos en el que cada uno de ellos tenga pan, cuenta y alegría. Te suplico, Celestial Virgen, me amparas de todas y cada una los desafíos de cuerpo y alma, para que con armonía y paz exista siempre y en todo momento en el beato servicio del Señor y tuyo. A la Virgen del Carmen se le ve como el alivio para todos y cada uno de los afligidos y el albergue de todas la gente que atraviesan por bien difíciles necesidades. Con la plegaria del cuarto día se procura imitarla y reverenciarla.
Oh Virgen del Monte Carmelo al acabar el día y anochecer te agradezco por las bendiciones que recibí hoy, te suplico absolución si procedí mal. Virgen carmelita envuélveme bajo tu santo escapulario, cuida de mis padres, mis hermanos y mis amistades. Te imploro que cada día me muestres como adorarte mucho más. La Virgen del Carmen se encuentra dentro de las muchas referencias místicas con que cuenta la Virgen María.
Casualmente asimismo , es decir, providencialmente, entraba entonces en la vivienda el famoso Doctor Recamier a conocer a un enfermo; y habiéndole rogado al doctor los vecinos que pasara a verme, el doctor me examinó muy despacio, y declaró a todos los circunstantes que yo estaba fallecida y bien fallecida. Serían como las cinco de la mañana, cuando de casualidad, esto es, providencialmente, vino a visitarme una antigua amiga mía que acababa de llegar a parís a aquellas horas. Llamó a mi cuarto; y como nadie respondiese, preguntó por mí a los vecinos; y sospechando todos alguna desgracia, descerrajaron la puerta de mi cuarto y quedaron ahuyentados al verme fallecida. Varios han sido y son los milagros concedidos por el uso del escapulario carmelita. Acá mostramos tres testimonios sacados de “Milagros y Prodigios del Santurrón Escapulario del Carmen” de Fr.
Se le considera Reina y Patrona de Chile, de su Ejército y de los Carabineros. Se le tiene como patrona de la Policía y del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores en Colombia. En Bolivia es la Patrona Nacional y del Ejército; en Perú es “Patrona del criollismo” y “Alcaldesa Eterna de la Localidad de Lima” y en Venezuela es patrona del Ejército y los conductores. Se ruega a la Virgen del Carmen que cure nuestras almas antes de dejar nuestro sitio terrenal y alcanzar el cielo. Has de intentar evitar el purgatorio y las horrendas llamas del infierno.
Al final logré la más cabal salud; lloré mi pecado, pedí perdón a Dios y a los hombres y entré en religión. Yo deberé, pues, mi salvación eterna al bendito ESCAPULARIO de la Santísima Virgen del Carmen. Confusos, estupefactos y ahuyentados quedaron los circunstantes, que después de aquella extendida brega, prácticamente fúnebre, habían perdido ahora toda promesa. Pero todos se desvivían después por cuidar amorosamente de esta infeliz pecadora.
Señor de los Milagros, a tu presencia vengo a realizar mi oración. En esta hora de amargura para mi alma agobiada-o por la indecisión; yo te invoco, Espíritu del Desespero, con toda la fuerza … La Virgen como modesta madre vio como medraba este poblado pues su hermosa imagen se adora desde unos 300 años atrás. Ella contemplaba en el momento en que su hijo, un humilde clérigo, levantaba en unión de sus hermanos, el templo que le daría albergue. Con el título de Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es el nombre que usualmente recibe Santa María del Monte Carmelo, entre las distintas referencias místicas de la Virgen María. Su nombre se produce desde su reverencia en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, en las cercanías de Haifa.