Oración A La Virgen De La Merced

Y como nuestro adulado salvador nos dejo a tu cuidado y amparo cuando era conducido a la cruz, es una dicha pronunciar tu nombre y elogiarte con esta plegaria, Virgen de Las Mercedes, patrona y señora, Amén. Madre de nuestro soberano Jesús, venerada y complaciente Virgen defensora de todos, te suplico oigas mis necesidades, y alumbres el camino entre el mar y el cielo, te ofrecemos gracias por todo lo que logras por nosotros. Asimismo te imploramos oh María de la Merced, que nos cobijes de paz, tal como del mismo modo de justicia y de afecto. Otórganos la llegada de estos favores, e igualmente el de la redención eterna que tuvo tu adorado hijo Jesucristo, el cual se encuentra con el Padre, y el Espíritu Santurrón, quien vive y reina por los siglos de los siglos. El libro de la fe de los niños Despertar espiritual en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano…

Su culto se celebraba en los aniversarios del mencionado terremoto, 8 de septiembre. Por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre. De año en año en este país, cientos de feligreses se trasladan a la provincia de la Vega, específicamente a Santurrón Cerro, desde diferentes pueblos del país para venerarla y festejar su fiesta, el 24 de septiembre. Los leales se consagran con la promesa de conseguir algún beneficio y de ofrecer votos y promesas a la Virgen. Varios pueblos festejan cada 24 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, considerada su patrona espiritual.

La#Fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-navidad

Las oraciones y oraciones de los cristianos es su forma de expresar su amor y fe, son parte primordial de la religión y permite a los feligreses sostener una conversación con Dios, directamente o indirecta por mediación de la Virgen María, de sus advocaciones marianas u otros consejeros espirituales como los santurrones y arcángeles y ángeles. Todo ello siempre con la intención de que el Señor Padre Celestial los oriente y asista, realizando su santa intención tanto en la tierra como en el cielo. Recibe nuestras ofrendas, accede a nuestras súplicas, disculpa nuestras faltas, pues eres la única promesa de los pecadores. Por tu intercesión ante tu Hijo aguardamos el perdón de nuestros errores y en ti, oh Madre celestial, poseemos toda nuestra esperanza.

Qué hicieron los sabios en el momento en que hallaron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos. 1 DIOS ES ALEGRÍA Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué razón vivir sin cantar ni reír. Todas las flores y las estrellas, las cosas preciosas, las logró Dios.

Oh Muy pura Virgen María de Las Mercedes, te imploro piedad para los hombres, tú única progenitora de Jesús, soberana de este planeta, Señora y patrona de la creación divina, gracias por no apartar ni despreciar a todos los desvalidos, te suplico que nos permitas ver el reino de Dios a la vera de tu bendito hijo, que nos enseñes como querer, la sinceridad y la justicia. Yo te venero con todo el corazón, Virgen Santísima de la Merced, sobre todos los Ángeles y Santurrones del Paraíso, como Esposa del Espíritu Santo y te consagro mi corazón con sus cariños, pidiéndote que me obtengas de la santísima trinidad todos y cada uno de los medios y gracias que necesito para mi salvación eterna. Dios te salve, María…

La Virgen Concebirá Y Dará A Luz Un Hijo, Y Le Pondrán Por Nombre Emanuel, Que Significa «dios Con Nosotros» (mt 1,

De manera humilde te ruego por intercesión de María Muy santa de la Merced, que consigamos librarnos de la inclemencia de tu justicia y seamos merecedores, por tu compasión, del fuego del divino amor que encienda eternamente nuestros corazones y sea la luz que aparte las sombras de nuestro desconocimiento para que no abandonemos jamás el camino del cielo. Has que se abran, madre mía, sus corazones, te solicito Señora Nuestra que sus almas siempre se conduzcan por el sendero del bien, tú que eres bendita entre todas las mujeres te agradezco por tus sacrificios, por protegernos y bendecirnos siempre, Madre de Jesucristo suplica por nosotros los pecadores, hasta que finalicen nuestras existencias, Amén. Madre de Jesucristo, hoy intercedo ante ti no únicamente para rogar por mí, mi familia, mis hijos y esposo, sino más bien además por quien necesite de tu protección, y por los familiares de otras personas. Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te ofrecemos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, por el hecho de que has creado todas y cada una de las cosas y nos has llamado a la vida. Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.

oración a la virgen de la merced

A través de las oraciones dedicadas a la Virgen de Las Mercedes santa patrona de los reos y convictos, se puede implorar por un familiar o individuo cercano que se encuentre preso. A la figura de la Virgen de Las Mercedes o de La Merced se le conoce como una referencia mística a la Virgen María, muy venerada en España y aquellas naciones de habla hispana, en las que se realizan ofrendas para soliciar favores o su mediación ante Dios y ofrecer gracias por las gracias conferidas. Es figura sagrada en países como España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Salvador y los USA. Prosigue esparciendo sobre todos aquellos que la reverenciamos como Madre de Merced y Conmiseración tus santas bendiciones, para que, nos liberes de los peligros de este planeta, y arribemos con su amparo, al puerto seguro del cielo. Siendo la emisaria tu Santísima Madre, la Virgen María, que descendió del cielo y desde el primer instante de su vida fue como zarza portentosa, ya que nunca fue tocada por el fuego de la culpa, ni perdió la belleza de la felicidad, ni su virginidad original. Brindo, Señor, mi vida, proyectos y realizaciones, en reparación de todos mis errores, y tal como lo ruego, de esta manera creo en tu benevolencia y conmiseración sin limites, que los perdonarás, por las virtudes de tu valiosísima sangre, pasión y muerte, y me darás felicidad para corregirme, y empeñarme en tu beato amor y servicio, hasta el momento en que culmine mi existencia.

Ciertas de esos lugares son Azua, Hato Mayor, Constanza, Imbert, Pimentel y Gualete-la Isabela en Puerto Plata. La evangelización del pueblo de Venezuela por los misioneros católicos, se extendió por toda la nación y por ello hay es tan grande el numero de pueblos que conmemoran la festividad en honor a la Virgen. En tales estados y localidades se ensalza con bastante amor y fe a la Virgen de Las Mercedes y a la santa patrona de toda Venezuela, la Virgen de Coromoto. La intención de esta Orden era prestar asiste para los presos a través de la oración y solicitud de ayuda divina para que los mismos fueran liberados. De acuerdo a la leyenda se apunta que esos hombres que los musulmanes no se llevaban eran entregados a la orden, en lugar de que se liberara a los inocentes apresados y, estos se marchaban con la fe de que la Virgen de Las Mercedes los ampararía y velaría por ellos en su aflicción, además de esto fortaleza para soportar los avatares adonde fuesen a parar. Tú quien con tu felicidad divina amparas todas y cada una de las vidas de los desprotegidos, siempre nos has ofrecido el acompañamiento preciso para que los que nos sentimos arrepentidos de nuestras faltas.

oración a la virgen de la merced

Los esclavos africanos con el propósito de conservar su religión resolvieron burlar a sus amos españoles y al tanto que parecían rezar a los Beatos católicos, estos realmente le estaban rezando a Obatalá, como si fuese a la Virgen de Las Mercedes. En reacción a ello, el pirata ordenó que arrojaran a la Virgen de Las Mercedes al mar y, se relata que la Virgen, sin ser salvada, merced a la fuerza de las olas regresó a su sitio de origen y al llegar a la orilla fue hallada por unos pescadores. En virtud de ello, conoció este pueblo que la Virgen de Las Mercedes había logrado otro prodigio al salvarse ella misma de este corsario. Se cuenta que el 24 de septiembre de 1741, en un asalto a este rincón Paitento, el bucanero inglés Jorge Anson, se apropió de la figura de la Virgen de Las Mercedes, para llevarla en su navío a lo largo de la travesía. Pasa que en el mar se comenzaron a formaron olas de colosal tamaño lo que por ende incrementó el oleaje y la capacidad de las olas.

El título mariano de la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el diez de agosto de 1218, en Barcelona, España. Siendo Gobernador de La Española Don Diego Gómez de Sandoval, el 8 de septiembre de 1615 ocurrió un fuerte terremoto en la isla, con varias réplicas a lo largo de por lo menos 40 días. La ciudad de Santurrón Domingo fue seriamente perjudicada, muriendo en torno a 24 personas. Entonces el Cabildo de Santurrón Domingo declaró a la Virgen de las Mercedes “Patrona de La De españa”. Cada 24 de septiembre las calles de la República Dominicana se ven adornadas, así como sus capillas, para ensalzar a la Virgen de Las Mercedes, e inclusive en las prisiones. En los circuitos penitenciarios, los familiares de los allí confinados se congregan en las inmediaciones de estas instalaciones y en la mitad del festejo a la virgen, imploran y rezan por la inmediata liberación y amparo de sus seres queridos que se encuentran sin libertad.

Que por medio de tu mediación divina puedas conseguir que recupere pronto su sensatez, para que pueda proseguir los senderos de las sagradas palabras que nos has enseñado, ruego le quites su intranquilidad y angustia, permite que tu presencia divina le realice compañía en este tiempo penoso que está atravesando. Bendita madre Virgen de Las Mercedes, para ti que todo es viable, tú irradias benevolencia y manifiestas con milagros tu conmiseración, eres el soporte de los que padecen, los humildes y abandonados, eres el antídoto del enfermo, soberana de la familia y defensora de los hogares, te ruego atiendas mis pedidos lo más próximamente viable. Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios. Dígnate admitir nuestras plegarias que con todo furor te vamos para agradecerte muchos y tan enormes favores que hemos recibido de tu maternal bondad.

Padre Nuestro La Vida Consagrada, Presencia Del Amor De Dios Subsidio Litúrgico

LA SANTA MISA Parroquia de Santa Teresa de Jesús Tres Cantos QUÉ ES LA SANTA MISA Es un encuentro de la familia de los cristianos, donde nos reunimos para conmemorar la Última Cena de Jesús con sus discípulos. La comunidad, sitio del encuentro con el Señor y nuestros hermanos. Exactamente en qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén.

No me abandones. Suplica al Señor por mí y sigue ejerciendo de abogada nuestra. Todo lo espero de tu hijo Jesús, el Verbo hecho carne, por tu amorosa intercesión, que en tantas ocasiones me ha librado. Atiende, por favor, mis súplicas en esta novena. Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Constructor, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y pues les amo sobre todas y cada una de las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina felicidad, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.